BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Nuevo firmware CG3100D (1.04.02)?

skgsergio
2

Hola,

Esta mañana me he despertado y he ido rápido a abrir el puerto del SSH en mi CG3100D ya que iba a necesitar conectarme desde el curro y me he llevado la sorpresa de que he tenido que buscar donde estaba la redirección de puertos ya que han cambiado el firmware y con ello la GUI/Web completamente.

La versión dice que es 1.04.02, cosa que no cuadra con los antiguos versionados.

Me han activado la red de invitados como NETGEAR_GUEST_0 sin emitir SSID pero está activa.

Captura de pantalla: i.imgur.com/byIE9Gr.png

¿Es nuevo o ya se conocía por aquí este firmware?

Nota MSO/0n0.... funciona.

Edit: Zona: Alcorcón, Madrid.

skgsergio

[irony]¡Que útil! ¡Puedo usarlo desde linux![/irony]

No se para que se supone que quiero eso, la verdad... si es el único cambio pues... meh...

🗨️ 2
telemako

no tengo el netgear, pero si en un futuro me lo ponen con ese firmware ¿se puede convertir en cablemodem con ese nuevo firmware? por si me lo ponen y no se puede pasar a bridge, para saberlo y que no me lo pongan

🗨️ 1
skgsergio

No lo he probado pero 192.168.100.1/RgNatControl.asp sigue estando activo y permite deshabilitar el nat a si que supongo que si.

BocaDePez
BocaDePez

De momento no es compatible con este router.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo pero yo soy de la zona de Getafe, he entrado a la web del router y también me aparece la red de invitados, pero no parece que esté activa. He buscado con el teléfono y con el portátil esa red y ningún equipo me la encuentra, por si estuviera oculta he metido los datos y tampoco me conecta. Parece que está puesto a modo informativo y que realmente no está activa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el propio router aparece como inactiva

Esta cortando el acceso a interet cada 3x2

¿pa que tocan?

🗨️ 3
skgsergio

A mi me la marca como Activa pero con SSID oculto...

Cuando esté en casa por la tarde lo miro, ahora estoy conectado en remoto con lo cual no puedo comprobar si se puede conectar a dicha red...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la he activado y puedo conectarme a ella, lo único que sigo teniendo muchos problemas para navegar

también desde alcorcón

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en mostoles y no soy capaz de conectarme a internet, les doy un ratito si no, les llamo por telefono y les pongo una reclamación para que me devuelvan el importe del dia, me tienen harto

txuspe
1

¿Hay alguna mención a IPv6 en algún menú?

🗨️ 4
skgsergio

Si, hay un menú de info de IPv6 pero con los campos vacíos, como los de IPv4 cuando el router aun no ha conectado. (Lógico ONO no da aun IPv6 pero parece traer soporte)

🗨️ 3
txuspe
1

Desde hace un mes tienen dos carriers con IPv6 activado, lo que me lleva a pensar que están preparándose para lanzarlo. Este nuevo firmware parece ser un paso más.

🗨️ 2
skgsergio

A ver si es verdad, tengo ganas de trastear con IPv6... que tengo en el servidor pero en casa no...

Captura de las opciones de IPv6: (link roto)

yomimmo

Cuando se inicializa el router en el log de eventos aparece lo siguiente:

Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4

ikertci

Me conformo con que venga desactivado WPS.

No lo veo por ningun sitio y ya tuve visitantes que entraron por ahi porque venia activado por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , el WPS esta desactivado, yo tambien soy de Móstoles y tambien me han cambiado el firm.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto mirar la encriptacion que teneis porque se me habia puesto a 54 por ese motivo, lo he cambiado y lo he puesto a 300 otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas noches, un enorme saludo a todo el mundo, lo 1º agradecer a todos los makinas que os encargais de ayudar a todo el mundo.

Me gustaria saber como puedo abrir los puertos con la new version del firmware, la 1.04.02; vamos la que especificais en el principio del post; he probado de todo y necesito abrir puertos tanto para el torrent como para unos servers que necesito, alguien puede ayudame PORFAVOR estoy desesperado ya, no se como abrirlos, dejo mi correo aunque me conectare cada hora jejje, un enorme gracias para todo el mundo y ojala alguien me eche una mano ...

