BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La NSA interceptó 60 millones de llamadas en España

Josh
1

El periodista Glenn Greenwald del periódico británico The Guardían, publica en el diario El Mundo los datos contenidos en el informe "Spain last 30 days" filtrado por Edward Snowden.

Según su información, la agencia de seguridad de los EEUU dispone de equipos de espionaje ubicados en Madrid que fueron capaces de interceptar hasta 60 millones de llamadas telefónicas entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013. También se menciona que se recopiló "informaciones privadas mediante el navegador de Internet, el correo electrónico y las redes sociales".

La publicación de esta información confidencial coincide con el encuentro previsto para esta mañana entre el embajador de los EEUU y el Presidente del Gobierno.

elmundo.es/espana/2013/10/28/526dcbad61f…78b456b.html

BocaDePez
BocaDePez

1984

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Solución: guifi.net/es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser pero que muy iluso para pensar que solo por usar guifi.net no te van a espiar.

comun3ro
-1

solución uso la red local de mi casa y hablo solo con mi madre... de todas formas fomentar una red extensa y la comunicación entre las personas y poner el manual en catalán es un poco contradictorio o hacer foros en distintos idiomas cuando todo el mundo comprende el español, pues pongo muy en duda vuestra querida guifinet

🗨️ 1
comun3ro
-1

bueno el manual viene en mas idiomas XD pero lo otro lo mantengo y encima se supone que es una red libre y abierta pero sin embargo, hay que estar registrado con un usuario y contraseña, es decir hay alguien que controla todo, el

Añadir el nodo

Antes de nada necesitas tener un usuario de la pagina web www.guifi.net/ y haberte identificado en ella.

Y por ultimo añado que el wifi es un medio muy saturado/able, con poca gente mola, si se populariza guifinet, estais perdidos

BocaDePez
BocaDePez
1

Voy a contactar con ellos a ver si tienen por ahí la grabación con el lampista, que he perdido su móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XDD me has sacado una sonrisa..

thank`s

asmartin
1

A lo mejor tienen grabada mi reclamación a Vodafone ... esa que Vodafone decía que no existía ... ummmm ... :-O interesante ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay mal que por bien no venga.

Como dicen por arriba, 1984->2014, todo lo que hacemos en Internet, controlado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Operadores telefónicos, temblad: ya no podréis decir que no existe determinada grabación que les habéis hecho a los clientes, contratando determinadas condiciones que luego no se cumplen.

Por otra parte, ¿cómo se hacen esas escuchas técnicamente? ¿Dónde están instalados esos equipos? ¿Con el conocimiento/consentimiento de las operadoras de telefonía? ¿Los haría eso responsables?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pues simple, todo lleva puertos de escucha sin que ni los propios ISP lo sepan y esto no es nada nuevo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estamos tan controlados que no se si el otro dia cuando me pare a mear me vieron por el satelite, joder voy a meterme como los topos:P de bajo de tierra haber si asi no me ven

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso, a ver, a ver...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

el hardware viene preparado de fabrica para poder copiar el trafico a quien lo solicite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

no es posible, la prostitucion y la ley de proteccion de patos nos ampara

cuak cuak!

BocaDePez
BocaDePez

Secundo la moción ¿Alguien tiene idea de en que consiste el proceso para realizar esas grabaciones? Entiendo que la operadora que gestiona la red en la que se realiza la escucha ha de habilitar al 'espía' para que pueda hacerlo ¿no?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues le dan un fajo de billetes, y tan amigos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay equipos a la venta (aunque no se los venden a cualquiera) capaces de descifrar llamadas gsm que ni siquiera son demasiado caros, y lo mismo ocurre con el 3g. En fijos la cosa se complica, pero teniendo en cuenta que gran parte del tráfico de internet pasa en algún momento por EEUU o algún país amigo tampoco lo tienen demasiado difícil. En las lineas telefónicas tradicionales la cosa es tan sencilla como pinchar tu par de cobre el cualquier punto, y el VoIP aunque es algo más complicado también es un juego de niños para quien tenga el equipo y la formación necesarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y aun a pesar de que las llamadas supuestamente están cifradas o que las conexiones de internet con el apn deberían de estar cifradas y aseguradas con usuario y password, si la gente analizase o pudiese analizar esas conexiones veríaque con un simple receptor de radio podría interceptar las comunicaciones o que no hay identificación de usuario.

