BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone no habilita la CTO que tengo a 5 metros

zeppelin2

Mi edificio no tiene cuarto de telecomunicaciones como otros tantos, de modo que, teóricamente, para tener acceso a fibra deberían cablear la vivienda desde el CTO localizado en fachada. Ok, esto es lo que parece que marca el sentido común, pero, inexplicablemente, no es así.

A través de Twitter contacté con Vodafone, propietaria del CTO que tenemos en fachada, para que habilitará nuestra dirección en su base de datos y pudiéramos tener acceso a la fibra a través de CTO, del cual se surte otro edificio con cableado individual a cada vivienda. Me indican que el sistema, bla, bla, bla, que somos los mayores interesados pero que no, no van a darnos fibra. Lo esperpéntico es que no tienen que hacer nada, solo decir: vale se puede sacar una tirada de 5 metros desde el CTO y meterla en la vivienda. Les he enviado el permiso de la comunidad, pero tampoco vale para nada.

Menos mal que Avatel y los operadores locales hacen menos ascos que los de Vodafone. El fastidio es que del CTO de Vodafone se sirve el resto y mientras no lo habiliten no podemos esperar que los demás nos den servicio. Esto último son palabras de Orange.

Es por esto por que puedo poner en duda muchas noticias que salen respecto a la retirada de cobre, que Orange está incentivando los permisos de comunidades, etc, porque, repito, el sentido común ha abandonado la política empresarial y de servicio de las empresas que, además, tiene cierta utilidad pública por la labor que gestiona.

Si alguien tiene alguna idea, por favor, que la diga. Lo del correo de Orange que hace poco se publicó no ha servido para nada.

EmuAGR
3

Lo que decimos siempre por el foro: Pon otra dirección y cuando te llame el técnico le comentas la dirección correcta y él se encarga de ajustarlo todo.

🗨️ 2
davidolid

Y él se encarga de ajustarlo todo.

O te manda a tomar culo, que no sería la primera vez.

P3nd3x

Últimamente los técnicos no están por la labor de ajustar nada. Ya se de varios casos en los que las instalaciones no se han realizado, bien por lo que comentas tú (dar una dirección diferente, y decir el técnico que no podía cambiarlo porque se lo mandaban así), o bien por estar asignada una CTO diferente a la que realmente tenía más cerca y viable para instalar, negándose el técnico a realizar la correspondiente reasignación de recursos.

Esa estrategia funcionó en su día, y funciona con ciertos técnicos, pero es como tirar una moneda al aire, te puede tocar, y tener suerte, o no.

zeppelin2

Y así lo hice hace unos años, pero me gustaría regularizar esta situación absurda que plantean a mi y a mucha gente. Esto es en Torrevieja donde 4 o 5 operadores locales son los que se están llevando el negocio ante tanta tontería.

🗨️ 3
EmuAGR
3

Pues si los operadores locales se están llevando el negocio, bien por ellos. Que espabile Vodafone y actualice sus bases de datos GIS.

GreyClouD

Torrevieja que zona amigo yo soy instalador de Movistar y torrevieja te puedo asegurar que no esta tan mal.

Hay ctos Movistar,Orange y Vodafone comparten las que desplegaron en comun

MásMóvil utiliza cajas de Orange y la red le lintya y Orange.

Luego tele torrevieja que va por libre.

Luego viene vega fibra flexa y lintya que fue todo comprado por avatel y por ultimo diggi que ya desplego casi todo el pueblo de echo yo ya dispongo de fibra smart

Mi consejo busca otra opcion o mandame un mensaje privado y te paso un comercial que le paga unos extras a los instaladores y por lo general no le echan un alta para atras salen si o si

Salu2

🗨️ 1
zeppelin2
1
  1. Si no tienes cobertura con Vodafone ya no tienes con el grupo de Orange o el de MM (no tiene CTO propias).
  2. En cuanto a Movistar, todavía queda más de media Torrevieja sin cobertura, como es el caso.
  3. Digi? Hay un CTO en la manzana pero no han habilitado cobertura para nadie.
  4. Solución? TVT o Avatel.

He hablado tanto con el departamento técnico de Vodafone como con el de Orange y no hay manera, no se mojan.

Ahmun2

El técnico del operador que sea tiene que reclamar al dueño de la infraestructura que actualice su base de datos. También podría ser que esa caja no entre en los acuerdos de compartición y en ese caso contrata con el dueño de la caja.