🗨️ 2
Microcut

Ahora esta en la pestaña avanzados -> Reenvío de puertos/Activación de puertos. De todos modos para torrent mejor activa el upnp.

Por cierto a mi también me ha tocado las narices este firmware, he tenido que quitar el tp-link de router neutro y la nat porque no me daba mas de 20 mb........

¿a alguien mas le ha pasado algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

Consegiste abrir los puertos?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Yo tengo problemas con este nuevo firmware, vivo en la zona de San Fernando de Henares, y tengo un equipo con windows 7 que no se conecta por wifi pero me sale el triangulito amarillo, aveces se conecta y aveces no, se supone que si cambian el firmware es para mejorar el router no para joderlo, les pienso llamar y que me descuenten todos los días que no puedo conectar verás como espabilan, la madre que los pario....X(

BocaDePez
BocaDePez

a mi se me ha actualizado hoy y estoy indignado. No se puede configurar una mierda. Trabajo en una pequeña empresa y gestiono dispositivos que se pueden conectar o no. No puedes identificar los dispositivos inhalambricos conectados por que solo te pone la ip local asignada por el router. la filtracion de denegacion o permiso por MAC ha desaparecido. Ahora solo se puede filtrar por MAC como se hacia con los router de hace diez años, a capón: tu si y te pongo, tu no y no te pongo. Si se te cuela un intruso no se puede saber su MAC. Te da la opcion de crear un red de "invitados" con su propio SSID y su propia WPA. Vamos, que ahora no solo hay que estar pendiente de la seguridad de tu red si no que tambien pendiente de la segurida de la red "invitados" y pone: NO OS LO PERDAIS: "Esta configuración permite dar acceso a Internet a sus visitas sin necesidad de que conozcan su clave de seguridad inalámbrica." O sea, que es una opción para ser altruista y que se conecte todo Dios???? ¿pero eso como se come? ESTOY FLIPANDO. He llamado a ONO y me han dicho que lo sienten y tal pero como no lo arreglen me voy a MOVISTAR, LO TENGO CLARO.

Los de ONO no saben el dicho ese de "si algo no está estropeado no lo arregles"??????????????????????'

🗨️ 9
skgsergio

El filtrado de MACs efectivamente ha desaparecido, igualmente no me parece "critico" si usas una buena contraseña (mas que nada el filtrado de MAC se salta con los ojos cerrados a la pata coja, a si que efectivamente es una protección de hace 10 años).

La red de invitados si la tienes deshabilitada no pasa nada, como dicen "muerto el perro se acabó la rabia". Y lo que tu dices de dar acceso sin que conozcan su clave de seguridad es básicamente que activas una de las redes con otra contraseña diferente y se la das, así no pueden acceder al resto de ordenadores desde esa wifi y no saben tu contraseña. No quiere decir en ningún momento que sea SIN contraseña.

Creo que tu queja es poco razonable.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si uso una ¿"buena contraseña"? Eso ya lo tenía antes y lo tienen los Router desde el principio de los tiempos.. El caso es que ahora NO VEO LAS MAC de los equipos conectados. Esta misma mañana hay diez conectados en mi red y solo puedo identificar 4, tres en ethernet tradicional y en wifi mi smarphone, el resto son de la empresa con total seguridad pero, no lo sé con certeza, NO HAY MANERA DE SABERLO, y por supuesto no hay manera de saber a quien pertence ese dispositivo. NI SE QUE EQUIPOS ESTÁN CONECTADOS NI SE A QUIEN PERTENECEN.Solo me sale un icono muy bonito de un PC y la ip local que tiene asignada por el Router.

En ningún momento he dicho que haya desaparecido el filtrado MAC si no que lo han simplificado como hace diez años. Antes se podia denegar, permitir, listas de acceso por dias y horas de la semana para empleados y personas de interés que POR SUPUESTO tenían también la clave WPA. Pero si es tan insegura que simplemente la hubieran suprimido por que, de todos modos, NO SE PUEDE UTILIZAR. Ya que aunque meta la MAC de los equipos de confianza si alguien crakea WPA y MAC no hay manera de saberlo por que como te he dicho NO SALE LA MAC de los equipos conectados.

