BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me funciona el USB 2.0. HELP!!!

Gorkarlos

Hola.
Nada, he instalado todos mis drivers y actualizado mi xp professional con SP2 y nada d nada.
Las transferencias USB, todas, a 15k/seg.
Alguien sabe como solucionar esto?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
magost

Has instalado los drivers de la placa base? Aunque si tienes el SP2 te debería funcionar igual.

satty

¿Qué placa tienes? Igual tienes una placa base tan vieja que NO soporta USB 2.0... o eso, o igual los tienes desconectados en BIOS

Un saludo!

🗨️ 2
Gorkarlos

La placa es nueva. La compré hace 3 meses.
Los drivers estan todos instalados.
Voy a mirar en la BIOS.
Gracias

🗨️ 1
FoSFi

El cable y el dispositivo conectado han de ser usb 2.0. Los USB que van integrados en frontales y tal de las cajas , no suelen ser 2.0 aunque los conectes a un zocalo pin de la placa base.

Gorkarlos

Que raro...
Estaban desactivados en la BIOS, pero los he activado y tanto los frontales como los traseros (que antes de formatear funcionaban todos 2.0) ahora sólo transfieren a 1.0
Y los dispositivos que conecto son los mismos.
:-(

BocaDePez
BocaDePez

si no es secreto de estado podrías indicar marca y modelo de placa.

Gorkarlos

Por supuesto.
La placa es una ASUS P5LD2 Chipset 945.
No entiendo porqué dejaron de funcionar...Ni he movido la torre ni he abierto el pc.
:-?

🗨️ 4
satty

¿¿¿ASUS???

Entonces... ya se lo que le pasa.

Ve a Asus, bájate una actualización de BIOS y pónsela... verás como se resuelven todos los problemas.

Probablemente, una vez actualizada la BIOS tendrás que volverle a meter el disco de drivers. Verás que cuando empiece a cargar el Windows, después de la actualización, te empieza a detectar periféricos nuevos... Deja que lo haga y SIN REINICIAR, pones el disco de drivers y se los instalas todos de nuevo.

Para tu placa ya hay NUEVE BIOS. Ponte la de más arriba de la página.

El problema de ASUS (bueno, de la mayoría de fabricantes de placas) es que... viene de donde viene. Calcula: un chino hace la placa. La pone en un almacen. Se la vende a un importador que la trae o en barco o en avión (el tuyo, en barco que es más barato). El importador se la vende a un mayorista tras tenerla en su almacen. El mayorista a la tienda donde la compraste tras tenerla en otro almacen. Y finalmente tu, que se la compras a la tienda que la tenia en otro almacen. Tres meses, mas o menos.

Mientras el mayorista que la ha enviado por avión, hace como dos meses que vendió las placas... lo que ha dado tiempo a que la gente se le queje de que la placa falla aqui o allá. El ha dado aviso a Asus... y estos lo han corregido en su nueva BIOS que TU NO TIENES porque el tuyo te lo envió por barco.

Pues nada, ya dirás que tal...

¡Un saludo!

🗨️ 3
Gorkarlos

Virgen santa!!!
Voy a probar

Frankie2004

El modelo de negocio que has pintado se da para todos los fabricantes de Taiwan, no solo Asus.

🗨️ 1
satty

Hola.

Lo se. Por eso, siempre que pongo una placa nueva, y aunque se tarde un ratito más, les actualizo la BIOS...

¡Mis máquinas tienen que salir perfectas de mis manos!

:)

Un saludo!

Gorkarlos

Con la BIOS nueva, tampoco...
He instalado la la última v1804

🗨️ 6
satty

Okis

Vamos a ver qué mas podemos hacer.

Ve a MI PC con el botón DERECHO del ratón. Escoge PROPIEDADES. Marca la pestaña HARDWARE y escoge ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. A ver si tienes una marca amarilla en la sección de los USB.

Si la tienes, marca lo que la tenga y dale a DESINSTALAR. Y reinicia máquina. Con un poco de suerte, te detectará bien lo que tengas mal puesto y problema resuelto.

Si no la tienes, expande la rama del USB, a ver si tienes un controlador que se llame algo así como "******* ENHANCED ***********" o "********* MEJORADO **********"

Si no lo tienes, falta el driver para los USB 2.0 (o si quitas el dispositivo con la marca amarilla, pero al reiniciar te lo vuelve a poner igual, no es que te falte, es que te lo pilla mal)

En ambos casos, te tendrías que bajar esto:

(link roto)

Descomprimelo en una carpeta y ejecuta el setup.exe. Y reinicia (si te pasa lo de que al quitar la marca amarilla te vuelve a salir igual con la misma marca amarilla, desinstala lo de la marca antes de reiniciar y después de haber puesto esto). Con un poco de suerte, te lo pillará, y todo resuelto.

Ya me contarás.

Un saludo!

🗨️ 5
Gorkarlos

Bueno.
Ya lo he descargado.
Aún no lo voy a instalar, porque tengo el USB Enhanced del que hablas, pero sólo sale un USB mejorado y el resto son USBs "normales" eso quiere decir que sólo uno de los puertos usb será mejorado o que ya está instalado y está habillitado para todos?
Hay algún programa que nos diga la velocidad de transferencia del puerto USB que estamos usando?
Gracias.

🗨️ 4
Frankie2004

Perdona una pregunta tonta. Cuando ponías arriba del todo lo de los 15 k/s, ¿a qué te refieres?

La velocidad del bus USB 1.1 es de 12 Megabits por segundo, o sea, 1.5 MB/s.
La velocidad del bus USB 2.0 es de 480 Megabits por segundo, o sea, 60 MB/s teóricos.

Digo teóricos, porque las interfaces USB 2.0 de los discos duros son muy malas y difícilmente van a superar los 25 MB/s.

🗨️ 2
Gorkarlos
🗨️ 1
satty

Hola!

Si lo tienes y no tiene marca amarilla, ya tienes el 2.0. Lo habilita para todos.

Un programa que compruebe la velocidad... ni idea. Yo tengo un pendrive 2.0 y solo con pasar un archivo del ordenata al pen ya me hago una idea de como tira...

Un saludo!

Gorkarlos

Bueno, pues es posible que lo único que no funciona rápido sea el móvil.
Necesita drivers, aplicación y no se cuantas cosas más.
De momento, me quedaré como estoy.
En resumen, creo que tengo instalado el 2.0, pero que algunos dispositivos, como en este caso, el móvil, funcionan muy por debajo de sus posibilidades.
Gracias a todos.