BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo conectar mi tablet Xtrem a la red wifi de casa

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una tablet Android Xtrem Tab X101. Para conectarla al wifi de mi casa, escribo la contraseña del mismo (respetando las mayúsculas), es decir lo introduje tal cual está en el router y me dice que está guardada la contraseña y protegida con WEP pero no se conecta.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a intentar dar una explicación al problema, a ver si en tu tablet consigues arreglarlo.

  • Los cifrados WEP pueden ser de 64 bits o de 128 bits.
  • El cifrado más débil de 64 bits no se suele usar en los routers que han dado en España, sino el de 128 bits.
  • En el de 64 bits se usan 40 de ellos para la clave y en el de 128 bits se usan 104 bits.
  • 40 bits corresponden a 5 bytes (40/8=5) y 104 bits corresponden a 13 bytes (104/8=13)
  • Los 5 bytes pueden corresponder a un texto de 5 letras y los 13 bytes pueden corresponder a otro texto de 13 letras.
  • Pero también cada byte puede expresarse en base hexadecimal, con 2 caracteres que van entre 0-9 y A-F
  • Esto hace que algunas contraseñas WEP aparezcan con una cadena de texto de 5 ó 13 letras, y otras aparezcan con 10 ó 26 caracteres hexadecimales.

¿Hasta aquí más o menos se entiende el tema? Debido a estas 2 formas de representar lo mismo, hay que tener especial cuidado de saber cuál estamos usando.

Dependiendo de la longitud de tu clave, es fácilmente identificable si es ASCII (5 ó 13) o Hexadecimal (10 ó 26).

En la tableta, a la hora de introducir la clave WEP, debe existir alguna opción que identifique si metemos clave ASCII o una clave Hex. Búscalo que seguro que está.

Independientemente de todo lo anterior, te tengo que decir que el cifrado WEP es fácilmente violable y permite a cualquiera con algo de maña ser un intruso en tu red.

Deberías meterte en la configuración de tu router y cambiar el cifrado a WPA2 + AES si tus dispositivos lo soportan, o al menos WPA + AES.

Ari
1

A parte de lo que te dice el compañero (no es nada recomendable que tengas un cifrado WEP en tu router), asegúrate de que tienes la última actualización del firmware del fabricante para ese modelo de tablet. Yo tuve un problema parecido y se solucionó así.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Entra en la configuración de tu router o punto de acceso inalámbrico, conectando con un equipo mediante cable Ethernet, y configura de nuevo una contraseña.

Si la contraseña tiene espacios o sígnos de puntuación, es posible que la tableta no los soporte, aunque sería raro.

Puedes crear una clave nueva larga y aleatoria en nuestro Generador de claves WiFi : /generador-claves-wifi

Desmarca las casillas "símbolos" y "espacios" para aumentar la compatibilidad.