Respecto a la RED DE INVITADOS, no te pierdas lo que ponen en "ayuda":

"Permitir a los invitados acceder a mi red locaL: Si esta opción está desactivada, los usuarios que se conecten a este SSID únicamente pueden acceder a Internet directamente, así como a otros clientes de la misma red. Ninguno de los clientes de este SSID puede acceder a la interfaz gráfica de usuario del router,( NO TE JODE, FALTARIA MÁS, PARA ESO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL PASS DEL ROUTER) a clientes de otros SSID (NO TE JODE, CLARO QUE NO PUEDES ACCEDER A OTRA RED SSID SI NO SABES LA CLAVE, ¿ES UNA BROMA?), a la red Ethernet ni a ningún otro servicio del router inalámbrico.(ESO YA HA QUEDADO CLARO)Si está activada, los usuarios que se conecten a este SSID no solo pueden acceder a Internet, sino también a las redes locales del router inalámbrico, como los usuarios del SSID principal.(O SEA, QUE ES SUSCEPTIBLE DE SER CRAKEADA COMO LA SSID NORMAL..ENTONCES PARA QUE COJ...LA QUIERO, PARA NO ACCEDER A LA RED DE LA EMPRESA NO SE ME OCURRIRIA JAMÁS UTILIZAR ESTE "EXTRA" DEL ROUTER, EXISTE SOFTWARE Y HARDWARE PROFESIONAL PARA ELLO COMO LOS FIREWALLS?"

Además el 99% de los que se cuelan en una red es para chupar internet gratis y comerte ancho de banda, es esa la finalidad de la red de invitados? si la encripto tengo que perder el tiempo dando y cambiando la clave de invitados a "invitados" (¿el Rey, el Pte del gobierno, qué coño es un invitado en una empresa???) para eso ya tengo la normal!!!JODEEER!!!

Me molesto en subir una imagen de DISPOSITIVOS CONECTADOS, ADIVINA ADIVINANZA quienes son 1.13 1.8 1.11 1.35 1.4?:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/833/capturawfq.jpg/][IMG]http://img833.imageshack.us/img833/3364/capturawfq.jpg[/IMG][/URL]

Tus justificaciones son poco razonables.

🗨️ 5
skgsergio
2

Partiendo de la base que trabajo en seguridad informática voy a responder algunos puntos:

1.- Si fuera una empresa lo primero que haría seria hablar con ONO para optar por una solución Cable-Modem y tener mi propio router de gama media-alta (cisco por ejemplo) para gestionar todo esto y depender lo menos posible del ISP. (O directamente un equipo linux actuando de gateway y sistema de seguridad, pero esto es más avanzado).

2.- Cualquier administrador de red sabe otras formas, y probablemente más seguras si además se opta por un sistema de monitorización continua, de identificar equipos en la red. Mismamente he configurado algún IDS el cual informa, entre otras cosas, de nuevos dispositivos en la red y cuales hay conectados.

3.- La red de invitados tiene una finalidad para el usuario de casa paranoico (ej. yo):

Viene la familia a casa, quieren/necesitan entrar en internet con su teléfono y no hay buena cobertura o van a consultar algo que implica mucha transferencia (ej. el vídeo de navidad de los niños).

No quieres darles tu contraseña WPA2 de 35 caracteres (numeros, simbolos, letras, ...) ni quieres ponerla en su, inseguro, dispositivo.

Además te parece mala idea cambiar la contraseña hasta que se vayan ya que, su inseguro dispositivo, podría afectar/comprometer tu red.

Solución NETGEAR (que ya estaba presente en versiones de firmware anteriores aunque más escondidita): Wifis de invitados.

Creas una wifi de invitados (Casa_pepe) con su contraseña, que nadie dice que funcione sin contraseña, (CasaPepe1234MiPrimoEsUnGorron5678) la cual no puede "ver" el resto de equipos de la red ya que se genera una subred diferente y tampoco permite acceder al panel del router (192.168.1.1/192.168.100.1).

Todos contentos: el puede acceder a internet y yo no tengo que preocuparme por un posible acceso al resto de equipos mios.

