BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No veo los canales TDT HD en TV Oki V19A-PH supuestamente HD Ready

Tonet42

No puedo ver los canales y no se por qué, pero sí los escucho algunos

¿Sabéis si este modelo de TV Oki V19A-PH es compatible con la TDT de alta definición? En la parte inferior izquierda pone esto:

HD Ready HDMI TDT Integrated

He dejado de ver los canales de televisión desde el día 14 de febrero de 2024, cuando se produjo el apagón de la SD para pasar a alta definición.

Ossian
3

Las TV HD Ready son HD pero su decodificador TDT integrado no, te toca comprar deco TDT HD o cambiar de TV

P.d: es normal, el día 14 todos los canales pasaron a HD

el-xalso
2

¿Antes podías ver en esa tele los canales HD?

Imagino que no, por lo que ahora no verás ningún canal.

La pantalla de la TV puede ser HD, pero si el sintonizador que trae no, no te funcionarán.

Puedes comprarte un TDT externo con HDMI y entonces ya podrás ver los canales de nuevo. En Amazon si buscas "dvb-t2" te salen aparatos por 20€ con HDMI.

Pongo dvb-t2 porque así, aunque todavía se utilice dvb-t, si en un futuro lo cambian, no tengas problemas de compatibilidad.

Leonés R

La respuesta es que si antes podías ver los canales HD los deberías seguir viendo desde el 14 de febrero.

Si antes no veías los canales HD y los que veías ponían en la mosca de TV en la pantalla algo así como tve1 SD, cuatro SD, la sexta SD… te toca hacer lo que te han dicho para poder seguir viendo la televisión.

Nixie
1

HD Ready significa que puede mostrar imágenes HD por alguna de sus entradas y no dice nada sobre si el deco TDT integrado es o no HD.

En tu caso si vamos al manual página 44 dice:

Estándares de transmisión: DVB-T, MPEG-2

DVBVideo: MP@ML, PAL, 4:3/16:9

Según esto no es compatible con HD en TDT.

Aún así puedes hacerle un reset y buscar canales de nuevo para confirmar que no se ven.

pastor de becerros
1

En los inicios de la venta de TV HD en España se vendian TV HD Ready y Full HD.

Entre 2006 y 2008 se vendieron las televisiones "HD Ready", que soportaban contenidos 720p, pero no todas tenían un decodificador compatible con emisiones TDT en esta resolución.

Para poder disfrutar de las nuevas emisiones, el decodificador o sintonizador debe soportar tanto DVB-T como MPEG-4 y las pantallas 1080 de resolucion que es lo que soportan las TV Full HD que se llamaban entonces .

Las Smart TV de los últimos tiempos ya cuentan con sintonizadores DVB-T2 con soporte para UHD o 4K, .

🗨️ 1
Golfiño

Eso mismo iba a responder yo. Para ver la TV por antena, a día de hoy, y si hablamos de aparatos comprados hace unos años necesitamos lo que antiguamente se llamaban TV hdfull o fullhd. Las hd ready no soportan las actuales resoluciones. Si el aparato aún va bien toca comprar un sintonizador

Tonet42

Muchas gracias , por ejemplo me aparece t5 HD y solo escucho audio pero no imagen , de tener codificador sería interno y no lo sé

🗨️ 4
Bocchi94
2

Tiene lógica. Los audios de T5 HD son MP2, compatibles con tu televisor. Sin embargo si intentas ver Antena3 HD (audio E-AC3) sospecho que no deberías poder ni ver ni escuchar.

Pero vaya, como comentan el resto de foreros, con comprar un decodificador que permita ver la TV en HD debería ser más que suficiente.

🗨️ 3
P B Fierro

Un sintonizador TDT Full HD debería ser suficiente, tal como dice @Bochi94 .

Los tienes tanto en tiendas físicas como online, su precio anda entre 30 y 40 €.

🗨️ 2
Tonet42

Este me sirve ? Manta DVBT024PRO Decodificador TDT2 DVBT-T2 HEVC H.265 FullHD Negro

🗨️ 1
Tonet42

Muchas gracias , me recomendáis uno que me sirva ? Gracias es que no entiendo mucho de estas cosas , perdonar mi ignorancia

🗨️ 1