BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No tengo acceso a la red local

ZombiekE

Hola,

tengo 2 ordenadores que se conectan por cable a un D-Link g604t con firmware australiano y un portátil que se conecta por wifi. Todos tienen Windows XP SP2.

Antes, podía compartir la impresora en el ordenador principal y que el otro PC la utilizara.

No recuerdo si ya no funciona desde que cambié el firmware, instalé los cortafuegos o simplemente no funciona porque sí.

El PC que tiene la impresora tiene puesto Zone Alarm, desactivado el firewall de Windows XP SP2.

Todos los PCs están en la subred 255.0.0.0, al igual que el router. Todos están en el mismo grupo. El PC de la impresora y el Zone Alarm tiene la red detectada como zona de confianza. Aun así, no consigo que los ordenadores en Mis Sitios de Red pueda ver los recursos compartidos por el ordenador principal y creo que el PC principal tampoco ve lo que comparto en el portátil. Me dice que no tengo permiso para acceder a esa red aunque los PCs se ven entre sí y responden a los pings del portátil.

El portátil tiene puesto el Norton Auto-Protect, aunque esto no creo que tenga que ver ya que el otro PC no lo tiene y tampoco puede ver la impresora.
¿Qué hago? ¿Podría ser el router?

Tengo iTunes en el portátil y en el PC principal (el de la impresora) pero tengo la última versión, así que no creo que sea un problema del servicio Bonjour.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
walterolh

Pon los 2 equipos dentro de un grupo de trabajo del mismo nombre y comparte cualquier cosa en los dos poniendole a lo q compartas permiso de control total para cualquier usuario.
Con esto ya deberias poder verlos en Mis sitios de red

🗨️ 1
ZombiekE

Los equipos los veo, ponga o no algo a compartir tanto con permisos para modificar como no.

El problema es que cuando entro en los equipos me dice que no tengo permiso para entrar ahí.

Si intento añadir una impresora compartida, el asistente me saca el nombre del grupo pero no encuentra impresoras, y si intento abrir el grupo en el asistente para añadir nueva impresora me da error.

Yo creo que tiene que ser algún problema del Service Pack, router, firewalls, etc., pero en teoría todo está bien y ya he probado a quitar el firewall para hacer la prueba y no consigo añadir la impresora en los otros PCs.

imakoki

¿Cuando dices lo de la subred 255.0.0.0 supongo que te refieres a la mascara, no? Vamos que la ip debe ser una 10.x.x.x por ejemplo (clase a). Eso solo es una duda porque me ha despistao.

A ver, el problema es que, suponiendo que no hay dominio y usas el grupo de trabajo:

1-Los equipos deben estar en el mismo grupo de trabajo
2-Para que un usuario tenga permisos debe existir como usuario en el equipo a donde te estas intentando conectar para accder a un recurso compartido
3-Tienes que tener el "compartir archivos e impresoras" seleccionado

y por ultimo los firewall que tengas en los pcs deben tener los puertos adecuados abiertos (este es supongo el problema en el de la impresora).

Repasa los 3 primeros puntos en los equipos donde tienes el error de permisos. Repasa lo de los puertos y el 3 punto en el de la impresora.

PD: Echale un ojillo tambien a este enlace que te paso, aqui. Es una especie de Faq con muchos temas interesantes, entre ellos el tema de compartir recursos ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
ZombiekE

Nada, no hay forma. Todo eso lo tengo bien. Incluso he probado con el asistente de Windows XP y nada.

He mirado la FAQ y tampoco nada.

El PC principal ve al portátil pero el portátil ahora no puede entrar dentro del grupo cuando vas a entorno de red. Dice que no tiene permisos.

Si el PC principal intenta entrar en la carpeta compartida del portátil, dice que no hay permisos.

He creado un usuario y contraseña idénticos en ambos ordenadores y nada.

🗨️ 5
MaRZiaC

Para el acceso a recursos, como ya te han dicho, necesitas tener un usuario igual en ambas máquinas aunque esto funciona cuando compartes con acceso a usuarios. Aún así debería funcionar si tienes el usuario "invitado". Tienes el usuario "Invitado" activo?.

Un saludo.

🗨️ 4
ZombiekE

Tenía el usuario invitado inactivo, pero tras activarlo estamos en las mismas :(

Yo ya tuve una vez todo funcionando en el otro PC. No sé por qué ya no funciona.

¿Podría ser por el router?

🗨️ 3
MaRZiaC
🗨️ 2
ZombiekE
🗨️ 1
MaRZiaC
walterolh

Evidentemente habrás iniciado sesión en uno de los equipos con un usuario que exista en el otro equipo no??

Si sigues teniendo problemas de recomiendo que te cargues toda la configuracion de red y vuelvas a empezar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo problema que tú......
hacía lo mismo que tú......y nada.....
Y de repente pense que al tener el SP2, se instala el Firewall de Windows y yo tenía el Norton Internet Security......
Desactivé el Norton...solo el Proxy, no el antivirus.....y todo funcionó.
Mira a ver si tienes dos firewall y deja el de windows activo.