45 respuestas
43 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1293061

Nueva beta de BASpeed v4 (v4.0.0.5363)

Hola a tod@s :-). Atendiendo a la sugerencia de badec, de que el rótulo de BASpeed 2007 tuviera unas letras más redondeadas, he lanzado la nueva beta de BASpeed.
    Como los problemas de acceso al servidor FTP han sido solucionados, también aprovecho para anunciaros que a partir de ahora las betas serán alojadas en el site oficial de BASpeed.

La página de descarga de la nueva versión beta es: http://djnacho.bandaancha.st/descargas.html

También aprovecho, para deciros, que me informeis cuanto antes de cualquier fallo que podais ver en BASpeed, ya que quiero solucionar cuanto antes todos los posibles fallos que contenga el bloque principal del programa, antes de añadir módulos nuevos al programa ;-).

Un saludo a tod@s :-), y que lo disfruteis ;-)

• Favorito #1293156

Cerrado

La verdad es que funciona bastanet bien, solo encuentro a…

La verdad es que funciona bastanet bien, solo encuentro a faltar el modulo de tests para la web de bandaancha
          PD:
          Hay algo que no va bien en el test de velocidad en modo multidescarga, me esta dando 4500 kbits con el test desde Jazztel y el DuMeter me marca 3900 kbits.

• Favorito #1293193

Cerrado

Lo del módulo de test para la web de bandaancha, será algo…

Lo del módulo de test para la web de bandaancha, será algo que pondré casi al final ;-). De momento, añadiré otras cosas, y después nos pondremos de acuerdo Josh, los admins y yo para hacer ese test.

Respecto a lo de Jazztel... a mi me marca bien la velocidad. No se que podrá haber pasado. Vuelve a realizar el test, por si acaso, pero es algo raro, no debería marcar más velocidad de la que tiene la conexión ;-)

Un saludo :-)

• Favorito #1293200

Cerrado

Persiste el problema: Si te fijas la suma total no coincide…

Persiste el problema:
              Si te fijas la suma total no coincide con la suma de los distintos hilos de la multidescarga

Esto va mejorando por momentos que peazo conexion tengo

• Favorito #1293250

Cerrado

Pues, a mi me va bien :-o :-o. ¿No me estarás tomando el pelo…

Pues, a mi me va bien :-o :-o. ¿No me estarás tomando el pelo como badec, y ahora estés con una conexión ultra-potente, y yo me esté volviendo loco, buscando el fallo :-P?

• Favorito #1293254

Cerrado

No no te estoy tomando el pelo, si uso el BaSpeed 3 los tests…

No no te estoy tomando el pelo, si uso el BaSpeed 3 los tests funcionan correctamente. El fallo esta en el BaSpeed 4 o en mi ordenador. La tarjeta de red es una Realtek cambiare a la integrada de Nvidia a ver si fuesen por ahi los tiros.

• Favorito #1293261

Cerrado

Prueba con el cambio de tarjeta de red. Si sigue el fallo,…

Prueba con el cambio de tarjeta de red. Si sigue el fallo, infórmame, porque tendría que mirar el código fuente, para ver que es lo que falla. Es algo extraño, ya que el código no ha variado desde la v3 (sólo se han introducido unos cambios, que no afectan al código original).

• Favorito #1293266

Cerrado

¿Puediera tener algo que ver con el cambio en la parte…

¿Puediera tener algo que ver con el cambio en la parte grafica del test? Mi tarjeta grafica es una X1300 de Ati, lo justo para currar, nada especial en cuanto a velocidad..

Algo raro ocurre con BaSpeed y la Realtek.

Con la Nvidia funciona bien, es mas si conecto la Nvidia al router y le pongo una IP privada que no esta en el rango correcto (con lo que el teste se hace a traves de la Realtek) aun sin funcionar bien del todo, los valores son mucho mas proximos a la realidad y no se van acelelerando.

• Favorito #1293270

Cerrado

No creo...., la parte gráfica no debería tener nada que ver.…

No creo...., la parte gráfica no debería tener nada que ver. Prueba el cambio de tarjeta de red. Si persiste el problema, postéalo, y yo lo compruebo en el código fuente, a ver que es lo que puede fallar.

• Favorito #1293273

Cerrado

Algo raro ocurre con BaSpeed y la Realtek. Con la Nvidia…

Algo raro ocurre con BaSpeed y la Realtek.

Con la Nvidia funciona bien, es mas si conecto la Nvidia al router y le pongo una IP privada que no esta en el rango correcto (con lo que el teste se hace a traves de la Realtek) aun sin funcionar bien del todo, los valores son mucho mas proximos a la realidad y no se van acelelerando.

• Favorito #1293282

Cerrado

Que extraño. Con la NVidia funciona bien, y con la realtek…

Que extraño. Con la NVidia funciona bien, y con la realtek no... tiene que ser algo que provenga de la tarjeta de red realtek. Quizás esté a punto de cascar o algo parecido. Quizás sea por los drivers que utiliza ¿Has probado a actualizar los drivers de la tarjeta de red realtek? Quizás pueden venir por ahí los problemas (más que otra cosa te lo digo, porque si con nvidia funciona bien, y con realtek no, es problema de la tarjeta de red realtek, bien por ella misma, o por los drivers de la tarjeta).