(En una empresa podría hacerse para visitantes, les das un acceso wifi independiente de tu red si necesitan internet. Pero este escenario ya es más rebuscado, en mi opinión directamente no sería una opción. Pero como dije anteriormente deshabilitada y punto no da problemas.)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
menos16

si puedes ver la mac de los equipos (aunque no filtrarla desde ese menu)

Avanzado / Configuracion / Configuracion LAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo veo. Gracias. Madre mía...algo es algo.

Un saludo.

NetSpot

Vaya problemas está dando.

Miedo me da para cuando llegue a estas latitudes.

Mientras me aseguréis que se pueden deshabilitar las redes Wifi, todas, invitadas o no (que en casa va todo por cable y ni me interesan las Wifi y menos invitadas fantama), y que se pueda poner en modo módem, ya me quitáis un peso de encima.

Si luego no se puede poner un neutro detrás, ya me arreglaré con el modo router en DMZ y un portforwarder básico como este en el equipo principal.

🗨️ 2
skgsergio

Yo no he tenido problemas con la wifi, se pueden deshabilitar. Y parece que si puede ponerse en modo "modem".

🗨️ 1
NetSpot

Ok, gracias, lo veremos.

A ver si es pronto y dejan de jugar por las noches con la red, que no hacen más que dejarme sin conexión, por las noches, en los últimos días. No sé que demonios estarán haciendo, pero si es previo al cambio de firmware a todo hijo de vecino, a ver si acaban pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!

Soy nuevo por estos lares. Desde que han actualizado el firmware yo también estoy teniendo problemas con ONO :(

Por intervalos de tiempo el ping se me dispara una barbaridad, he hecho ping a google, al router a telefonica, etc, etc, etc y en todos ellos como he dicho antes, cada cierto tiempo llega el ping a 1063, 800, 1400.

Ya he llamado a ONO y no saben solucionarlo. Me han reseteado el router y nada. He probado por cable con 2 ordenadores distintos y pasa lo mismo.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Sabéis como podría solucionarlo o si es un problema temporal de ONO? Ya estoy más que cansado :(

Un saludo y gracias a todos.

Keac.

🗨️ 3
Microcut

Prueba a cambiar las dns por las de google, a mi me pasaba hace tiempo lo mismo y era problema de las dns de ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí. Antes de ver tu respuesta se me ha ocurrido cambiar las DNS porque he visto en distintos foros que las DNS de ONO dan muchos problemas y efectivamente ya va de lujo otra vez.

He puesto las DNS de google por si alguien quiere saberlo. Gracias a todos por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Y donde se cambian con el nuevo firm..... por que que yo sepa estan prefijadas las de ONO y no te dejaba cambiarlas, gracias man.

JoeDalton

Yo me he dado cuenta de la actualización hoy, modificado wpa2 por wpa, eso sí, el router lleva levantado 7 días, con lo que puede que sea del día 22. Zona Fuenlabrada.

El otro firmware no me convencía, pero este menos.

BocaDePez
BocaDePez

me lo han actualizado hace 2 minutos y estoy jodidamente enfadado se supone que yo pago por mi servicio deberia ser yo el que permitiese la actualizacion o no -_-

BocaDePez
BocaDePez

La Rioja - actualizado hoy a las 5:30. Estaba en modo modem y, aparentemente, sigue igual. El UI es horrible, porque muestra un montón de opciones que simplemente no tienen sentido en modo modem, pero por lo demás ok.

🗨️ 6
NetSpot

Ya está cerca pues, esta noche me tocará a mí, casi seguro.

¿A qué te refieres con "Estaba en modo modem y, aparentemente, sigue igual"?

Supongo que dices que lo has reconfigurado en modo módem y no te ha dado ningún problema (cosa que me gusta mucho leer), porque, si no, no te hubieras enterado del cambio ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, La Rioja ya tenemos el nuevo firm.... Y sigue estando en modo Bridge, y han puesto directamente la opción de activar y desactivar la nat en el menú de avanzado. cosa que antes tenia que entrar directamente a la url en concreto.

La Wifi de invitados al probarlo en modo router (NAT activado) esta por defecto activada pero sin propagarla, con desactivarla sobra y te marca Red de invitados "Desactivada" en grande y rojo.

🗨️ 4
nanowasp

Siento el BocaDePez, soy justo el de arriba.

