BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La nueva LPI perseguirá a los usuarios que suban contenido protegido de forma masiva

Josh

El último borrador de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual incluye mecanismos para perseguir no solo a la webs de descargas, sino también a los usuarios particulares que suban contenido de forma masiva.

Según la información de Europa Press, se podrá juzgar a los usuarios sobre los que haya "indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual".

Lo cierto es que este párrafo ya aparece en el borrador publicado en marzo (pág. 29) y se refiere de forma ambigua al "prestador de un servicio de la sociedad de la información" sin mencionar explícitamente al usuario particular.

europapress.es/portaltic/internet/notici…7184700.html

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya veo por donde van los tiros. Haz de seed con un archivo con miles de peers y ya eres un "usuario particular que sube contenido de forma masiva". Que importa si no lo haces con animo de lucro.

🗨️ 4
Pnia

En ese caso tendrían que denunciar a los miles de peers, no a ti sólo.

Aun así, yo no se qué mas cosas implicarían, pero no creo que cualquier pueda llegar y decir "Dame los datos del usuario que tiene esta IP", supongo que por algo está la protección de datos.

Imaginemos que es una wifi pública .... ¿Quien es el usuario? ....

No se, el tiempo lo dirá, pero a parte de joder, esto sólo servirá para perder el tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿usuario de una IP? Piensa bien lo que dices... no hay forma de saber que usuario esta detras de una IP, salvo que tengas una camara apuntando en ese instante y pilles a la persona y aun asi...

Lo unico que se puede saber es a nombre de que persona esta registrado el contrato para el servicio de Internet que en un momento determinado su router (imagino), tenia asignada una IP equis. Como no denuncien al router... ¿van a denunciar a la persona que seguramente sera un cabeza de familia? ¿como va a saber quien estaba usando el router en ese instante? y mas aun, si es en el domicilio familiar, creo que no se puede obligar a una persona a declarar contra un familiar... Imagina ahora que el router tiene wifi y esta abierta...

En fin, que intentan acojonar al personal. Esto puede servir para webs, pero para usuarios de andar por casa... para nada. Ademas ¿como saben que estan subiendo? ¿como obtienen esos indicios? Solo hay una forma: espiando las comunicaciones... o pidiendo al ISP que de un listado de las IPs que mas suben/bajan, pero sin una orden judicial -que solo se daria si hubiera indicios de delito- no deberian darlo, y dudo mucho que tengan una orden para ver si hay indicios cuando aquella ya implica que los hay. Es decir, van a tener que hacer cosas ilegales para obtener la informacion, salvo que se saquen otra ley de la manga... ¿algun politico en la carcel? 2 dias y a la calle... por esas leyes a medida.

🗨️ 2
acesar

Pero pueden asustar a más de uno, esto es un claro ataque a lo que ellos saben que es el peor enemigo, el p2p

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto es como lo de las multas con el coche, identificas al infractor o la sanción se la come el titular, es muy sencillo. Y si dejas abierta tu wifi, asume las consecuencias.

rojillo
1

Los impulsores de este sin sentido:

PSOE: ERES para amiguetes, 130 millones de Euros.

PP: Trama Gürtel + caso Bárcenas, ni se sabe los millones de Euros.

Háganse un favor, no voten a estos partidos corruptos, el país se lo agradecerá.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Subestimas la capacidad de los españoles de hacer el indio,las proximas generales el pártido único,el PP$O€ volverá a ganar.

Mierdapaís!!!!!

🗨️ 2
heffeque

Supongo que dices "hacer el indio" por ponerlo de una manera suave, porque.... en las últimas encuestas, el PP seguiría saliendo con mayoría. En fin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Aun haceis caso a esas encuestas?

El problema español es el sistema electoral. Esto no se reforma, que curioso, porque permite solo un sistema bipartidista... da igual que votes A, B, no votes o votes en blanco, al final siempre sale A o B... o sino, coalicion, con lo cual estamos en A+J+D o B+J+D. Siempre 2.

Una republica es lo que haria falta, pero una republica de verdad... no esa cosa que los "republicanos" hablan. Para republica de verdad, la de la Star Wars... lo demas es mas de lo mismo. Asi que en su defecto, cambio de sistema electoral (no se ha reformado)... cambio de sistema financiero (no se ha reformado), cambio de legislacion de partidos (no se ha reformado), etc.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me gustaría que la ley saliese ya de una vez, porque así se fomentaría el que la gente se pase de una vez por todas a las redes cifradas. Creo que estamos ya todos hartos de las amenazas a nuestra privacidad. Hay una forma directa de compartir que es sharefest.me pero no me convence porque hay un intermediario que sabe la IP del que comparte y del que recibe el fichero. Las VPN necesitas tener confianza en los destinatarios. En fin, seguiremos esperando.

BocaDePez
BocaDePez

Una 'interesante' forma de incentivar las VPN, como pasó en Francia con la fracasada ley Hadopi