• Favorito #1293286

Cerrado

Los drivers uso los ultimos completos de realtek con VLan…

Los drivers uso los ultimos completos de realtek con VLan intermediate driver y LanPkt Protocol Driver.
                              Puede ser que los fallos provengan de ahi, pero se me hace raro que no me lo haga con la Version3 de BaSpeed.

• Favorito #1293295

Cerrado

Es de lo más extraño. De la gente que ha ido probando la beta…

Es de lo más extraño. De la gente que ha ido probando la beta de la nueva versión, no he visto fallos en las medidas de velocidad (incluso a comtrend, que me acordaba que sincronizaba con Jazztel a casi 16 Mb, la v4 le detectó una velocidad de 10 Mb, y era porque tenía ejecutando programas de P2P en segundo plano).

No se... raro, raro... miraré el código fuente por si acaso, pero , tengo el presentimiento de que no va ser del programa, sino de la tarjeta de red... De todas formas, lo voy a mirar ¿ok?

• Favorito #1293353

Cerrado

Al final va a ser alguna incompatibilidad entre el BaSpeed 4…

Al final va a ser alguna incompatibilidad entre el BaSpeed 4 y la tarjeta de red gigabit realtek.
                                  Pero solo sucede en los tests multihilo, cuando lo haces sin marcar multihilo funciona bien y en la version 3 de BaSpeed funciona bien tanto en modo multihilo como sin el.
                                  ¿Alguien que tenga una tarjeta gigabit Realtek RTL8169/8110 puede probar para confirmarlo?Usando los drivers especificos de Realtek.
                                  Otra cosa, observo que cuando pasa de determinada velocidad en el panel numerico deja de salir la velocidad en kbits/s y te pone la velocidad en KB/s

• Favorito #1293355

Cerrado

A ver si alguien nos hecha un cable, y nos puede decir si…

A ver si alguien nos hecha un cable, y nos puede decir si efectivamente sucede eso con las tarjetas gigabit realtek.

Por cierto, voy a mirar lo que dices del marador digital, porque es algo que no había visto ....

• Favorito #1293360

Cerrado

Si, si yommimo, me he dado cuenta en cuanto me has mandado la…

Si, si yommimo, me he dado cuenta en cuanto me has mandado la captura. Debe ser algo que se me pasó a la hora de mostrar los datos en la ventana... ahora lo miro ;-)

• Favorito #1293381

Cerrado

Ya he localizado el problema (seré gilip##@#@ :-P:-D).…

Ya he localizado el problema (seré gilip##@#@ :-P:-D). Resulta que hasta 10000 kbit/s, la velocidad se pasa de KB/s a Kbit/s, pero a partir de ahí, deja la velocidad en KB/s y no la pasa a kbit/s (menuda empanada mental :-D).

Enseguida lo cambio..., y saco la nueva beta, con el tema de la velocidad ya solucionado. También haré un pequeño cambio, para mostrar en digital la velocidad en KB/s.

Muchas gracias yommimo :-) :-). Te debo una caña, compi ;-)

• Favorito #1293326

Cerrado

En el BALineEstimator: La distancia Aproximada a la central:…

En el BALineEstimator:

La distancia Aproximada a la central: Se puede calcular un % e incluirlo, por ejemplo de 1500m. a 2100m.

Velocidad de Subida ADSL y ADSL2+: Habría que tener en cuenta una entrada principal de datos de linea a parte de la atenuación y el SNR.
      Por ejemplo, un campo donde se tenga que indicar la velocidad máxima de subida y de bajada con el ISP que se tenga. Así como introducir la sincronización actual en subida y bajada.

Queda muy feo ver eso de solo tener una estimación de subida de 300 con Jazztel en ADSL2+, cuando se está llegando a los 800-900-1024 :-D

BAMeter: Nada más arrancar, sale la pantallita de error "Division by zero". :-? Al aceptar y volver a Comenzar Medición, ya no sale!. Uso el Vista.

Buen trabajo. ;-)

• Favorito #1293331

Cerrado

La distancia a la central está calculada en una situación…

La distancia a la central está calculada en una situación completamente ideal (es decir, que sólo influyera en la conexión la distancia, sin ruidos entrantes en la linea, ni nada por el estilo), por lo que no hay que hacerle mucho caso (aunque miraré por ahí, a ver si encuentro una manera mejor de calcular la distancia a la central, o por lo menos más aproximada).

Ya se que las velocidades superan y con mucho la estimación de BALineEstimator, pero los datos están sacados de una tabla, que amablemente me cedió Ari, y...., también tendré que buscar por ahí otra manera de calcular las velocidades máximas ;-)

Un saludo :-), y gracias a ti ;-)

• Favorito #1293344

Cerrado

No, que va!. Está bastante bien por ser la distancia…

No, que va!. Está bastante bien por ser la distancia ideal(pero de cable), solo era por rizar el rizo, aunque hay muchas cosas que se debería rizar y entiendo que eso es a veces innecesario.

