BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es normal que pongan esta antena multioperador junto a un colegio y polideportivo?

BocaDePez
BocaDePez

Han plantado esta antena al lado de un polideportivo y de un colegio en el que miles de niños se pasan horas recibiendo su radiación.

¿Es normal que en el mismo poste tengan TODOS los operadores sus antena y esa barbaridad de radioenlaces?

Todos los operadores, todas las bandas de frecuencias todas las generaciones 2G, 3G y 4G+

¿Nadie piensa en los niños ?

20180606_202214
Emad

No sé yo ..pero la foto está muy muy bien.. 😉

apocalypse

Es la primera vez que veo una torreta tan "petada".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Enserio? Te podría enseñar una con los mismos paneles que esa y con 20-30 radioenlaces repartidos por toda la estructura.

🗨️ 7
apocalypse

Por aquí no hay muchos radio enlaces.

🗨️ 1
superllo

Qué suerte...

sjlopezb
-1

Veamos:

Si los radioenlaces están a toma de tierra, tranquilo, no hacen daño. Lo más seguro es, que si, estas instalaciones estén mal diseñadas, ¡claro que afectará!

Pero tranquilo, no pasa nada, si están a toma de tierra, no afecta a nadie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A toma de tierra?.pero que tiene que ver la protección eléctrica con la radiación,me lo explique.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
holamorato

Pero que absurdez es esa, madre mia. Ademas en esa torre casi todo son antenas sectoriales no radioenlaces (si que es verdad que hay dos muy chiquititos).

mceds
8

A mí lo que más me acojona es que han plantado, detrás de la antena, una gran bola de fuego voladora cuyas radiaciones tienen varios órdenes de magnitud más energía que las de la antena.

No, desde luego que no se piensa en los niños. A ver quién coño se responsabiliza de esa cosa nuclear (¡encima es nuclear!) y, sobre todo, a quién enviamos a apagarla.

🗨️ 4
Emad

🤣🤣🤣

Bramante
1

Como decía Arévalo en el chiste de enviar a dos paisanos al sol en un cohete, y ante las dudas "...a ver si se piensan que los vamos a mandar de día...".

sjlopezb

¡Jajajajajajajajajajaja! Joer...

BocaDePez
BocaDePez

El sol si que irradia de cojones.

Telemetrix
1

Esta torre de enlaces telefónicos de Telefónica lleva más de 45 años operando, desde 1989 también como torre de telefonía móvil. Está a menos de 100 metros de tres colégios, en uno de los cuales yo he cursado toda la EGB. Decenas de miles de niños hemos estudiado en algunos de estos tres colegios durante más de 35 años y nadie ha tenido cáncer por exposición a radiación ionizante. Lo que me preocuparía es meter a uno de mis hijos en una cabina UVA o que estudie en un colegio a menos de 100 metros de la central de Chernobil (en el caso de que exista, ya que sabemos que nadie puede vivir a menos de 12 Km. de la central de Chernobil, es solo un ejemplo), porque esas cosas sí emiten radiación ionizante que produce cáncer.

antenacr.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Además de torre de telefonía móvil, central FTTH, ¿qué otros servicios ubican ahí?

sjlopezb

Tranquilos todos. Si están bajo toma de tierra, no afecta a nadie. Todos tranquilos.

🗨️ 2
holamorato
1

JAJAJJAJA me desorino vamos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder vaya pepinos.

BocaDePez
BocaDePez

Ciudad Real eh? 😀

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a ESPAÑA donde hay muchos españoles.

BocaDePez
BocaDePez
2

Piensa un poco lo que estas diciendo, siempre que exista cobertura hay radiacion, da igual si estas al lado de la antena o si estas a 2 kms, si hay cobertura hay radiacion, dejaros de tonterias, ademas ¿de la radiacion del wifi nadie se queja? ¿de la radiacion de los repetidores de tv nadie se queja? ¿de los repetidores de la radio nadie se queja?....Hay una moda hoy en dia de quejarse solo de las antenas moviles, pero solo si las tienes al lado, si la tienes a 300 metros no pasa nada, teneis cobertura pero ya no hay radiacion...me da mucha pena esta desinformacion y falsos mitos que hay en la sociedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no se te olvide del móvil que tiene en la mano, que también emite y es más "peligroso" que las antenas (está más cerca del cuerpo)

