BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No pierdas tiempo optimizando tu SSD

WiLZy
0

Las unidades de estado sólido, más conocidas como SSD entre los usuarios de a pie de calle, han traído una revolución a los usuarios en términos de rendimiento. Ahora nuestros ordenadores van mucho más rápidos gracias a esta evolución, pero, como siempre ocurre con las nuevas tecnologías, surgen mitos y planteamientos incorrectos.

Uno de esos grandes mitos que nos encontramos son los relacionados con el tiempo de vida de un SSD: cada chip de memoria flash tiene un límite de veces que podemos escribir en ella. Esto ha llevado a incontables guías y consejos para minimizar el número de veces que escribimos en la unidad de estado sólido con la excusa de aumentar la vida útil de nuestro SSD. Y quizás fuera cierto al principio del auge de los SSD, pero ahora mismo es algo en lo que ni siquiera tendríamos que pensar.

omicrono.com/2016/06/cuanto-tiempo-dura-un-ssd/

El título del post viene de la "versión original" en How-To-Geek.

BocaDePez
BocaDePez
1

Uno de esos grandes mitos que nos encontramos son los relacionados con el tiempo de vida de un SSD: cada chip de memoria flash tiene un límite de veces que podemos escribir en ella.

Eso no es un mito. Es una realidad. Otra cosa es que el límite sea muy muy alto.

Así es que el post está basado en una premisa falsa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los ciclos de lectura / escritura lo tienes incluso en móviles. El ejemplo claro lo tienes con la muerte súbita de los samsung s3, provocado por un fallo de programación y unas memorias "cortitas" en ciclos.

mceds

Viene bien el consejo y la mejora paulatina en la duración de las celdas es algo que se iba comentando. De todas formas, yo intento derivar cosas a la RAM en cuanto puedo (el directorio /tmp de Linux, las cachés de los navegadores, compilaciones...)

BocaDePez
BocaDePez

"No pierdas tiempo optimizando tu SSD -> ahora mismo es algo en lo que ni siquiera tendríamos que pensar".

Y no da para más tu reseña. Qué pereza. Cierto es que deberíamos preocuparnos de otras cosas más importantes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que con los SO modernos no es necesario optimizar nada para funcionar con SSD no es precisamente una novedad, y que las unidades ssd actuales duran bastante más que las primeras tampoco. Está bien enlazar el artículo a ver si de una vez dejar de poner guías de optimización absurdas por los foros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres eliminar de la ecuación a los usuarios con sistemas no tan modernos y discos SSD no tan nuevos, es una buena manera de empezar.