BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conflicto IP al usar Dual WAN en router Asus

Jmedi900

Tengo un Nas en casa, y para mejorar la seguridad he colocado dos líneas de fibra en casa, cada una con un router Asus independiente y las dos funcionan por separado sin problemas.

En la principal, un Asus RT-AX88U con Asuswrt-Merlin, en el que he habilitado la opción de Dual WAN, para que si una línea cae se conecte la otra.

Con el teléfono móvil conectado por USB funciono perfecto, pero con la segunda línea conectada por Ethernet LAN no me funciona, me dice que hay un conflicto de direcciones IP.

Por supuesto son dos líneas de dos compañías distintas.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Soy nuevo por aquí, mi nombre es Jordi. He buscado más información en el foro sobre el tema, pero no he encontrado nada.

Santty20

Y aplicando rangos IP diferentes en cada router? Me refiero a darle al router 1 rango de 0 a 50 y en el segundo de 51 a 99 ( son ejemplos vale)

Un saludo

🗨️ 1
Jmedi900

Ok, lo voy a probar.

muchas gracias

Cucalister

si, faltan datos y conexto, pero yo tambien entiendo que los dos ruters de los operadores los debes tener en modo router (en vez de en modo bridge) y le estan dando ips del mismo rango a las dos WAN del router Asus, eso no es viable y crea conflicto. Para probar si este es el problema, simplemente asegurate de que el rango de ips LAN de los 3 ruters es diferente. Por ejemplo, fibra Movistar, ponle 192.168.1.1, fibra Orange 192.168.2.1 y LAN del Asus ponle 192.168.3.1

asi deberia funcionar. Si te funciona luego ya te piensas si quieres poner los dos ruters de los operadores en modo bridge para que te de las ips publicas en las dos wans del Asus que seria lo mas optimo.

🗨️ 3
Jmedi900

Las dos líneas de fibra son de O2 y Digi. Los routers de las compañías los sustituí por dos Asus con sus ONT para cada router. Las IP para acceder al router son distintas 192.168.1.1 para O2 y 192.168.1.2 para Digi. Un router es el que conecta los servidores, no conecto nada que no sea de trabajo alli, y el otro es para la TV, WIFI etc… Aprovechando que tengo las dos líneas quería hacer lo de la Dual WAN. En el router donde tengo los servidores los rangos de IP, que no los he modificado nunca van de 192.168.1.2 a 192.168.1.254 con una máscara de subred de 255.255.255.0. En el router que utilizo de respaldo las direcciones van de 192.168.1.2 a 192.168.1.254 y la máscara de subred 255.255.255.0.

Probaré lo que me decís de cambiar las IP a 192.168.1.1 para O2 y 192.168.2.1 para Digi.

Muchas gracias

🗨️ 2
Cucalister

Ese es el problema, mira que la LAN del Asus con dual WAN no este tampoco en ninguna de las dos lans de o2 y Digi asignale la 192.168.3.1

🗨️ 1
Jmedi900

Solo tengo dos routers, los dos de Asus, uno para O2 y otro para Digi. El de O2 192.168.1.1 y el Digi con la 192.168.1.2.

Colocaré para O2 la 192.168.1.1 y para Digi 192.168.2.1.

Gracias, lo probaré en cuanto pueda.

Solospam

No entiendo tu config, tienes un nas con IP, supongamos, 192.168.1.23 y dos routers en failover… como esperas llegar al nas con el router 192.168.2.1?

Lo que tienes que hacer es usar un router que te permita poner 2 IP diferentes y que el nas sea accesible desde las 2 WAN… sino cuando se caiga una no vas a tener acceso al nas pero si internet

🗨️ 2
Jmedi900

Bien, eso lo había pensado, pero iba a probarlo. El router Asus tiene la opción de Dual WAN, entiendo que debe permitir poner dos IP.

Lo que he hecho es quitar el router de O2, colocar el Asus con una IP 192.168.1.1 y a la línea de Digi colocar otro Asus con IP 192.168.1.2. Con sus ONT.

Al router, digamos principal le he activado la opción de Dual WAN y en un puerto Ethernet le he conectado el otro router. En ese momento en el router principal me dice WAN primario conectado y el WAN secundario "se ha detectado un conflicto de direcciones IP".

🗨️ 1
Jmedi900

He probado de poner en los dos routers la misma IP, 192.168.1.1, pero no ha funcionado.

No se que se me escapa…

rmartinez

Feliz Sant Jordi

🗨️ 1
Jmedi900

Igualmente!