🗨️ 3
NetSpot

A ver, ¿pero es que no os ha resetado el router de modo módem (aka bridge) a router? :-?

Pues a ver si voy a estar actualizado sin enterarme :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
nRoK

A mí se me acaba de instalar hoy en Zaragoza o al menos al conectarme al router ponía que llevaba 15 minutos encendido. Estaba teniendo cortes en la conexión y al entrar en la configuración del router me he encontrado con el nuevo firmware.

¿Alguien sabe para qué sirve la opción "Activar el aislamiento inalámbrico" en la configuración del wifi?

🗨️ 3
superllo

Supongo que para que los clientes que van por WiFi no puedan ver los que van por cable.

prima

Este parámetro aísla entre sí todos los clientes y dispositivos inalámbricos de la red. Los dispositivos inalámbricos se podrán comunicar con el router, pero no entre ellos. Parautilizar esta función, haga clic en Enabled (Activado). El aislamiento de PA está desactivado de forma predeterminada.

SALUDOS

prima

Sobre todo, esta indicado en redes publicas.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo en zona ventas... Vaya puta mierda de firmware, no consigo activar acceso por telnet, me da microcortes cada 5 segundos, prácticamente no puedo usarlo para hablar por skype porque se me cortan las llamadas cada poco. Esto con el otro firmware no me pasaba :/ Alguien me da algún consejillo para activar el acceso por telnet?

🗨️ 1
yomimmo

El acceso por telnet esta eliminado desde la R6, no es ninguna novedad. Los amigos de lo ajeno lo usaban para clonar equipos y chupar de las conexiones by the face.

menos16

joder me acabo de conectar al router a trasterar un poco y vaya cambios.

Para empezar parece que el nuevo form solo hace un lavado de cara, a mi no me ha dado problemas, de hecho creo que llevo una semana con ello y no me habia enterado

pero tampoco aporta nada nuevo salvo la configuracion de un servicio dyndns,

Todo (o casi todo, tampoco lo he mirado en detalle) lo demas sigue siendo igual de malo que antes. ¿Por qué el servidor dhcp no admite dns configurables?

Para uqe narices sirve la app para tontofonos¿? (ni me molesto en probarla)

🗨️ 1
skgsergio

Yo he probado la aplicación y no reconoce el router... xD a si que para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo la actualización en Barcelona capital. Habrá que ver si funciona algo mejor que el antiguo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi ahora el torrent me va como el puto culo, 25KB/s ahora mismo, cuando siempre había ido a toda hostia... Si me va a ir así de mal voy a tardar poco en cambiarme.

🗨️ 1
skgsergio

Yo problemas de velocidad no tengo. Sigo descargando a ~6MB/s tanto de mi servidor dedicado como de torrent...

BocaDePez
BocaDePez

Increible, le han quitado la opcion de desactivar el WPS y cuando se actualiza se queda activado.... osea que a tomar por saco el WIFI.....

🗨️ 2
skgsergio

Yo tengo el WPS desactivado... has probado con el botón externo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y el botón no hace nada. Que cagada se han pegado con eso.

nRoK

Tras la actualización de firmware no hay día que no se caiga la conexión y se reinicie el router...

Esta misma tarde ya se ha reiniciado 2 veces. Se cae la conexión (tengo unos pings continuos lanzados a la IP del router y 2 IPs externas) y el acceso al router. Al poco deja conectar y veo que lleva unos minutos encendido...

En fin, como siga así un par de días más llamo a ONO para que se lleven este puto trasto.

🗨️ 1
skgsergio

Justo acabo de tener una caída chunga y se ha reiniciado solo... Mi novia dice que tiene cortes con la wifi pero no he tenido tiempo de comprobarlo...

Tengo ONO 50Mb principalmente por que juego online con la Xbox 360... como cuando termine exámenes tenga problemas de conexión mientras juego... voy a hablar seriamente con ONO ya que han puesto fibra de telefónica en mi edificio...

