BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no me funciona mi lector de cd/dvd, ayuda!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me vais a llamar rara pero desde hace mucho tiempo no habia usado el lector de cd/dvd y me he dado cuenta que no me funciona! Tengo un TOSHIBA MD-M1502
No se si esto es debido a que ahora estoy con windows xp, ya que aactualice el sistema operativo.
Como puedo tratar de solucionar esto??? He entrado en la web de toshiba y me he bajado los drivers, los he instalado, he reiniciado y todo sigue igual. Que hago???? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado decir que cada vez que meto un cd o dvd en el lector y trato de acceder me sale un cartelito en el que pone: "Windows no puede leer este disco. Es posible que el disco esté dañado o que use un formato no compatible con Windows"

🗨️ 4
Patxuli

Vamos a ver, hay unas cuantas cosas que pueden estar pasando, pero lo suyo sería saber si al menos ha funcionado bien con anterioridad.

Para empezar, no necesitas bajar ningún driver desde la web de Toshiba porque excepto algunas unidades muy puntuales, los discos duros y los discos ópticos no precisan ningún driver adicional para funcionar en Windows, y de haber un driver para ellos en la web sería para sistemas operativos obsoletos (drivers en modo real) que afectarían muy negativamente el rendimiento de la unidad. Lo mejor sería que utilizaras la característica de "Restaurar sistema" del Windows XP para deshacer lo que acabas de instalar.

Luego, para ver un poco dónde está el problema deberías de entrar en panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos y buscar en "controladoras IDE/ATAPI" y "unidades de DVD/CDROM" donde probablemente aparecerá la unidad con una exclamación y en sus propiedades aparecerá un mensaje explicando cual es el problema, que puede ser que no ha reconocido bien la unidad o que la controladora IDE tiene mal instalados los drivers. En todo caso, sí es conveniente que actualices los drivers de la controladora IDE de la placa bajándolos de la web del fabricante y después desinstales un momento el DVD desde el panel de control para que lo vuelvan a detectar y configurar al reiniciar. Otras posibilidades son que hayas actualizado el Windows XP encima del Windows 98 o Me y que hayan quedado problemas heredados de la actualización, o que no esté bien configurada la BIOS. Si has actualizado encima del 98/Me tienes todas las papaletas para que haya problemas de ese estilo, y otros que igual no te has dado cuenta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo MUCHISIMAS GRACIAS por contestar :-) .
Tal y como me has dicho he ido a panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos y no tengo ningun dispositivo con la exclamacion. Para actualizar los drivers de la controladora IDE tendria que saber que placa base tengo no?? Como podria mirarlo?? Es que on me acuerdo..
Por otra parte he entrado en la bios y he visto que tengo la regrabadora como primario y el lector como secundario, pero tampoco he encontrado nada mas referente al lector de dvd, donde tendria que mirarlo para ver si tengo que cambiar alguna cosilla?
Y finalmente, he estado mirando en panel de control>Herramientas administrativas>Visor de sucesos>Sistema. Alli cada vez que meto un CD/DVD me aparece un error en el que pone esto: "El dispositivo, \Device\CdRom1, tiene un bloque defectuoso.". He buscado en google y en microsoft.com y no encuentro ninguna solucion. Sabeis alguno algo de esto??

Muchas gracias de nuevo por adelantado. Ya se que soy un poco pesada :-(

🗨️ 2
JoeDalton

si te lo reconoce la bios y te lo reconoce el sistema operativo va a tener un problema físico.

si puedes limpia la lente (yo uso algodón y alcohol, me suele dar buen resultado, pero eso sí, no dejes pelusas).
También mira si los cds que pones están un poco arañados y prueba con un original que esté en buen estado.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
negora

Yo también tengo una unidad DVD-Rom de Toshiba, concretamente la SD-M1612, y no tardó ni año y medio en comenzar a fallar. Tras investigar me di cuenta de que era fallo físico y, con toda probabilidad, del potenciómetro de la lente, que es de donde siempre suelen fallar estas unidades. Por ello, al insertar un CD o DVD en la unidad, o no lo reconocía o lo leía a "saltos".

Teniendo en cuenta que la garantía estaba "evaporada" decidí abrir la unidad y solucionarlo por mi cuenta. El caso es que conseguí que leyese de nuevo los DVDs (malamente) y de los CDs, nanai. Y éso que fui cauteloso a la hora de calibrar el potenciómetro.

Así que aquí la sigo teniendo, más que nada para ver DVDs, aunque los lee mal a veces.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, como calibraste el potenciometro ?? ES decir, lo giraste aleatoriamente o hacia que lado??? Y donde esta situado?? Muchisiiiiimas gracias :-)

🗨️ 1
JoeDalton

pues a ver... el potenciometro suele regular la intensidad del haz de luz del láser, pero es mejor no tocarlo.

Patxuli

Si quieres probarlo también puedes confirmar si se trata de un problema físico o de configuración si arrancas el ordenador con el CD de instalación de Windows XP y poniendo la unidad DVD como primera unidad boot en la BIOS, y comprobando a ver si arranca la instalación.

Si no funciona eso ya sabes que está defectuosa, y si funciona no tienes más que cortar la instalación y ya sabes que algo no está bien configurado en el Windows XP. En ese caso lo mejor sería guardar los datos y hacer una instalación nueva, sin actualizar la existente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Estos dias he probado a limpiar la lente, y no ha funcionado, asi que me comprare un nuevo reproductor, pero no creo que sea toshiba (le he pillado mania :-P )