Entiendo que lo haces basado en tablas, verdad?. Imagino que al final no conseguiste las fórmulas :-(

Es que ahora no tengo mucho tiempo, pero voy a ponerme manos a la obra y te pasaré el código para que te lo estudies y si quieres lo implantes en el tuyo.

Si quieres, puedes y claro está, con permiso de Ari (que luego me banea), pásame esa tabla, por favor.

slds. ;-)

• Favorito #1293359

Cerrado

¿Como que Ari te banea :-P? Voy a tener que hablar seriamente…

¿Como que Ari te banea :-P? Voy a tener que hablar seriamente de esto con Ari... :-P:-D
            Pues no se si me dejará que te pase las tablas.... voy a preguntárselo, porque las tablas son suyas, y por si acaso, mejor se lo pido a Ari ;-).

• Favorito #1293364

Cerrado

No te preocupes. Tengo unas fórmulas en mi mente que ya estoy…

No te preocupes. Tengo unas fórmulas en mi mente que ya estoy implantando. Solo necesito un poco de tiempo, pero creo que te será muy util.

Lo de que me banea... :-D :-D Es broma!. Bueno, de vez en cuando me auto-baneo entrando en Post borrados :-D :-D

• Favorito #1293366

Cerrado

Cuando las tengas, si me haces el favor (que no se si será…

Cuando las tengas, si me haces el favor (que no se si será posible), me pasas el código, con una explicación por encima de como lo hace... (y que hace, por supuesto ;-)).

Voy a decírselo a Ari, y enseguida te digo algo sobre las tablas ;-)
                Un saludo :-) (y gracias por el código ;-))

• Favorito #1293421

Cerrado

No. Te pasaré el programa completo + codigo... casi lo tengo…

No. Te pasaré el programa completo + codigo... casi lo tengo ya terminado. Un momento please que uno es una máquina, pero hoy es fiesta :-P

• Favorito #1293542

Cerrado

:-D :-D :-D :-D :-D :-D Eso mismo me pasa a mi con BASpeed…

:-D :-D :-D :-D :-D :-D Eso mismo me pasa a mi con BASpeed :-P :-P :-P :-P. Completamente normal (cabezazos contra la mesa, incluidos :-D).

• Favorito #1293762

Cerrado

Donovan, me pregunta txuspe (uno de los editores de…

Donovan, me pregunta txuspe (uno de los editores de bandaancha ;-)) si de casualidad no te importaría compartir con el el programita que me has dejado. Según me comenta, le podría ser muy útil para algo que está haciendo.

Te lo pregunto, para darle una respuesta a txuspe, afirmativa o negativa, y darle el archivo rar o no ;-). Ya sabes que yo siempre pregunto antes de dejar cosas que otros me han dejado a mi ;-)

Un saludo :-) (por si acaso, te envío este mensaje por Mail ;-))

• Favorito #1295194

Cerrado

Ya está prácticamente portado el código que me pasaste (el…

Ya está prácticamente portado el código que me pasaste (el último) a BASpeed. Falta sólo poner mensajes de error si se escriben atenuaciones incorrectas. Esta noche, lo más probable, publique la nueva beta, con todo tu código portado ;-)

PD: También aparecerá tu nombre en BALineEstimator, indicando que has sido tu el autor del código original ;-). Como te dije, te has ganado los créditos en BASpeed :-)

• Favorito #1295260

Cerrado

Ok. Me alegro mucho que te haya servido! :-) Sinceramente, no…

Ok. Me alegro mucho que te haya servido! :-)

Sinceramente, no me gusta ser protagonista de nada y menos de algo como esa pequeña ayuda.

Esperemos que los usuarios contribuyan a aportar ideas y mejoras en todo, ya que al fin y al cabo, esto es para el disfrute de todos.

Me alegra mucho que me tengas en cuenta! :-)

El verdadero protagonista eres tú, junto a todos los que contribuyen de alguna manera a que sea posible el BASpeed en todo su conjunto.
                                  Poca gente sabe del derroche mental que hay detrás de un developer con talento y creeme que lo valoro.

Como la perfección no existe, a medida que aparezcan nuevas ideas ya te las iré pasando o diciendo. Hay una bastante buena, aunque aún no se cómo enfocarlo pero todo se andará.

Buen trabajo ;-)

Y no es peloteo, eh!

PD: A ver si te haré también unos controles para los medidores gráficos :-D

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
                                  Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

[Editado 3/05/07 13:47]
      • Favorito #1293952

Cerrado

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1293459#1293530 Ha…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1293459#1293530
        Ha sido fallo mío el no desactivar el botón de comenzar medición hasta que no estén seleccionados los datos. Con ese ejecutable nuevo, debería funcionar bien ;-)