BocaDePez
BocaDePez

ALGUIEN SABE COMO limitar la conexion inhalmámbrica ahora a determinados equipos con este nuevo firmware??? no se sabe quien se conecta y quien no!!! solo se ve el numero de los que se conectan pero nada más. Si sospecho del vecino que me crakea la señal como demonios sé que es él, voy a su casa y le pregunto su MAC? ¿y en el caso de que me la diga de que me sirve si no lo puedo identificar por el router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

AVANZADO/ADMINISTRACIÓN/DISPOSITIVOS VINCULADOS... ahi te aparece lo que tienes conectado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver con todo respeto. NO SÉ SI ME HAS LEIDO BIEN. TE VUELVO A REPETIR: solo SE VE EL NÚMERO DE DISPOSITIVOS que se conectan PERO NO SE SABE CUAL ES CUAL. SON ANONIMOS, no puedo filtrar. no es práctico como antes.

BocaDePez
BocaDePez

Y en configuración avanzada puedes limitar el uso por MAC, aunque siempre estaras expuesto a los clonadores galacticos del imperio ..... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se puede, no aparecen los equipos por MAC, solo por ip local asignada. Es como si se conectaran anónimos. Si, está el peligro de los clonadores, pero eso ya estaba antes.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora, pare entrar al router, teneis que meter el nombre de usuario y contraseña dos veces como me pasa a mi con este nuevo firmware?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y 3, y 4... Yo hay veces que si intento loguear desde un equipo diferente (un móvil, un portátil) no me coge la contraseña ni a la de 3.

🗨️ 1
menos16

yo tengo que entrar a esta url

192.168.1.1/advanced_index.asp

Si no, no me reconoce la contraseña. Eso me da una idea muy clara de lo probada que está esta versión.

BocaDePez
BocaDePez

Si, parece que el numero de fallos va en aumento....

yomimmo
2

A mi me lo han actualizado hoy.

No tengo problema en entrar escribiendo una única vez el nombre de usuario y la contraseña.

Me ha mantenido las redes de invitados que tenia configuradas, asi como las subredes definidas. No he observado ningún tipo de microcorte ni malfuncionamiento.

En principio esta es la versión Linux equivalente a la eCos 5.5.4 que teníamos hasta ahora.

En cuanto disponga de algo de tiempo intentare destripar algo con el jtag.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...a ver si alguien tuviera los conocimientos y fuera capaz de ayudarme con esta MIERD... de firmware nuevo

Una red en casa que iba la mar de bien, con un televisor samsung serie 4000 conectado por cable. Pues con el nuevo firmaware todo va bien... menos el televisor. Tras TODA UNA TARDE con dos "técnicos" de ONO, no hay manera de que el televisor salga INTERNET. Accede la red y accedo a archivos que están en otros equipos, tiene asignada IP en el router, pero:

- Cuando trato de hacer una reserva de IP del televisor en la configuración de LAN, su IP, simplemente no está, no existe.

- Como dispositivo vinculado aparece, con su IP pero sin que aparezca su MAC, cosa que en los demás equipos sí ocurre.

- EL MUY C... NO SE CONECTA

- EL SAT ES...DEPLORABLE.

He desactivado la asignación DCHCP automática, desde el SAT le asignaron una IP distinta, configuré en modo manual la conexión (que para mayor simplicidad es ethernet) con las IP, y...el diagnóstico de la tele da todo correcto menos el acceso a internet y que "CONTACTE CON EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE RED".

La tele iba cojunuda hasta el P... FIRMWARE ESTE.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final, después de mucho bregar, solución....

OJO con los filtrados MAC previos al cambio de firmware. Yo tenía uno en la televisión (los nenes son puñeteros), del cual no me acordaba hasta ahora. COMO NO ES POSIBLE VISUALIZAR LOS FILTRADOS MAC antiguos con el nuevo firmware, no constaba en ningún sitio. Tras nueva tabarra al SAT, y sugerirles a ellos que comprobaran el filtrado MAC antiguo, no han podido comprobarlo tampoco pero RESETEO A FABRICA y asunto solucionado... Por si sirve de ayuda a alguien, aqui queda esto.

🗨️ 4
yomimmo

Los filtrados de MAC siguen estando, se pueden eliminar los antiguos y crear nuevos.

