BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me llegan los 100mb de Ono con mis Ordenadores Macs (imac-macbook pro)

nofre2000

Hola, soy nuevo en este foro, y escribo porque ayer estuvo el técnico de ONO mirando mi conexión, ya que no me llega nunca a más de 75mb con cable, y por wifi es mucho menos, él probó con su portatil y le daba perfecto, más de 100, nos dijo que era algun tema de los Macs (2 imac, uno de ellos con menos de un mes, un macbook pro de 2 años y un mac air de menos de 1 año) en ninguno nos da la velocidad que le da a él. El problema es que no tiene mucha idea de macs y que no sabía porqué podía ser... el modem-router es un Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway, pido ayuda porque no soy un experto para nada en estas cosas..., muchas gracias.

redline2001

Si te sirve de algo... a mi no me pasa y uso mac :? quizás el título lo tendrías que haber cambiad y poner con Ordenadores mac... y así algún maquero del foro te podría ayudar antes.

nofre2000

gracias, probaré a cambiar el título...

superllo

Te lo paso al foro de Mac.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tú misma situación, tengo un MAC y no hay forma de que me de la velocidad de 100 mg. Tengo contratado el apple care y me puse en contacto con ellos, me dicen que ellos no ven ningún error en mi ordenador pero aún así lo enviaron al servicio técnico que le cambio el airport pero el ordenador sigue igual lo máximo que me da son 60 mg muy pocas veces y lo normal ronda los 30, antes me iba perfecto con la conexión de 50 mg.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si hablas de Airport, supongo que la conexión es WiFi. Cuantos más vecinos tengas con WiFi alrededor, peor va a ir.

Aquí estamos tratando sobre conexión por cable exclusivamente.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas nofre2000,

¿Has intentado realizar el test de la página de BandaAncha? testvelocidad.eu

¿Qué resultados te ofrece?

¿Podrías copiarnos los datos de esta otra página? speedguide.net:8080/

¿Qué MacOsX estás usando exactamente?

Gracias.

🗨️ 3
nofre2000

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 2011.12.17 07:07
IP address: 84.126.xxx.xxx
Client OS/browser: Mac OS (Firefox 8.0.1)

TCP options string: 020405b4010303030101080a21d7c8520000000004020000
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 524280 (NOT multiple of MSS)
RWIN Scaling: 3 bits (2^3=8)
Unscaled RWIN : 65535
Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
BDP limit (200ms): 20971kbps (2621KBytes/s)
BDP limit (500ms): 8388kbps (1049KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 49
Timestamps: ON
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

el test de bandaAncha me ha dado 64.900 y 10.279

utilizo la 10.7.2 del macOsx

de todas formas te diré que estoy ahora en un imac con 4 años, pero tenemos otro nuevo y da lo mismo, tampoco da mejores resultados en un macbook air nuevecito, ni en otro macbook de hace un año...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola nofre2000,

Parece que la solución es la apuntada hace un rato un poco más abajo, modificar un parámetro del TCP/IP con un comando privilegiado desde el terminal.

Efectivamente, si no has activado el usuario "root" previamente, tendrás que hacerlo antes de poder ejecutar el comando. Por seguridad, no te deja meter contraseña en blanco.

support.apple.com/es-es/HT204012

(link roto)

🗨️ 1
nofre2000

Creo que sí que por aquí van los tiros, pero la verdad es que no me aclaro con todo lo que me decis, pero seguiré intentándolo..., gracias ¡

miguelangelhd

Buenos días. Yo tengo una conexión de 100 metas con el operador de cable de Galicia (R). Para conectarme uso un time capsule de Apple a modo de router. El IMac se conecta mediante cable, y si consigo los 100 megas de velocidad. El único cambio que hice fue unos ajustes en la ventana TCP que aconsejan en su página web. El comando para el sistema operativo de Apple lo puedes encontrar aquí. No se si en tu caso servirá de algo...ya nos contarás. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahí iban los tiros cuando le pedí arriba el resultado de SpeedGuide para medir el RWIN.

Yo no poseo Mac, lo uso muy esporádicamente en casa de amigos. En el documento del proveedor R al que apuntas, habla de modificar con sysctl la ventana de recepción.

sudo sysctl -w net.inet.tcp.recvspace=1027840

Pero juraría que en Lion, el superusuario por defecto está desactivado (por favor, que alguien que controle Lion me lo confirme) y el sudo daría error hasta que se active.

BocaDePez
BocaDePez

No se si sera el caso

Pero para velocidades a patir de 12Mb, las tarjeteas de red deberian ser gigabit y con sus drivers de su fabricante

esto lo digo en la tecnologia x86, x64

En los mac, no lo se...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los Macs tienen Gigabit desde hace varios años, de eso no es. Lo más probable es que el TCP/IP que lleven no aguante tanto sin afinar.

txuspe

¿Ein? Será a partir de 12 MBps, es decir, 100 Mbps. Eso nada tiene que ver con PC o MAC. Y lo de x86 y x64 tampoco tiene nada que ver, de hecho OS X es x64 desde hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues la solución es muy fácil: pásate a PC

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Los Macs son PCs normales y corrientes (caros, eso sí) desde hace bastantes años. Si vienes a pedir que se pase a Windows, ignoremos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser Windows, puede ser Linux... Del mismo modo que en caso contrario se le habría recomendado un cambio de plataforma, yo hago lo propio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los 3 sistemas operativos tendrían exactamente el mismo problema, el ajuste del RWIN, que ya está identificado. No hace falta seguir por otros derroteros.

Buenos días.

vukits

¿qué S.O tienes?

🗨️ 1
nofre2000

mac os lion 10.7.2

amr

Yo estoy usando un MacbookPro de abril de 2010 con Lion 10.7.2 y los 100Mb de ONO por cable y este es el resultado usando configuración por defecto:

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

que router??

🗨️ 6
amr

Cisco E4200 conectado al Cisco EPC3825 que esta en modo bridge.

🗨️ 5
vukits

como bien ha dicho el compañero .. con esta orden debería actualizar/crear el fichero /etc/sysctl.conf

sudo sysctl -w net.inet.tcp.recvspace=1027840

luego, reinicia...

por cierto, después de reiniciar pon

sudo cat /etc/sysctl.conf

y debería salirte esto..

net.inet.tcp.recvspace=1027840

así estás seguro de tener el rwin bien ajsutado..

si aun así no te va bien, toca cambiar cambiar los cables ethernet...

y si aun así no va, toca meter firmware tomatousb o dd-wrt al Linksys. (pierdes garantía)

un saludo

🗨️ 4
amr
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
amr
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

esta es la velocidad que optiengo con mvoestar 100 mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

está muy mal, ésto no se puede permitir, velocidades tan bajas ! reclama a tu operador que te pongan una reclamación por baja velocidad y rendimiento pobre de la línea. ( joderrr que envidia tengo! )

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a vosotros he solucionado el tema.

Con el osx 10.9.4 sigue pasando lo mismo. He modificado en el terminal los parametros y solucionado, ya llego a los 103 Mbps

Un saludo.