BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevas frecuencias a veces funcionan otras no...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Hasta la fecha me las veía muy felices pensando que nuestra antena comunitaria estaba preparada para la nueva pirueta en el espectro de nuestro idolatrado gobierno. Pensaba tal cosa porque se ven los canales en sus nuevas y antiguas frecuencias.

Después de comprobar que literalmente se cae la señal de ciertos canales durante minutos y otras veces durante horas y luego vuelve a reaparecer en la nueva ubicación, mientras se conserva en las viejas frecuencias, me da por pensar si el problema es que se filtran las nuevas conexiones 4g y cada vez que alguien llama en las proximidades nos quedamos sin antena o acaso es porque los repetidores fallan más que escopetas de feria ¿Alguien me puede alumbrar?

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
fervigo
Bilbokoa

Tenéis que llamar al antenista, sí o sí. Si no tienen que poner módulos, tendrán que ajustar potencias y poner filtros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias, eso sospechaba porque no he leído nada de apagones tdt en mi ciudad y me escamaba el asunto. Yo pensaba que si tenías problemas simplemente no los sintonizabas.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque. Si tiene un amplificador banda ancha no es necesario ajustar nada. Si siempre ha funcionado bien y es algo puntual puede ser porque esten ajustando el repetidor.

txuspe

Por lo que cuentas, probablemente tengáis sin amplificar las nuevas frecuencias. Eso provoca que, en momentos en los que la señal sea suficiente, puedas ver los canales. Cuando la señal baja, dejas de verlos. En cambio, las frecuencias antiguas siempre están disponibles. De momento no tenéis interferencias porque la banda aún no se emplea para móviles. Empezará a partir del 1 de enero, cuando se apaguen los canales antiguos (piensa que utilizan la misma frecuencia, si hay canales antiguos no puede haber móviles y viceversa).

Como te dicen, debéis contactar con un antenista para que 1) os amplifique las nuevas frecuencias 2) os retire los amplificadores de las antiguas y 3) posiblemente os filtre la parte alta de la banda para evitar interferencias de los móviles a partir de enero.

BocaDePez
BocaDePez

Os expongo mi caso, a ver si me podeis arrojar un poco de luz...

He resintonizado mi televisor para coger las nuevas frecuencias, pero no las encuentro... si he visto que salen las antiguas, alguna de ellas con la coletilla de DESAPARECE. pero ni rastro de las nuevas. El televisor está en una casa particular con antena propia en una zona rural.

He probado en dos casas más (cada una con su antena) con dos televisores distintos y sucede lo mismo... ¿será cosa del repetidor de televisión que hay en la zona que aún no está adaptado? ¿o será cosa nuestra?

gracias!

🗨️ 2
txuspe

Si son casas individuales no tendrás que modificar la instalación (si acaso añadir un filtro si tuvieras interferencias a partir de enero), por lo que si no recibes los canales es que tu emisor aún no los radia. Ten en cuenta que se están encendiendo poco a poco hasta el 31 de diciembre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ;). Esperaré pues unas semanas mas a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Os tienen que poner amplificadores en la antena para poder recibir correctamente la señal, en las comunidades de un número superior a tres vecinos tienen que ponerse.

BocaDePez
BocaDePez

Yo, hasta hace cinco días veía todos los canales por las nuevas frecuencias y de la noche a la mañana no veo varios de ellos.Estos canales desaparecidos solo los veo por las viejas frecuencias y uno de ellos por ninguna parte.

BocaDePez
BocaDePez

Quien me puede aclarar mi caso.Yo vivo en Arrigorriaga Bizkaia en una casa particular y cuando se pusieron las nuevas frecuencias resintonize la televisión y me entraron todas las frecuencias, pero hace unos días me desaparecieron varias frecuencias de esas nuevas hasta día de hoy que sigo sin verlas.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si es una casa unifamiliar. Vuelve a sintonizar y te apareceran.

Agur

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si es una casa unifamiliar, pero estoy resintonizando todos los días y siguen sin aparecer varias de las frecuencias nuevas .

🗨️ 3
leira

Le preguntaste a los vecinos a ellos les pasaba lo mismo? Me imagino que si les pasa lo mismo, pero por asegurarte de qie no es problema de tu instalacion. Tambien en la web habilitada por el gobierno igual aparece algun numero de telefono para poder informarte o reportar incidencias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1