6 respuestas
27 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1662561

NTLDR is missing en XP

Hola. Estaba trabajando esta mañana tranquilamente cuando de repente se bloqueó el ordenador. Al iniciarlo de nuevo no me carga el sistema operativo y dice esto:

" NTLDR is missing "

Pulsar control + alt + supr to restart

Qué ha pasado aquí? Como lo soluciono? Si copio el fichero ntldr de otro windows xp sano y lo meto en este rodenador roto medianteun windows xp pilitos...funcionará y se arreglará??

Gracias

• Favorito #1885065

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido. 2.-…

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
      2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
      (En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
      Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
      3.- Teclear 1 de 1 C:windows
      4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
      5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
      6.- Tras el proceso teclear EXIT.
      Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro.

Una vez que estamos en el punto 4, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto sería, seguir los pasos anteriores del tutorial y en vez de escribir FIXMBR sería copiar ntldr y ntdetect.

Una vez en el punto 4, escribiremos:
      copy d:\i386\ntldr c:\
      copy d:\i386\ntdetect.com c:\
      (donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).

para todo lo demás SAN GOOGLE

• Favorito #1885069

Si...eso había leído en google...pero... y cuando no se tiene…

Si...eso había leído en google...pero...

y cuando no se tiene el cd de instalación xp ?? Esto lo instaló una empresa hace 2 años y ya no tenemos servicio con ellos.

Eh aquí la cuestión

• Favorito #1885078

vale, ya le he pedido a mi hermano vecino su cd de windows.…

vale, ya le he pedido a mi hermano vecino su cd de windows. He accedido a la consola de recuepración (porque opción reparar sistema tal cual no aparece). He puesto la opción 1 que es D:\WINDOWS

Me pide contraseña de administrador, la cual no la se...Yo he puesto la mia de usuario administrador para acceder hasta ahora en windows,pero me la toma como errónea. Al darle 3 veces la contraseña errónea se reinicia el sistema. Si lo dejo en blanco lo de la seña...también da error. Algún método para averiguar cual es la contraseña de administrador dentro de la consola de recuperción?

Se agradece

• Favorito #1885082

Paso 1: píllate el hireboot cd para romper la clave MD5 de…

Paso 1: píllate el hireboot cd para romper la clave MD5 de ese windows

Paso 2: asegúrate de que el cd de windows corresponde a la versión que tienes instalada, quiero decir que si tienes instalado un professional, uses un cd de windows professional.

Paso 3: seguir la guía que te he puesto antes.

• Favorito #1885084

Gracias red. Tengo aquí a mano el Hirens Boot Cd. En el menú…

Gracias red. Tengo aquí a mano el Hirens Boot Cd. En el menú de este sistema Hirens aparecen multitu de aplicaciones. Algunas si se cuales son (las que mas he utilizado), pero la del MD5 que tu te refieres no se a que programa te refieres. Como se llama que lo busque en el menú del Hirens al iniciar?

Agradeco tu ayuda y tu interés.

• Favorito #1885089

No me suena haberlo visto, pero voy a buscarlo. Quizá sea que…

No me suena haberlo visto, pero voy a buscarlo. Quizá sea que tenga una version del Hirens mas antigua. Ahora te cuento

• Favorito #1885112

Tengo el programa gracias a dios. Pero hay un problema que no…

Tengo el programa gracias a dios. Pero hay un problema que no he comentado durante el hilo. El sistema operativo no es un XP, sino un server 2003. El cd lo tengo original. Al usar el programa de Offline NT /2K/XP Password Changer... no me detecta ninguna partición, ya que al parecer y según las características de este sowftware, no se puede utilizar para windows 2003 server.

No se me ocurre otra manera (de momento) para romper la clave de administrador para este server 2003.

• Favorito #1886044

Que hay red. He probado la solución del Ophcrack sin éxito.…

Que hay red. He probado la solución del Ophcrack sin éxito. Resulta que no encuentra ninguna partición y no puede hacer nada el programa. Como puede pasar estas cosas? El viernes por lo menos detectaba partición y tiraba el error del "NTLDR is missing"...y hoy ya ni tira el error...ni detecta partición.

• Favorito #1886053

Buenas quillo. He logrado quitar lo de la contraseña de…

Buenas quillo. He logrado quitar lo de la contraseña de adminstrador de la consola de recuperación de windows y he conseguido hacer el FIXMBR para así tener de nuevo los ficheros de arranque del sistema. El caso es que después de hacer todo esto...al reiniciar...dice "Error de lectura de disco". No detecta el disco duro y yo me voy a colgar en la plaza del pueblo.

• Favorito #1886056

Uf, que mala pinta, parece que el disco duro haya cascado.…

Uf, que mala pinta, parece que el disco duro haya cascado. Cambia el cable de datos del HD a otro slot, si es SATA. Cambia incluso de cable de datos SATA o faja IDE, hasta el cable de corriente. Prueba el disco en otro PC y si después de todo ello no te funciona, mucho me temo que tendrás que tirar a la basura ese dispositivo.

Saludos

• Favorito #1885120

Una cosa ... cuando nos dijiste más arriba que usando la…

Una cosa ... cuando nos dijiste más arriba que usando la consola de recuperación de un CD de XP, te salía D:\WINDOWS ...

