BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No hay internet de madrugada

Lecquio

Tengo internet sin ningún problema, pero en estos últimos días quiero conectarme sobre las 3 de la madrugada, y resulta que no funciona internet, el DHCP no me da una IP (el típico fallo que da cuando se fastidia Telecable).

Sin embargo, al conectarme por la mañana todo funciona perfectamente.

Un amigo que tambien tiene internet con Telecable dice que el siempre intenta conectarse el sábado de madrugada, pero que muchas veces tiene este problema.

Yo soy de la zona de Castrillón y mi amigo de Pravia, por lo que no creo que sea un problema de zona.

¿Es que no estamos pagando por un servicio de internet de 24 horas?

¿Vosotros tenéis internet en la madrugada?

XaLaU

Hombre yo dejo el pc encendido de noche descargando y va bien, zona Oviedo

dbuxo

Yo me he pasado algun que otro dia hasta las 4 y todo perfecto. Llanera

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo en la zona de la florida de Oviedo, desde hace una semana aproximadamente vengo observando que en la tarde noche se corta el acceso a Internet, el CM está sincronizado y todo pero es imposible salir hacia el exterior. Es reiniciar el thomsom y volver a funcionar al momento, pero es un coñazo ... nunca me había pasado.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa a veces. Dejo descargando muchas veces y algunas, la conexión se va de madrugada, casi siempre entre las 2 y las 4. En mi caso no vuelve y tengo que reiniciar el cable-modem por la mñana cuando me levanto, así que el ordenador tirando para nada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasaba y harto, llamé al técnico. Vino, cambió unos cables... y ¡Nunca mais!

Saludos,,,

🗨️ 1
Sokiev

Pero en qué zona vives? de cobertura directa de coaxial TeleCable? o FTTH Asturcón?

Tu IP me da que es de Hulleras del norte, Hunosa vaya, por lo que puede que seas de la zona de cuencas, y por tanto de cobertura FTTH :)

Y puede que nuestro compañero no sea su caso, y esté utilizando una conexión con tecnología un poquillo diferente (HFC), además de que no sé cuando habrías llamado a TC, pero si nuestro compañero de arriba llama para que le vaya un técnico, y resulta que es su PC o son capaces de demostrar que es así, va a pagar la salida del técnico etc... ;)

Aunque no creo que sea del PC, lógicamente, yo le aconsejaría al de arriba que llamase directamente a TeleCable (900.222.111), y le dijese al agente que le atienda lo mismo que ha escrito aquí.

Saludos!

Infernodemonio

Ayer en la noche me paso lo mismo,con motorola negro 2.0 estaba por webs y de repente me salto conexion limitada o nula,y vi que era el cablemodem con las luces bailando que no sincronizaba.

Hasta hoy por la mañana no me vino.

Ya van 3-4 veces que me pasa cada de media 4 - 5 meses. No lo veo normal,antes no ocurria.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los operadores hacen cortes en el servicio, que además son inevitables, tanto por intervenciones a nivel hardware en la calle por ejemplo para añadir vanos a la red, como a nivel de software en la cabecera o nodos intermedios.

El sentido común dice que deben hacerse cuando el impacto sobre los clientes sea menor, en este caso por la noche bien entrada la madrugada. Así que es normal si a las 3-4 de la mañana se nos corta la conexión alguna vez. Seamos un poco condescendientes. Yo he trabajado como ingeniero de red en 2 operadores diferentes y esto es así.

Es peor cuando cortan el agua porque van a cavar una zanja por el barrio y lo hacen a la 1 de la tarde. También, los servicios de ascensores la mayoría te ponen la pegatina de "servicio 24 horas" pero a partir de cierta hora sólo vienen si hay una persona encerrada, si no, a subir a patita.

¡no os hagáis mala sangre!

🗨️ 5
Sokiev

Sólo Dios sabe (y soy ateo... :P ) qué pasaría si los clientes de Telefónica-movistar, Orange, u otros, con muchos más clientes, sufrieran cortes de vez en cuando a la madrugada casi todos los días desde el día X por decir algo...

El sentido común dice que deben hacerse cuando el impacto sobre los clientes sea menor, en este caso por la noche bien entrada la madrugada. Así que es normal si a las 3-4 de la mañana se nos corta la conexión alguna vez.

Eso es correcto, y así se hace, un claro ejemplo es la portabilidad móvil, que se realiza a las tantas de la mañana (entre las 3 y las 5 no hay línea, dependiendo del caso...), pero no es ni medio normal los problemas que últimamente experimenta TeleCable.

Una cosa es un corte de madrugada un día para arreglar algo o porque algo se rompa en la red o yo que sé, pero el motivo de queja real, es que no deberían permitir que se produzcan dichos cortes casi todos los días de madrugada desde hace 1 mes por ejemplo, y hablo con conocimiento de causa de un conocido al que le ocurre, llama, y le dan largas, así que... vergüenza de empresa en este aspecto.

Seamos un poco condescendientes.

A ver si también nos leen desde el parque tecnológico de Gijón, y son un poco condescendientes ellos también con los clientes..., por lo menos que den explicaciones, que digan algo, que subsanen lo que ocurre, o mejor aún, que copien de Pepephone, y si alguien le afecta por motivos laborales por ejemplo (que no creo, pero de todo hay..) le den una compensación si le perjudican los cortes.