Y si ni el dueño de la caja te da servicio ni calidad de datos de esa compañía se digna a verificar sobre plano la situación y la serviciabilidad, entoces contrata con una compañía local. Vodafone No quieren tener clientes en ese edificio.

Golfiño

" el sentido común ha abandonado la política empresarial y de servicio de las empresas que, además, tiene cierta utilidad pública por la labor que gestiona."

A qué sentido común te refieres, pero tú en qué mundo vives muchacho? El único sentido que mueve a una empresa es el beneficio económico.

Sobre tú caso en concreto, huele a leguas a que es una falta de actualización de la base de datos, conforme existe un inmueble con CTO activo pero sin servicio. Toca insistir ante Vodafone, no solo por Twitter. La respuesta que te han dado, parece una respuesta tipo, sin concretar o sin centrarse en tú caso particular

Lo que te han dicho en Orange es porque existe un acuerdo reciproco con Vodafone para usar sus redes.

Si las operadoras locales lo están haciendo mejor, dónde está el problema? Sino fuera por ellas muchas personas no tendrían acceso a la fibra.

No tengas la más mínima duda sobre la red de cobre, tiene los dias contados.

🗨️ 2
zeppelin2

Es un servicio público desde el día que pueden instalar sus redes en fachadas sin permiso. Sino explícame para que les dan tantas facilidades para desarrollar su trabajo. Y si dar cobertura a 12 potenciales clientes no es interes empresarial, pues apaga y vámonos. Lo que nos está pasando es falta de ganas de resolver una situación que es muy rápida y les puede generar negocio,

🗨️ 1
Golfiño
1

Tú lo has dicho. 12 " potenciales" clientes, de los cuales contratarán uno o dos. No es que no les dé la gana, ni nada por el estilo. Al ser una operadora grande hay que seguir unos pasos. En la base de datos a la que accede un trabajador, probablemente de la subcontrata de la subcontrata que fue contratada por Vodafone para gestionar sus redes sociales, figura que en tú domicilio no hay cobertura y punto. Hasta que vaya un técnico, compruebe que el desde el CTO se puede dar servicio a tú edificio, varie los datos en la base no hay nada que hacerle. No es una cuestión personal, ni de odiohacia tú localidad. Es simplemente así. , No te queda más remedio que insistir, no solo a través de Twitter, donde la persona que ha respondido a tú Twitter te ha dado una respuesta de manual y a otra cosa…

vukits

escribele a Orange con la foto del CTO (que se vea bien el número)

Así puedes pedir a Digi y Orange que estudien cómo llevar la fibra a tu casa de forma personalizada

Dicho esto, creo que tu tema está solucionado, ya que sí que has podido dar de alta el servicio (dando la dirección en el portal de lado)

de todas maneras , puestos a buscar culpables, yo voto más por vuestra culpa ),porque vuestro portal no está adecuado a la norma ICT (y mira que hace poco el Estado lo subvencionaba).

El Gobierno subvencionará hasta 680 € por vivienda que actualice su infraestructura TDT y de fibra

PD: yo estoy en una situación muy parecida a la tuya… y todo lo que me den los ISP lo considero un regalo

🗨️ 7
zeppelin2

No estamos adecuados a norma porque nuestro edificio es anterior a esa norma, como muchos. Hubiera sido imposible legalizar un edificio sin adecuarse a esa norma o cualquier otra en vigor sin cumplir/ las.

🗨️ 6
vukits

igual que se hizo con las instalaciones eléctricas, se puede hacer lo mismo con las comunicaciones .

y repito, estoy hablando en voz alta, porque quiero hacer lo mismo en mi portal.

🗨️ 5
zeppelin2

En el momento que no hay espacio suficiente (con tener un armario de profundidad 50 cm, ancho de 1 metro y alto de 2 sería suficiente) no puedes alojar una instalación interior. Podríais alejarlo donde están los contadores de luz (si hubiera espacio y no ocurre como en el nuestro que están dentro de un armario donde no cabe nada más). En caso contrario si o si sólo puedes tener fibra si ésta procede del CTO exterior.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Ahmun2
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ahmun2
1
zeppelin2
2

Finalmente, después de enviar una carta postal a Atención Cliente, nos han puesto otro CTO en el exterior para el edificio. Luego tardaron un par de semanas en validar la cobertura de fibra para nuestra dirección.