BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Nuevo Deco 4K V2 de Telecable con Netflix Prime Video y Kodi

Angelus
4

Telecable ha lanzado el conocido decodificador Technicolor Skipper usado ya por la matriz Euskaltel y R en su revisión mas reciente V2. Esta revisión incorpora Android TV 7 Nougat de serie junto con el soporte para Netflix Prime Video y Kodi.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • CPU1: Marvell 88DE3218 (1.2 GHz, 4 cores)
  • FLA1: 8 GiB (Toshiba THGBMFG6C1LBAIL)
  • RAM1: 2 GiB (SK hynix H5AN4G6NAFR × 4)
  • Expansion IFs: USB 3.0, PCIe x1, MicroSD Card slot
  • USB ports: 1

Aquí os dejo unas fotos del deco:

elemento.jpgb.jpgc.jpg

El interfaz de usuario cambia un poco respecto al anterior deco 4K pero nada demasiado extremo lo que sí se nota es que el deco es bastante más rápido que el anterior 4K a la hora de cambiar canales y al moverse por los menús.

Tambien como novedad han lanzado la facturación integrada de Netflix en la factura de Telecable aqui os dejo las instrucciones de como contratarlo.

El deco tiene un coste de alta de 15 € por cada deco y una cuota mensual por deco de 3 €.

superefren

Se parece un huevo al de Yoigo con su AgileTV

🗨️ 1
Angelus

por que lo fabrica la misma empresa Technicolor

BocaDePez
BocaDePez

Menuda castaña de Hardware.

🗨️ 1
Angelus

pues es mejor que el dual core BCM7252S que tenia el viejo deco 4k sagecom ademas que tiene medio giga mas de ram.

redline2001

Se puede instalar de la misma manera en el fire stick gen2?

🗨️ 4
Angelus

No por que el fire tv no usa Android TV sino Android normal modificado ademas que tremedamente viejo el fire tv basic funciona con android 5 Lollipop

🗨️ 3
redline2001

Y no hay forma de rootearlo? este cacharrito mueve 4k perfectos, también tengo en Fire Tv

🗨️ 2
Angelus

que yo sepa no

SrPolilla

¿Para que necesitas rootear? ¿Para instalar APKs?

No hace falta, por ejemplo, con una aplicación que se llama Downloader puedes desde un PC que haga de servidor web (en Linux con Apache es una bobada, en Windows con HFS es un chiste) puedes descargar e instalar en el FireTV muchas apps, como la versión AndroidTV de HBO o Kodi (versión ARMv7 32 bits), y la única pega es que si ves streaming de pelis 1080p con bitrate alto hay veces que Kodi se cuelga, pero vamos, es muy funcional.

Otra alternativa es usar un splitter microUSB OTG, te deja dar corriente al FireTV y te deja un puerto USB hembra disponible (valen menos de 3 euros en eBay), puedes descargar una aplicación llamada File Explorer e instalar el APK desde un pendrive.

Eso sí, hay que hacer como en los teléfonos Android, habilitar desde las opciones de desarrollador el instalar desde fuentes desconocidas, pero vamos, que entrar en un menú y habiltarlo.

Esto probado en un fireTV FullHD 1gen (que venía con el mando sin micro) y en un FireTV 4K.


Acabo de ver que es un tema antiguo, dejo el mensaje por si le sirve a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

me interesa instalar HBO y he leido tu solucion, pero soy novato y no se como se hace.

te agradeceria una explicacion sobre todo lo referente al software “instalador” y como se usa para no cagarla.

gracias anticipadas

🗨️ 1
Angelus
1

Pues instalas esto desde la store

File Commander - File Manager/Explorer

Lo configuras con el dropbox o google drive donde allas metido el apk , lo descargas al deco y luego lo instalas

Recuerda activar antes lo de los origenes desconocidos en los ajustes

marinofuerte

Entiendo que esa aplicación solo es necesaria si instalo HBO, si lo que deseo es instalar Solo Kodi también necesito esa aplicación.

🗨️ 1
Angelus

si para instalar cualquier apk seria asi

Braulio J

¿Alguien sabe si existe algún mando compatible con este deco que sea bluetooth?

🗨️ 1
Angelus

Creo que los nuevos mandos que incluyen el botón de prime TV lo son

Por qué el deco se actualizo hace unos meses con soporte para un mando de tc bluetooth

Braulio J

Ya que estamos ¿no sabrás si solicitándolo te permitirán el cambio de mando gratis, no?

🗨️ 4
Angelus

Gratis? Esto es Telecable

El mando cuesta 10.89 € + IVA

🗨️ 3
Braulio J

Jajaja

Gracias por contestar.

jackaubrey

¿Ahora cobran el cambio de mandos?

Yo con el tedi viejo me lo cambiaban en las tiendas Telecable sin pagar un duro. Vamos para atrás…

🗨️ 1
Angelus

Cambio de empresa nuevas normas está en el tarifario

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar el descodificador de Telecable 4K y para mi sorpresa me han mandado el Sagem. No sé si es el modelo antiguo de sagem o uno nuevo, me temo que el antiguo sin WIFI. Me ha llegado al curro y aún no lo he podido trastear

No sé si protestar a atención al cliente a ver si me mandan el nuevo o si no hay nada que hacer y vuelven a mandar ese modelo.

Un saludo.

🗨️ 3
Angelus
1

Tambien tiene wifi

Le actualizaron el software funciona con Android TV 7 como este

limpoer

A mi también me han puesto ese deco y la verdad que va horrible por WiFi, he hecho pruebas de ver un canal 4K en la Smart TV a la que está el deco con la app de Vodafone y va de lujo, con el deco es imposible, pero imposible, ya no es que se pare cada x tiempo, es que nunca se ve bien. El deco está en la misma habitación que el router y no es por problemas de señal. Además, va con mucho lag. ¿Has pedido el cambio?

🗨️ 1
vukits

toca usar cable.

yo estoy con AgileTV, y es la única manera.

Astur90

Es verdad, pensaba que me iban a poner el deco tiesto este que tenía antes pero con el FTTH me pusieron el Sagemcom 4K planito.

A decir verdad creo que funciona mejor que lo que recuerdo del tiesto.

Xegaz Games

Yo he recibido uno por otra compañía.

se le podría meter Linux y usar como VPN a mi casa con tailscale o zero tier?

Muchas veces me hubiera gustado la habilidad de conectarme a mi casa y encuentro que tailsclae y zero tier son magníficos.

pero claro, tener algo que consume mucho siempre encendido sale caro.

Llevo probando con ruters y meterle OpenWrt pero no llego a la consola nunca, siempre está capada :(

Así que me preguntaba si con esto lo podría hacer.