Tengo el webstar 2320 con wifi, me inclino por los PLC
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
3 respuestas
10 mensajes
Tengo el webstar 2320 con wifi, me inclino por los PLC
El secreto para un buen funcionamiento de los adaptadores PLC es una instalacion electrica en condiciones por un lado y por el otro y muy importante que las tomas de corriente en las que se conecten los PLC esten sobre el mismo grupo de magnetotermico.
En instalaciones muy antiguas o con modificaciones hechas sin conocimiento el rendieminto cae en picado, al igual que si las tomas estan no estan en la misma zona (electrica).
Despues evidentemente esta la calidad de los adaptadores, los hay mejores y peores, yo he probado unos de 200 mbps en dos instalaciones diferentes, en una de ellas 100 mbs a full (el adaptador de red era de 100) en la instalacion antigua y chapucera no pasaba de 30 mbps.
La instalación no creo que tenga más de 15 años, como la casa, pero tienen muchos aparatos enchufados y la casa es bastante grande. De hecho probé unos de 11 mpbs hace tiempo y daban unos 200 ó 300 kbps que no servían para el disco multimedia y queríamos probar con unos de verdad pero lo que no puede ser no puede ser...