BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se pudo volver a conectar todas las unidades de red

gusgorman

Buenas

Tengo conectados dos discos duros a un router ZXHN H218N mediante el servicio SAMBA. Una vez conectados los he agregado como unidad de red local Z: (para uno) y Y: para otro. Hasta ahí todo correcto.

El problema viene cuando apago el pc y al encenderlo me aparece el mensaje "No se pudo volver a conectar todas las unidades de red" por lo que tengo que volver a activarlas dándole doble click. Creo que he probado con casi todo pero no consigo dar con la tecla de porque se me desconectan cuando inicio sesión.

Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.

WiLZy

El PC desde el que conectas las unidades de red ¿se conecta por WiFi?, tal vez el equipo todavía no ha obtenido dirección IP mientras está iniciando sesión y de ahí el error.

A modo de solución chapuza temporal puedes poner un .bat en Inicio para "forzar" la reconexión:

net use Z: /delete

net use Z: "\\servidor\recurso" /PERSISTENT:YES

🗨️ 5
gusgorman

Puede que sea eso, que tarde un tiempo en obtener la IP. De todas formas tengo la IP fija en el pc, no si eso puede influir o no.

🗨️ 2
WiLZy

Aunque sea IP Fija, mientras siga negociando la conexión WiFi no podrá enviar ni recibir paquetes, por lo que tampoco podrá establecer conexiones de red.

A modo de prueba, también puedes añadir un .bat a inicio para detectar cuanto tiempo tarda en establecer ese enlace:

ping 192.168.0.1 -t -w 1000

Suponiendo que esa sea la IP de tu router.

🗨️ 1
gusgorman

Ya he solucionado lo de los script, pero ¿por qué me sigue apareciendo el mensaje de que no se pueden conectar las unidades de red?

gusgorman

No me funcionan ni los script.

🗨️ 1
vukits

hace tiempo me contestaron a esto

el script que me creé, fue este

sleep 30

net use \\máquina\recurso /user:miusuario micontraseña /persistent:y

y lo metí en el menu inicio -> inicio

BocaDePez
BocaDePez

Busca en Google: "Ejecucion retrasada"