Y no solo interceptar, se puede suplantar la antena de telefonía y hacer creer al teléfono que esta comunicándose con una antena de su proveedor y obligar a realizar la llamada sin cifrado seguramente....hay un librito sobre un famoso hacker que es detenido al engañarle con este método...Kevin Mitnick....y de esto hace muuuchos años...que creéis que no son capaces de hacer hoy en dia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienen pinchados todos los cables troncales, puntos neutros, carriers y demás, de hecho mucha gente que siempre se ha preguntado (sobre todo gamers) cómo era posible que determinados carriers enrutaran las cosas de determinada manera ya tienen la respuesta. Respecto a las tecnologías de telefonía, la clásica de toda la vida es la más jodida de espiar, lo que pasa es que en realidad sólo les interesan los metadatos, y eso las propias telecos están obligados a guardarlos por legislación, así que sólo tienen que sacar una copia legal o ilegal (la teleco previsiblemente ni se entera, no hace falta ni que colabore, la ley la ata de pies y manos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la verdadera finalidad de la ley de protección de datos. Lo de la protección es solo la zanahoria. Se lo hemos puesto en bandeja.

javierul
1

Que pasaria si se pusiese de moda mencionar las palabras Bin Laden, Bomba, matar, Estados Unidos, Obama en todas las llamadas en todo el mundo para boicotearlos...

Iba a ser gracioso ver a los curritos de la NSA revisando 60 millones de llamadas, correos y otras comunicaciones con metadatos "interesantes"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo guardan metadatos, a priori no les interesa el contenido.Es decir, lo primero que les llama la atención de ti (porque estás fichado, no te quepa duda) es con quién te relacionas y para qué. Una vez que despiertas su interés, entonces es cuando te pinchan abiertamente y leen los contenidos. Date cuenta que es imposible examinar los contenidos de 7.500 millones de personas y decenas de miles de millones de organizaciones, en cambio tratar los metadatos es muchísimo más interesante. Es más interesante saber con quién estabas y cuándo y a quién llamaste que el contenido de cualquier conversación, que además es fácilmente deducible.

BocaDePez
BocaDePez
0

Conspiración Judeo-Masonica capitalista......:P:P:P:P No se si es peor esto o que en tiempos de la URSS te vinieran unos señores muy "amables" a tu casa a las 4 de la mañana y te invitasen a dar una vuelta con ellos,bromas aparte,me parece bien que salga todo esto en el lado de los americanos,pero me gustaria saber lo que hacen Rusos,Chinos,Pakistanis y otras hierbas,ahi si que me daria miedo.....:(:(:(:(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que a estas alturas está claro que los rojos eran unas nenitas (de hecho, la Stasi comparado con lo que hacían los SSCC de la RFA era de coña), por algo perdieron la guerra (fría).

BocaDePez
BocaDePez

Si se cifraran todas las comunicaciones por defecto, no habría nada que husmear! Es como poner cortinas en las ventanas de tu casa, si no lo haces, siempre tendrás observando a algún vecin@ cotilla, esta en la naturaleza de algunos Homo sapiens...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

las comunicaciones gsm están cifradas y se husmean igual.

BocaDePez
BocaDePez

No solo han accedido a cifrados básicos como el de GSM sino que incluso han encontrado debilidades en los protocolos de generación de números aleatorios RSA para descifrar comunicaciones sobre SSL (como HTTPS), vamos que pueden tener interceptada tu sesión contra tu banco mientra mirabas tus cuentas...

BocaDePez
BocaDePez

el ejercicio con el fresco de la mañana abre los poros y rejuvenece el aspecto facial

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vente a mi pueblo en burgos allá por enero-febrero a hacer ejercicio con el "fresco" a las 7 de la mañana verás si rejuveneces, aunque los poros igual se tupen de hielo

BocaDePez
BocaDePez

Que no les interesan a priori los contenidos, tratan los metadatos. Ya te pincharán más adelante si les interesa. Saben dónde estás (se lo dice tu móvil), a quién llamas y cuándo, en qué secuencia, con quién te relacionas (si quieres se lo facilitas con redes sociales), qué compras con tus tarjetas, cerca de quién andas, o con quién y cuándo... ¿para qué quieren saber lo que dices, si o les resulta irrelevante o podrán deducirlo sin ningún problema?

Morceguillo

Rubalcaba... sabe de todos... :)