BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No me han instalado le Tv al darme de baja

BocaDePez
BocaDePez

Al darme de baja el técnico vino a por el rooter y despues a desconectar la tv. Cual es mi sorpresa que a los 10 min estoy sin señal de tv, resintonizo la tv y no recibo canales.

He llamado y no me quieren dar solución, me comentan que es problema del edificio, mentira xq los vecinos lo ven y se hizo los trá´mites para adaptar la antena.

No se como mirar en la fachada si realmente me lo dejó otra vez conectado.

¿Os ha pasado?

Saludos

heffeque

Reconectaron tu antena a la antena central?

Probablemente esté simplemente todavía conectada a Telecable y no a la antena central.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Eso he pensado yo pero como puedo saber cual es mi conexión, porque he llamado otra vez y que no van a mandar a nadie y punto.

Me parece poco profesional que alguien que viene hacer su trabajo no compruebe que lo ha dejado bien

🗨️ 12
heffeque

¿Y cómo es que le dejaste marchar sin comprobar tú que estaba todo bien?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No lo dejé marchar, el recogió el rooter y se fué. A los 5 min no tenía televisión. No fué: Entró en mi casa y me quitó el rooter y manipuló nada para dejarme la instalacíon como antes, ni me dijo que bajaba a cambiar la señal ni nada,

Por eso digo que falta de profesionalidad cuando ni te dice lo que va hacer, y menos comprobar luego que lo ha realizado bien.

🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando marcho con el router que pensabas? me dejo la tele conectada por la cara? Esta claro que cuando suelte en la calle te vas a quedar sin tv... lo que hay que hacer es pedirle que te conecte a la comunitaria antes de que se valla con el router...

Si tu instalación es por fachada tienes que tener una toma de Tv en la pared, la que venia con el piso, solo tienes q conectarte a ella y sintonizar de nuevo los canales de la TDT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dejar las cosas como estaban, comunicar a un cliente hasta hace poco lo que va o no hacer.

Simplemente así lo que van hacer es que telecable desaparezca y perder mas clientes. Un mal comentario sobre una empresa llega a 20 personas mas. Ellos sabrán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, las cosas se dejan como estaban. Ademas, he leido por aquí burradas de tipo "no tienen obligación de volver a conectarte a la comunitaria". ¿Y de desconectartela cuando llegaron si, verdad? En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Quiero dejar claro que antes de tener telecable funcinaba bien en las 3 tomas de la casa la señal de la antena, se veian todos los canales,y con señal fuerte. Decir que la instalacion tiene 2 años y los coixales son fagor y televes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De la antena comunitaria la señal es perfecta y encuentra los canalas con el 100x100 de intensidad, con lo cual el problema está en la T q me han dejado puesta q no hace q llegue señal al resto y no se q tengo q hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia la T por un deribador de conexiones F que tienen menos perdidas... o sino en vez de T usa un amplificador con varias salidas, a si eliminas la T y amplificas y repartes con el amplificador.

jackaubrey

Está claro que vives en un edificio antiguo, y la toma de TC te viene desde la acometida exterior (como la de esa foto que has puesto).

Sobre todo si llevabas tiempo en Telecable, lo que solían hacer al darte de alta es anular la entrada de la antena comunitaria (la que hay en el techo de tu edificio) y empalmar la distribución de tu casa (la que lleva la señal a todas tus teles y tal) con la toma de TC.

Cuando te retiraron el router, lo que hizo además fue desconectar la toma exterior de TC con lo que, lógicamente, si sigues conectado con la instalación de TC no vas a poder ver nada.

Como ya te han dicho, puedes reclamar y tienes toda la razón para que te restauren la conexión tal y como estaba. Lo que pasa es que mientras tanto, estarás sin tele. Yo creo que no compensa, a poco que sepas empalmar dos cables.

Olvidate de la toma de TC en la calle, y del cable de TC que te entra en casa (si no te lo retiró, como parece). Eso no te sirve de nada.

Busca la toma principal de antena del edificio, la que viene del tejado (si no te acuerdas dónde está, pregunta a otro vecino que viva en tu misma letra, en otra planta). Esa es la que debes reconectar al cableado de tu casa para ver la tele.

El proceso es una chorrada, lo puede hacer cualquiera.

Y para otra, estate más atento porque aquí el fallo gordo es permitir a un tío que entre y salga sin dejarte la tele como estaba (entiendo que confiaste en la profesionalidad y la ética profesional del técnico... ¡mal hecho!)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he solucionado yo solo.

El tema era que había quitado del derivador q tenia en la antena de casa dos cables coaxiales y los habia enganchado uno con otro.

Gracias a todos y espero que valga de ayuda a otras personas, ahora sí, mi consejo es NO CONTRATAR CON ESTA COMPAÑÍA