BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva linea instalada pero solo 6MB?

quetzal

A mi hermano le acaban de instalar una nueva ADSL y me choca un poco que le hayan puesto un perfil de 6Mb cuando en teoria la linea deberia aguantarle mas?.

Dejo una captura de las estadisticas, por si alguien cree que efectivamente deberia pelearme con ellos para que al menos, le metan un perfil de 10Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Innegablemente, en las condiciones de línea actuales, el propio router estima una velocidad alcanzable de 12.6 Mbps

Otra cosa es luchar contra la burrocracia de los proveedores de Internet en Expaña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar tiene perfil de 12?

🗨️ 1
Aitama

No, tiene "hasta 20 megas"

Un saludo.

WiLZy

Tampoco tiene tanta atenuación y probablemente soporte 10 Mb, aunque también puede que la línea sea algo más inestable, si quiere que pruebe a solicitar el cambio a perfil 10 Mb.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con los siguientes datos:

Solo me dan 10mbps y es una línea que se contrató hace unas 3-4 semanas. He llamado al 1004 y me pasan de comercial al servicio técnico y del servicio técnico a comercial, así en bucle. Al final he contactado con ellos por la comunidad Movistar y en comercial me han vuelto a dirigir al servicio técnico. Estoy a la espera de su respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue insistiendo en la Comunidad Movistar, abre diferentes hilos hasta que te hagan caso porque por teléfono no te van a solucionar nada

BocaDePez
BocaDePez

:)

Test de Velocidad

🗨️ 1
superllo

¿Puedes poner tus datos de atenuación y ruido?

BocaDePez
BocaDePez

Te tendrían que poner como mínimo el perfil de 10 megas, porque seguramente que estés pagando el hasta 20. Siempre hacen lo mismo, a mí me lo hicieron y en el 1004 no me solucionaban nada. Dirígete a la Comunidad Movistar y di que quieres que te suban al perfil de 10 megas y seguramente te lo subirán. A mi me subieron de 3 megas al perfil 7,296. Lo hacen para evitar saturaciones en las centrales, afirmado por una comercial del 1004.

quetzal

Bueno, al final, me puse en contacto con ellos a traves de los foros oficiales que tienen y ya han puesto el perfil de 10Mb sin pegas. A ver lo que tardan en bajarlo de nuevo porque si.

Son muy cabroncetes, todo vale por tener las centrales lo menos saturadas posibles y asi poder dar mas lineas. A saber la de pobre de desgraciados a los que les ponen mucha menos velocidad de la que pueden tener y no se enteran porque no entienden un poco de estas cosas.

🗨️ 1
WiLZy

Muchas veces marcan las cajas terminales (o RITI) con "solo aptas para X Mb", incluso he visto gente con 10 dB de atenuación porque le instalaron un Muxfin muy cerca (antes tenían muuucha más) y seguían con sus 3 Mb y no había forma de que les pusiesen los 10 Mb :)