BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Velocidad real, puerto del router y CG-NAT en fibra Vera

deadmau5

He contratado esta fibra de Vera y tengo algunas dudas.

Primeramente el ethernet que va de la ONT al router no me lo han puesto en la WAN, sino en un puerto LAN

Por otra parte en el test de velocidad no me está dando el Gb simétrico, sino que unos 934/330

Por otra parte me gustaría cambiar el rango de IP, ya que actualmente está en 192.168.100.X.

¿Podría mejorar alguna cosa cambiando esto?

Jav9i

Sobre el que la ONT este conectada a un puesti LAN en vez de WAN podría ser que la ONT en realidad es un router y que el "router" es más un AP.

Me imagino que desde los ajusted del router (192.168.100.1 seguramente) puedes cambair el rango del DHCP.

PezDeRedes

¿Pero el router tiene puerto "WAN" como tal, separado del switch LAN? Hay routers (como el Livebox+ o el Zte H3600P) que no lo tienen, y usan un puerto del switch como WAN.

por otra parte me gustaría cambiar el rango de IP's ya que actualmente está en 192.168.100.X

En los ajustes del servidor DHCP debes poder cambiarlo. Pero eso no influye en nada en el rendimiento de la red.

lordman

Puede ser que el puerto WAN en realidad sea una boca más del switch y el router sabe donde pones la ONT así que le da igual donde pinches.

Lo de 934 es normal, la velocidad de giga por ahí se suele quedar. Lo de 330 tendrás que probar con algún dispositivo más, por cable y no por wifi, y si pasa lo mismo llamarles.

Y no hagas el test de velocidad en el navegador, usa la app que tienen disponible para varios SO.

🗨️ 2
deadmau5

Al final han tocado algunos parámetros y ya está correcta la subida, por otra parte me comentan que bajo la red Adamo no ofrecen el router wifi 6 (desconozco el motivo ya que con otra fibra que tengo bajo la misma Red tengo un router WiFi 6)

Pd: Hacer ligeras dobleces del cable de fibra afecta a la señal negativamente? lo comento porque he llevado el cable hacia un punto y en ciertas esquinas he tenido que doblar algo.

Saludos.

🗨️ 1
lordman

El cable lo permite pero hasta cierto punto, a ver que has hecho. Si despues de eso has probado y te va bien yo no lo daria vueltas.

TT87

Aprovecho el hilo para intentar despejar unas dudas que tengo sobre este operador, a ver si algún compañero del foro conoce el operador y me puede ayudar.

Por lo que veo en su web ofrecen red móvil y e-SIM bajo cobertura Movistar (4G). También he comprobado ofrecen cobertura de fibra en zonas donde no tienen red propia. (Comprobado en una vivienda donde solo hay CTO de Movistar)

Alguien puede confirmar si prestan el servicio (móvil y fibra) a través de aire networks?

También tengo curiosidad sobre el servicio de TV que ofrecen, en la web no hay ninguna mención a los canales que incluye el servicio. Es TV por IPTV o a través de alguna OTT, Perseo TV?