Spyd
1

En realidad, en la base de la torre es donde menos potencia de señal llega, ya que las antenas que ponen en la torre son direccionales, y no apuntan al suelo, sino que apuntan en horizontal con un poco de ángulo para abajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

La radiación es algo natural que hay en la tierra y a la que se le mete información, o eso tenía yo entendido...

rbetancor

Pues tampoco está tan petada, te puedo poner fotos de torres 'mas cargás' ... de todas formas, es radiación no ionizante ... yo me preocuparía más por el microondas que tienes en la cocina de tu casa y delante del que seguro te pones a esperar a que caliente lo que le hayas metido dentro.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El microondas emite en una frecuencia muy cercana a la del wifi 2,4Ghz, solo puede generar quemaduras RF en caso de exposición directa, pero no te saldrá un ojo en la frente por esperar delante a que se caliente la comida ;(

🗨️ 10
rbetancor
1

Ya, la diferencia es que un microondas emite unos 450-900W de potencia y como tengas mal la rejilla faraday de la puerta y/o mal la toma de tierra del enchufe ... tercer ojo no ... pero buen melanoma por quemaduras, si que te sale.

Una torre de telecomunicaciones, emite con una potencia que medida a 15mts del radiante, para la banda de 900Mhz o 1800Mhz obtendrás unos 0,00001 y 0,0001mW/cm2 , osea ... 'pa flipar' la diferencia ...

A más de 20mts del radiante de una antena, tienes más peligro quedandote al sol un día de Enero en Maspalomas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Un melanoma por quemadura RF es cuanto menos poco frecuente, y a los hechos me remito no existe una investigación concluyente con suficiente respaldo por la sociedad científica como para poder afirmar tal cosa

🗨️ 1
mceds

No es por llevar la contraria al nunca suficientemente ponderado @rbetancor , pero:

Ya, la diferencia es que un microondas emite unos 450-900W de potencia y como tengas mal la rejilla faraday de la puerta y/o mal la toma de tierra del enchufe ... tercer ojo no ... pero buen melanoma por quemaduras, si que te sale.

La protección de la puerta se basa en que la amplitud de una microonda es mucho mayor que cada uno de los agujeritos, así que por ahí no pasa ni con calzador. En todo caso, si alguien fuera tan cafre como para "borrar" los agujeros y dejar la puerta transparente, lo único que saldría de ahí sería calor... vamos, parecido al de una estufa de radiación infrarroja. Lo sientes y te apartas mucho antes de que te queme.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
mceds
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pagan bien por el kg de metal

superefren
1
U4FL2TSZR

No hay consciencia...

mceds
1

Es más: los niños que estén cerca de esa antena recibirán mucha menos radiación de sus propios móviles, ya que deberán usar menos potencia para comunicarse con ella.

holamorato
1

Si, de hecho se realiza un estudio radioelectrico antes de poner la misma y despues de ponerla cada año con el fin de asegurar que no se superan los limites establecidos para campos electromagnéticos, puedes consultar los mismos en el BOE num 234 del 29 de septiembre de 2001 apartado 3.1. Indicar ademas que las inspecciones que se realizan a estos emplazamientos radioelectricos cumplen de sobra los limites admisibles determinados por diferentes organismos cientificos internacionales y se tienen en cuenta puntos sensibles como centros educativos, parques, y centros sanitarios. De hecho yo mismo he podido comprobar como antenas cercanas a mi domicilio emiten en torno a 0,7 microW/cm^2 (la que mas) y el margen suele estar en 200 microW/cm^2. Puedes consultar la radiacion que emite esa antena en InfoAntenas. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos a 2008 seguimos con el tabú de las antenas telefónicas luego por culpa de eso usuarios que queremos usar el teléfono en casa no tenemos cobertura por la retirada de antenas por culpa de la estupidez.

El tabaco eso sí que es malo pero ahí seguís consumiéndolo

El sol que tanto os gusta eso sí que tiene radiación ionizante y bien que os ponéis a a chicahrraros en las playas