BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Tengo todos los datos necesarios extraídos del Sercomm FG824CD de Vodafone?

Drequena

Nuevo domicilio, nueva conexión. Este router Sercomm FG824CD me está dando dolores de cabeza.

Tengo fibra directa Vodafone y leyendo muchos posts por aquí, creo por fin que tengo:

  • Contraseña GPON (método gpon_debug). 10 dígitos alfanuméricos.
  • Usuario PPPoE (modo admin fake en web de administración): blabla@Vodafone
  • Contraseña PPPoE (método app_log). 8 caracteres mayúsculas y números.

Dudas:

  • He leído que la contraseña PPPoE debería ser sólo letras. ¿Es correcto? ¿lo tengo mal?
  • La versión del firm es FG824CD3115. Leo que no es posible usar port mirroring para conseguir contraseña admin y configuración SIP. ¿Es correcto?
  • ¿Ha encontrado alguien alguna manera de recuperar la configuración SIP?

Gracias, ya se que somos pesaos los nuevos.

Beijing 1

Hola. Si has conseguido con el FG824CD obtener la contraseña PPPoE te felicito, porque yo no fui capaz y me leí foros y manuales aquí en bandaancha y en blogs particulares. Y no encontré la manera (el método app_log no estoy seguro de saber cual es).

Respecto a tu pregunta sobre la contraseña PPPoE, efectivamente son 8 caracteres, y puede contener letras mayúsculas y números, en formato sólo letras o mezclado con números. Por tanto lo que has obtenido es muy posible que sea correcto, pero para estar seguros deberías probar configurando un router con el usuario PPPoE que tienes y la contraseña de 8 caracteres que has sacado con el método app_log. Seguro que navegas, y por tanto es la correcta.

El resto de datos (contraseña administrador, contraseña soporte y datos VoIP [para los que tienen teléfono] o TV) sólo sé sacarlos utilizando el método del router propio de VF con puerto WAN y ONT externa. Con routers como el FG824CD o el VOX 3.0 el método que he visto es por puerto COM, usando un UART TTL y de software el Putty. En esta misma web hay discusiones en foro sobre el procedimiento. Pero efectivamente si se puede usar la opción Port Mirroring con el router restaurado de fábrica y sin conectar inciialmente la fibra hasta que lo tengas apuntando al PC y con el Wireshark u otro programa de captura de paquetes activado, es buena opción. No sé si la versión FG824CD3115 no te deja, pero lo compruebas tú mismo reiniciando el router a fábrica y entrando como administrador para activar esa opción (ya sabes el admin: VF-ESFG824CD).

Si esa versión de firm que tiene metida no activa port mirror y no tiene en el menú la opción de cargar firmware (por bajarle la versión de firm y meterle una que permita port mirror) y necesitas esos datos SIP y no te quieres meter a abrir el router, buscar el puerto com, soldar los pines y hacer telnet siempre puedes ir a lo fácil, que es H500S + ONT y Kali Linux con WireShark.

🗨️ 2
Drequena
1

Que tiempos aquellos con el H500 en mi casa anterior… lo saque todo con port mirroring en un pis pas.

No me voy a poner a soldar pines en la placa porque no se me da bien. Me lo cargaría.

No he probado port mirroring, otro post por aquí dice que está deshabilitado a partir de la 3.1.8 y aparentemente yo tengo la 3.1.15 :-(

A ver si alguien lo puede confirmar…

Para la contraseña PPPoE he visto métodos bastante enrevesados por aquí. En mi caso ha funcionado algo más simplificado:

  • Modo admin, con el hack de la web. Yo uso este youtube.com/watch?v=bryOXxYvK8Y en lugar de breakpoint y editar mainfunctions.js. No tienes que estar volviendo a hacerlo todo el tiempo.
  • Editar la conexión WAN y poner servidor DNS manual a una IP de tu rango interno en la que no haya nada.
  • NO HABILITAR TR69 LAN, déjalo como está
  • Desconectar la fibra unos minutos
  • Vas a debug log y en APP log veras que se ha creado un .smd, en mi caso 0.2024-04-21-16-53-11.smd. Te lo bajas con el botón.

Es un tar, con gz dentro, y un árbol de directorios pero con winrar o 7zip llegas fácilmente al contenido.

La cuestión es que lo abres con un editor y aunque es binario tiene mucho contenido de texto. Buscas @Vodafone y verás algo así (he cambiado los valores):

Username … Id l… Flag # Value XXXXXXXXXXXXXXXX@vodafone ‚ H Password … Id m… Flag Value YYYYYYYY ‚

Salen otros carácteres mezclados que no me deja pegar aquí, pero vamos, ese Value YYYYYYYY es lo que buscas

🗨️ 1
Beijing 1

Pues ya he guardado el procedimiento, por lo que se pueda presentar en el futuro (si vale para el FG824CD podemos suponer que valdrá para otros con ONT interna y firm de gestión similar, que es el que mete VF a todos sus router).

Si tienes el FG824CD, tú mismo puedes comprobar si te rula el port Mirror en tu versión de firm 3.1.15. Con reseterar a fábrica sin conectarle la fibra, y entrando como administrador con el usuario genérico, podrás ver si aparece en el menú la opción de port mirror y en ese caso hacer pruebas. No te vale la experiencia de otros, porque hay quien no captura nada y otros que sí, y a veces es por usar el Wireshark en entorno Windows en lugar de entorno Linux, o vete a saber. Prueba tú mismo y nos cuentas. Yo en todo caso recomiendo Kali Linux, que trae de série el Wireshark y lo puedes lanzar con un USB (no necesitas instalarlo), y lo pilla todo.