3 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1682861

    Novacaixagalicia venderá el 15% de R para reducir su necesidad de capital.

    Si, ya se que comparado con el enchironamiento de Teddy Bautista esta noticia no es nada xD, de hecho lo esperabamos pero bueno para que no se nos olvide :-) Muy triste la manera de deshacerse de activos de Nocaga, pero tambien estaba en el guion previsto. Ultimamente me limito a pagar los recibos de R y a esperar por la HD pero sinceramente no he notado nada desde que mandan los de CVC, los precios siguen con su politica habitual ;-) y hay cosillas que ya notabamos desde que se fue Fenosa.


    Fuente: La Opinion A Coruña

    La dirección ultima la operación con el fondo luxemburgués que adquirió el restante 31,4% del que se deshizo la entidad y da por cumplido el 56% de su plan de capitalización para mejorar su solvencia

    Novacaixagalicia venderá entre el 10 y el 15% del operador gallego de cable R al fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, a quien ya vendió el 31,24% el pasado año. La entidad gallega volverá a rebajar su presencia en el grupo de telecomunicación, que ahora es del 30%. Esta operación permitirá a la entidad reducir sus necesidades de capital para cumplir las nuevas exigencias de solvencia impuestas por el Gobierno en 18 millones, cantidad que se suma a los casi 300 millones que ya ha recortado con desinversiones anteriores. Novacaixagalicia necesita captar 2.622 millones si quiere cumplir con el 10% de capital principal o 1.548 millones si se queda en el 8%, un porcentaje posible si al menos el 20% de sus fondos proceden de capital privado.

    El consejo de administración de la entidad financiera se reunió ayer, y la dirección de la caja presentó la operación, que recibió el visto bueno de los consejeros. La caja obtendrá, según fuentes de la entidad, una plusvalía que oscilará entre los 6 y los 20 millones de euros al volver a vender a la compañía luxemburguesa sus acciones. El año pasado la entonces Caixanova ya rebajó su participación en R al deshacerse del 31,24% de las acciones por 163 millones de euros.
    La venta se hizo en dos fases.

    En abril la caja viguesa, ya inmersa en el proceso de fusión con Caixa Galicia, vendía un 1,24% del capital de la compañía dentro un paquete del 35% de los títulos que pertenecían también a Banco Pastor, Gadisa, Estrella Galicia, Jealsa Rianxeira, Ceferino Nogueira, Dielectro Galicia, Ferroplast, Invertaresa, Emalcsa, Grupo Zeta, Olsines y Faro de Vigo, El Corrego Gallego, La Región, El Progreso y El Ideal Gallego. Entonces, la caja se embolsaba 5,5 millones y CVC invertía 236 millones por el lote del 35%. Entonces se explicó la operación como "una inyección de liquidez" para R, que le ayudará a "potenciar la expansión y crecimiento de la operadora en otros mercados".

    La primera operación ya incluía una opción de venta de otro 30% de Caixanova, una decisión que se materializó en noviembre. La caja recibió 157 millones de euros por vender más de 4,8 millones de acciones a 32,28 euros por acción, el mismo precio que en la primera operación. La caja confirmó ayer ante la Asamblea General Ordinaria que la venta de participadas le ha generado unas plusvalías de 102 millones de euros, entre las que no se cuentan todavía operaciones como las de R, Calvo, Monbús o Banco Etcheverría, anunciadas y comunicadas al consejo pero todavía no cerradas.

    La caja logró reducir sus necesidades de capital en 281 euros de los 500 previstos el pasado 28 de marzo y cumplir así el 56% de su plan de capitalización. Recortó sus activos ponderados por riesgo (la partida que se utiliza para medir la capacidad de la entidad para afrontar con su patrimonio las dificultades del negocio) en 1.429 millones de euros; su morosidad y la liquidez, dado que rebaja su dependencia de financiación mayorista en 1.677 millones.

    • Favorito #2076793

      Ufff veremos qué rumbo toman los directivos...

      Ufff veremos qué rumbo toman los directivos...

      Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

      WiLZy

    • Favorito #2076810

      Revisa cuando te dijeron para cuando era el HD y cuando va a…

      Revisa cuando te dijeron para cuando era el HD y cuando va a ser . Vamos, como antiguamente los trenes de Renfe .

      Lo de los precios, ¿qué decir?

      • Favorito #2077099

        El VoD iba a ser para el primer semestre de este año, al…

        El VoD iba a ser para el primer semestre de este año, al final será para...... bueno será.... jejeje. Ya sabemos que si R dice que es para el primer semestre será para fin de año (así ya pueden justificar la subida del próximo año) y si dice para fin de año lo dejamos para el verano siguiente...

        • Favorito #2077179

          Con la factura de octubre de 2009 R envió una de esas…

          Con la factura de octubre de 2009 R envió una de esas cartitas dandose autobombo por todos lados (están ahí colgadas las capturas) en vez de dejar claro el aumento de precio de turno, otros cambios de condiciones en los productos y tus derechos de poder rescindir el contrato sin penalización, vamos, lo de siempre en R. Pues en esa cartita anunciaban la alta definición para el año siguiente, 2010 Quecheparece en el blog de R también lo soltara a inicios de noviembre de 2009. Y resulta que nos enteramos los últimos días de enero de 2011 que para esa última semana de enero o la primera de febrero de 2011 es aún cuando iban a hacer la selección el equipamiento para el HD Si eso no fue vender humo del denso y ennegrecido ... Y aún queda por ver si es para finales de 2011 o primeros meses de 2012, como ahí se comenta, en lo de finales de enero de este año, y en más sitios desde entonces, o cuando.