La ruta es :

Avanzado

Configuración Avanzada

Configuración inalámbrica avanzada

Lista de acceso por tarjeta inalámbrica

ahí puedes activar el filtrado de MAC, introducir nuevos equipos y eliminar equipos antiguos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y como filtras las MAC si ya no aparecen en el router? ¿si por ejemplo no quiero que se conecte, mi primo mi suegro, mi cuñado y el puñetero no me quiere decir su MAC como lo filtro? si, ya lo sé, cambio la Clave wifi PERO ESO YA LO PODIA HACER ANTES.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero, como puedes leer, la tele estaba conectada por cable (ethernet) no por red inalámbrica...

BocaDePez
BocaDePez

como se pueden ver las mac de los equipos conectados, reseteando el router? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Otro con problemas de microcortes. He cambiado los DNS del PC a los de Google (for if the flies) y cada pocos segundos me aparece un salto de los 9ms habituales a unos 1200ms.

Desde el domingo con picos de lag horribles en los juegos online y desconexiones en las aplicaciones VoIP.

yomimmo

Bueno tras unas pequeñas indagaciones veo que ya se puede acceder a servicios que tengas en tus equipos en el puerto 8080.

Como bien dices el usuario MSO sigue estando ahí, pero el menú es exactamente el mismo.

El tema de los guest en wifi es ligeramente mas complicado que en la versión anterior con el usuario MSO si quieres definir varias redes de invitados.

Ha desaparecido el puerto de impresión que provocaba que si intentabas acceder a el reseteaba el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y a ti no te falla guardando contraseñas con (/) o (\) por ejemplo?

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna forma de activar de nuevo el WPS. Me iba genial para enlazar dispositivos, sin tener que estar buscando la contraseña y escribiendo.

BocaDePez
BocaDePez

En Albacete también lo han actualizado, acabo de entrar y lleva casi 3 días de uptime.

De momento parece que me ha mantenido la configuración de puertos y el wifi apagado como lo tenía, uso otro ap ya que se me reseteaba cada día y descubrí que sólo lo hacía si tenía el wifi activo. Ahora aparece una opción de control de la potencia del wifi, 100% 75% 50% y 25%. Probaré a ver si ya no me ocurren los reseteos si tengo el wifi activado.

El nuevo menú en sí es bastante patatero y poco intuitivo. Pero el anterior era la peste también la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mí mismo, primer fallo que le veo y motivo por el que ha habido algo de confusión en este hilo:

-En el "inicio" del menú avanzado, la red wifi de invitados siempre aparece como activa aunque en realidad no lo esté. Sin embargo en el "inicio" del menú básico, sí se actualiza el estado correctamente. Para asegurarse completamente hay que ir al menú de red de invitados y comprobar que los tres grupos (0, 1 y 2) estén desactivados.

Por otra parte, el control de potencia wifi funciona correctamente, no hay mucha diferencia real de señal entre las opciones, pero puede estar bien por si se quiere reducir la potencia por cualquier motivo.

Jaandro

Hola. ¿Con este Firm no se puede hacer IP DMZ, verdad? O es que yo no lo encuentro por ningún lado...

Saludos!! :D

🗨️ 2
yomimmo

Avanzado/ Configuración / Configuración WAN

🗨️ 1
Jaandro

¡MUCHAS GRACIAS! :D :D

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguno ha tenido problemas con su velocidad de conexión al router por Wifi? Desde que se actualizó me va lenta la conexión por wifi. Por cable va perfecta. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? No he movido el router ni el ordenador de sitio

🗨️ 2
yomimmo

He estad haciendo ahora mismo unas pruebas con el iPhone 5 y todas rondan los 30 mbps en download y la subida completa de 10 mbps.

Esta esta hecha con una conexión 30/3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He logrado solucionarlo cambiando de canal de transmición. ww25.linkeur.es/.1D72F

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo problemas con el router descargo de mega lo que sea va a 5 megas por segundo y a los 10 minutos el wifi se pierde como si fuese el 3g cuando se acaba que se pone lento pues lo mismo si no se soluciona llamare a ono para que me cambien el router, a alguien mas le pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo una semana en la que no puedo usar el wifi, desde el mismo día que actualizaron se ha convertido en un suplicio. No me apetece ni llamar porque me van a marear con que resetee el router, que si configuración de mis pcs... estoy por dar de baja directamente.

Hay 1 páginas posteriores con más temas