BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es normal que tracert de tanto salto con tiempo agotado?

pepejil
6

No veo ningún problema con ese tracert.

  • No puedes asumir que un routing es peor porque tiene más saltos. Si esos saltos parten de routers suficientemente bien provisionados, no veo el problema.
  • Que algunos routers no respondan al ping, perfectamente es porque tienen deshabilitado que respondan a peticiones ICMP.
  • Un sistema CG-NAT está bien montada si sólo te genera una latencia de 1 ms o menos. Como sales con una latencia de 15 ms como dices, no está influyendo en absoluto.

Si la navegación es fluida, la latencia es buena y la velocidad es la contratada, todo lo demás es ver fantasmas de donde no hay.

lordman
1

Eso, muy bien, perfecto, pones un traceroute para ver si eso es normal y no pones la IP para que podamos comprobar si eso es normal.

Por otra parte, no hagas un traceroute si no entiendes lo que muestra, claro que hay saltos que no responden, eso es normal.

CMov
1

Es normal con CG-NAT y sin él. Nosotros, por ejemplo, tenemos MPLS+ISIS+iBGP entre los nodos de la red para la interconexión y redundancia, por lo que cada nodo interno es un salto, aunque el añadido a la latencia no es elevado. Este es un tracert desde mi ordenador en Granada, donde puedes ver un nodo intermedio con su IP privada:

imagen

Tampoco te digo que sea inócuo. En algunos casos puede suponer 2-3ms de latencia añadida, pero compensa por la redundancia.

Jomainbe
1

No soy especialista el tracert pero un ping de 15 ms es muy bueno, no hay que preocuparse de nada ni buscar problemas donde no hay.

["lhacc"]

Lo mejor es no hacer pruebas diagnósticas si no se saben interpretar los resultados.

Jav9i

Sobre la cantidad de saltos no hay nada raro, la latencia a priori es buena, no todo responde a ping, por lo que no te va a salir en el traceroute.

skgsergio
1

Lo de tener CG-NAT es horrible, mira 16 saltos y latencias inasumibles…

Screenshot_2024-01-25-18-09-09-856_com.sonelli.juicessh

Ahora en serio, no tengo CG-NAT y las latencias es por ser una IP de un servidor en NZ. Con esto quiero decir que el número de saltos no te dice nada, y que nada tiene que ver con CG-NAT (a lo sumo te añade un salto y casi nada de latencia).

Josh

Por favor, indica la operadora local.