Saludos! :)

🗨️ 3
phfceramic

Y anda que no habrá tráfico de datos por la noche con toda la gente que deja su pc descargando cosas, jejeje...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

shhh esas cosas no se dicen! :P

Ahora en serio, por sentido común cualquier reforma se hace por la noche porque es el momento en el que menos impacto tiene sobre los clientes:

- El servicio incluye no sólo Internet, sino también TV. La TV a las tantas de la madrugada la ve muy poca gente.

- Con el teléfono sucede lo mismo, lo más normal es que se hagan más llamadas de día que de noche.

- Y por supuesto, TeleCable no sólo tiene como clientes a particulares, sino también empresas (y algunas muy gordas, por cierto), por lo que por sentido común, en horario laboral conviene molestar lo menos posible.

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Muchos "vanos a la red" hace Timofónica me parece a mí. Seguramente llevo más años que tu metido en esto de Internet, y de siempre Timofónica corta Internet a las mismas horas.

Ya les he preguntado y lo de siempre: "Vamos a empezar, ¿ha revisado la configuración de su equipo? ¡Vamos a resetear su router y a ponerlo en la red Alexandra!

Gilipolleces.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque parezca mentira, es algo muy frecuente y no sólo en TeleCable. Lo digo con conocimiento de causa puesto que yo trabajé en un operador de telecomunicaciones (cuyo nombre si me permitís no diré) y mi mejor amigo trabaja en otro y sucede lo mismo.

El problema es que al dormir con el ordenador encendido tenemos la red monitorizada toda la noche y nos damos cuenta. Pero os puedo asegurar que las compañías de móviles también cortan el servicio de madrugada, y muy a menudo. Lo que pasa que como no hacemos uso de él o dormimos con él apagado, no nos damos cuenta.

Y por lo que tengo entendido, también fuera del mundo de las telecomunicaciones se dan estas circunstancias, como el gas natural.

No sé el motivo por el que tu amigo no tiene Internet en las madrugadas, lo más seguro es que los técnicos estén metidos en algun tema de obras, puesto que si fuera tema software sería reiniciar y listo, o directamente no tendría Internet el resto del día. Yo me inclinaría más bien porque están ampliando algún vano por las noches.

🗨️ 3
Sokiev

A lo que voy, es que claro que es normal, pero no a esta escala... a ver si me explico:

Puede haber cortes de red.. (que muy muy común no será cuando los operadores móviles tienen una estabilidad como para presumir de un 90 y algo por ciento de tiempo en un año en que su red no se cae ni sufre cortes..., con lo cual, de haberlos cada poco como tu dices, serían cortes de 3 minutos de media si hacemos los cálculos, y 3 minutos sin red a las 4 la mañana, sí que poco importa :)

El problema aquí es que los cortes interrumpen la conexión entera, y en ocasiones hace que el cablemódem no ''reenganche'' a la red, dejándote sin internet hasta que lo reinicies, como ya se ha visto en este foro, gracias a un usuario que subió una captura del estado del cablemódem, e indicaba que no tenía acceso a la red, es decir, se produce el corte a las 3 de la mañana por ejemplo, y hasta que no reinicies el cablemodem, no tendrás internet, lo cual significa horas sin servicio, y es este error (horas sin servicio) el que los demás operadores, sean ADSL, móvil, fibra, o criptonita no tienen :D

El problema con el servicio no es un corte a las tantas, ya que clientes de todas las compañías, sufrirán cortes como indicas a las 4, pero si han dejado descargando algo, una vez que se reestablece la conexión al cabo de unos minutos de comenzar el corte, las descargas continúan. En telecable esto no sucede así, y una vez se produce el corte, no vuelves a tener internet hasta que reinicies el cablemodem.

Por esto que he explicado, veo que hay diferencia entre los cortes normales de los demás operadores, y los cortes ''extraños'' de telecable que son mucho peores.

Todo esto lo baso en 2 casos que conozco y en varios usuarios que han reportado estos errores, no se me abalancen con ''a mi eso no me pasa, telecable es la mejor'' ;)

Saludos!

🗨️ 2
jackaubrey

A mí eso no me pasa, ¡¡¡Telecable es la caña de España!!!

:D :D :D

Ahora en serio, sí que es cierto que no me pasa (muchísimas noches dejo el PC encendido tirando de la mula, haciendo limpieza de virus/malware/etc y lo hubiese notado antes o después.

Pero el caso es que si me pasara lo que muchos contáis, durante casi un año, desde luego que no soportaría eso y pediría la baja como mínimo de internet.

Lo que no sé es a que se puede deber, porque ahí está INFERNODEMONIO que vive cerca mío, y ha tenido varias veces este problema, y yo no. No creo que sea un problema uniforme, ni siquiera en zonas definidas, parece que es más cosa de la instalación específica de cada usuario.

🗨️ 1
Infernodemonio

Como comentas jackaubrey,podria ser. O el cablemodem al tener aún el motorola negro 2.0 supongo que pueda ser eso.

A mi en 2013 me paso 4 veces contada,pero claro cuando se desincroniza,no vuelve solo hasta el siguiente dia de por la mañana o en la tarde,segun le de.

He probado a reiniciarlo y aun asi no iva dandole reset.

Ahora me va como siempre sincroniza incluso mas rapido,pero cuando llega esas desconexiones matinales me quedo sin internet y telefono este ultimo importante hasta a saber que hora del siguiente dia.

Eso si,la tv funciona cuando ocurre eso.