D:\ no es una unidad típica de arranque, lo que me lleva a sospechar 2 cosas: que el sistema pueda estar en un segundo disco duro, y que quizás (y solo quizás, esto es puramente una suposición) el bloqueo del ordenador haya reseteado la CMOS del equipo, y la BIOS esté intentando arrancar de un disco duro que no es, de ahí el mensaje que falte NTLDR.

Por descabellado que pudiese parecer, me concuerda más esa explicación, que el hecho de que se haya borrado sin ton ni son el programa de arranque del disco duro.

Otra posibilidad igual de factible, es que tuvieses definido un RAID con dos o más discos duros, y que la información de la composición del RAID se haya ido ... o que la BIOS esté intentando tirar de un disco que no es, en vez de arrancar con el RAID.

Son suposiciones, claro. ¿Tienes así montado el servidor?

• Favorito #1885130

Sorprendentemente al probar un programa con el Hirens y al…

Sorprendentemente al probar un programa con el Hirens y al reinicar el ordenador con el cd de windows server 2003 en el reproductor...se ha puesto el solito como C:\WINDOWS, ya no existe el D:\WINDOWS que he comentado anteriomente.

Cosas del windows y de sus paranoyas...sabes tu que hay cosas que no tienen explicación. No me preguntes por qué...pero se cambió solo a C:\WINDWS jeje.

Probaré la opción del ophcrack.sourceforge.net/, el cuál lo busqué hace unos días y me bajé la ISO.Al tener una versión antigua de NERO no pude grabar el .ISO, asi que con el winrar descomprimí esa imagen iso y metí el comntenido de la carpeta en un cd. El resultado de eso fue que al meter el supuesto cd creado de ophcrack no se hizo booteable...y no arranca solo ni poniendo la orden en la BIOS de que inicie desde el cd. Probaré a grabar el cd directamente desde la iso con otra versión de nero.

• Favorito #1885133

Nero siempre ha grabado ISOs desde su primera versión. De…

Nero siempre ha grabado ISOs desde su primera versión. De todas formas, tienes ImgBurn gratuito.

• Favorito #1885739

A mi me ha pasado varias veces, cuando se le cruzan los…

A mi me ha pasado varias veces, cuando se le cruzan los cables al Wn XP me borra este fichero.

En mi caso, la solucion que utilizo es mas sencilla. Por experiencia cree una copia de este fichero y la tengo en otro disco/directorio. Arrancas el sistema con los disquettes o bien con el CD del SO. Te pasas al MSDOS y copias el fichero en cuestion desde donde lo tengas a C:\

Si no tienes este fichero y algun amigo/pariente utiliza el mismo sistema/version , lo puedes copiar de un ordenador a otro.

Edu

• Favorito #2077015

Hola, estoy intentsando resucitar mi acer portatil. Dejo de…

Hola, estoy intentsando resucitar mi acer portatil. Dejo de responder y al apagar-lo y encenderlo otra vez se quedo en blanco,en negro mejor dicho. Ressulta que estoy en el punto en que al encenderse medice la frasecita NTLDR is missing y no salgo de ahí. Intento seguir vuestras explicaciones pero la verdad es que soy una simple usuaria. Alguien puede explicarme como hacer-lo? Skype= adrianilla.pe

• Favorito #2077039

Entra en la consola de recuperación y ejecuta fixboot /…

Entra en la consola de recuperación y ejecuta fixboot / fixmbr

alavado sea el señor

• Favorito #1886403

Qué pensáis si reinstalo el Windows Server 2003 en el disco…

Qué pensáis si reinstalo el Windows Server 2003 en el disco duro principal ? Solo reinstalar...no formatear. Perderé todos los datos que contega ese disco? Tendré que volver a instalar mis programas del trabajo y mis aplicaciones? Lo mismo así si que inicia el sistema operativo...

• Favorito #1886574

No te comas el coco con eso, así es más probable de que…

No te comas el coco con eso, así es más probable de que fastidies algo.

Instala el WS2003 en otro PC diferente (si no tienes uno libre a mano, hazlo en una máquina virtual) y en el PC estropeado arranca con alguna LiveCD moderna de Linux que permita montar NTFS en modo de lectura/escritura.

Luego copia el fichero NTLDR por red, o por pendrive USB, o por eMail, o por disquete ... como más rabia te dé.

• Favorito #1887062

Todo eso lo he probado ya con una Live Cd pero de windows. Y…

Todo eso lo he probado ya con una Live Cd pero de windows. Y no reconoce los discos duros por este método. Sin embargo si meto el cd de windows server 2003 original y simulo como ue voy a instalar windows de forma limpia...si que me detecta el disco.Curioso...

• Favorito #1886509

Para los que se os borra ese archivo misteriosamente, que…

Para los que se os borra ese archivo misteriosamente, que sepáis que estáis infectados con algún virus.

De todas formas una solución temporal es quitar los permisos de escritura y eliminación del fichero (permisos NTFS), y así será imposible que se borre.

• Favorito #2097208

saben tuve el mismo problema y solo lo que hice fue poner el…

saben tuve el mismo problema y solo lo que hice fue poner el disco de windows xp y lo deje correr no entre ni a el bios ni a la instalacion o reparacion solo puse el disco y wala solo dejarlo correr estodo espero que le funcionen ok goldo-fruit@hotmail.com