          Y por no remontarnos al anuncio de la TV digital y cuando fue su implantación real ...

          • Favorito #2078068

            Sí, realmente en esto nos hemos estado retrasando mucho más…

            Sí, realmente en esto nos hemos estado retrasando mucho más de lo previsto. Pero como comentamos en el blog en su día (http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/2011_o_ano_da_tv), finalmente preferimos esperar a tener mejor tecnología y precios más asequibles porque realmente era algo caro.

            Mucha parte del trabajo la tenemos hecha, pero implantar HD o el VOD es una tarea muy compleja y muchas veces las previsiones se nos quedan cortas. Lógicamente a nadie en R le gusta decir una cosa y después ver como no hemos podido cumplir, pero muchas veces lo que tenías previsto se dilata en el tiempo por muchas cuestiones. Una pena, pero no hay otra forma

            • Favorito #2078076

              Primero, nada justifica que lo anunciaseis para tapar otras…

              Primero, nada justifica que lo anunciaseis para tapar otras cosas como está clarisimo que hicisteis. Sólo hay que ver en donde vino el anuncio y como vino.

              Y no me digas que se retrasó cuando a poco de empezar el 2010 vendíais eso y resulta que no tenías seleccionado el equipamiento viendo que ahora desde que lo hicisteis hasta que lo saqueis al publico tardais otro año si no resulta ser más. Luego 2010 no iba a ser nunca.

              • Favorito #2078077

                Bueno, realmente en 2010 empezamos a mirar equipamiento y la…

                Bueno, realmente en 2010 empezamos a mirar equipamiento y la idea era tenerlo ese año. Pero realmente la combinación de hardware y software que queríamos no la había ni a un precio adecuado, claro está, y nos indicaron que lo tendríamos esperando un poco más. Lógicamente igual lo que no tiene mucho sentido por nuestra parte es adelantarnos a nuestros deseos y eso ha pasado en muchas ocasiones. Ahora, en muchas otras las previsiones están bien hechas pero surgen problemas por el camino.

                • Favorito #2078078

                  Aclarándonos, fechas.

                  Aclarándonos, fechas.

                  La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

                  Silvestre12

                • Favorito #2078082

                  Quecheparece, te quedas con lo que no es. Vuestra realidad…

                  Quecheparece, te quedas con lo que no es. Vuestra realidad anunciada en este 2011: 1 año entre escoger equipamiento y estar el servicio andando (que ya se verá). Luego, si en 2010 estabais mirando equipamiento, que no ni siquiera aún tenerlo escogido, ¿cuando iba a estar disponible? ... ¿2010? No.

                  Ese año de tardanza entre escoger y estar implantado ya lo sabíais cuando escogisteis el equipamiento, luego en aquel momento que queriais hacer eso también lo sabiais.

                    • Favorito #2078092

                      Igual de novatos erais de aquella que a inicios de 2011.…

                      Igual de novatos erais de aquella que a inicios de 2011. Repito, 1 año entre escoger y poner a andar. Lo de intentar ponerlo a andar aún no pudisteis comprobarlo cuando ya dejasteis patente el año que os iba a llevar, a inicios de este años; aún ibais a escoger el equipamiento, no habíais empezado a implantar.

                      • Favorito #2078096

                        Que sí, que sí, pero algo más desde entonces ya sabemos sobre…

                        Que sí, que sí, pero algo más desde entonces ya sabemos sobre el tema porque durante este tiempo hemos preguntado más, hablado con más fabricantes y desarrollores, etc. Pero vamos, que la respuesta es que sí, somos novatos porque de momento no tenemos el servicio y realmente lleva más tiempo implantarlo del que se anunció, aunque ya te digo que cuando se hizo la idea no era para quedar mal, sino con la intención de hacerlo.

                        • Favorito #2078109

                          Es que eres simpático. Llevo más de 10 años en r que en…

                          Es que eres simpático. Llevo más de 10 años en r que en tecnología es un mundo. No te escudes en que sois novatos porque hay ahí gente muy buena que sabe lo que hace y dice. Que el tiempo se echa inexorablemente encima, pues está tsn claro como que todos vamos a morir, pero, por favor, no sois una empresa novata ni muchos menos. Las cosas de palacio van despacio y mejor tarde y bien que pronto y mal, pero novatos. Anda ya.

    • Favorito #2077003

      Pues vale. R ya poco tiene de gallega salvo que está…

      Pues vale. R ya poco tiene de gallega salvo que está implantada en Galicia. Los que mandan de verdad están en la city y ya se ve en la nueva promoción que no mejora la anterior y así todo y mucho anunciar novedades de televisión pero hasta ahora ná de ná. HD mañanaaaaaaaaaaaaaaaa