BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo enviar un fax con el ordenador con un programa de fax de windows y otro

BocaDePez
BocaDePez
pues eso , que no consigo enviar un fax con el modem analógico de 56k interno que tengo , uso el programa de enviar fax el que trae el própio windows xp , y tambien he usado otro y me da error , es normal que suceda eso? debo insistir hasta que me de el OK ?
que puede estar pasando alguien me podria ayudar ?

Quiero enviar un fax con el PC con un programa igual que si se tratase un correo electrónico , abro el documento , le doy a imprimir , y escogo fax , y des de ahí pongo el número de teléfono y algun dato que quiera poner , y se adjunta dos documentos , uno por si escribo una nota o el documento que quiero enviar , pero no consigo enviarlo ya que me da error algo hay mal que estoy haciendo?

ya me direis saludos,
gracias.
FrAnK89

comenta el error porque yo ese programa lo utilizaba para mandar fax

Por cierto pa mandar fax por windows vista con el modem de 56k, que me recomendais??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me da error al enviar el fax simplemente es ese el error , no se ha podido enviar FAX

🗨️ 1
Frankie2004

Tendrás que buscar información ampliada sobre el error en el programa que uses (tal vez generando algún tipo de log desde el mismo) porque con ese mensaje nadie te va a poder ayudar, aunque lo intentemos.

Eso sí, si alguien controla el programa y manda faxes (es algo que desde el siglo pasado no hago) puede darle una pista al chaval sobre dónde mirar.

BocaDePez
BocaDePez

lo mas importante, una pregunta tonta ¿es modem-fax?

no todos los modems de 56k son modem fax...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pd. el programa que trae windows es para mi el mejor y mas sencillo de usar.

Frankie2004

Por cierto ... pregunta tonta también ... pero no has dicho si llega a marcar el número, ni cómo tienes la línea telefónica conectada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola frankie2004 , ( soy diabolow)

si llega a marcar el numero y hace tono de llamada , y el modem lo tengo conectado al microfiltro como si se tratase de un teléfono , y el modem interno que tengo es un modem-fax

resumiendo el modem lo tengo conectado al microfiltro , y si llega a marcar el numero de teléfono

🗨️ 1
Frankie2004

Ya. Es que justamente en XP no he mandado faxes nunca, la última vez lo hice en el Windows 2000 y parece que ha cambiado, aunque a mejor. Yo me acuerdo que cuando mandabas, normalmente oías descolgar al fax remoto y los primeros pitidos del handshaking, como cuando se conectaba uno por modem. Obviamente todo eso era configurable por los comandos AT que ya la gente ha olvidado o ni conoce en absoluto.

En la Consola de Windows Fax, ¿te aparece algo? ¿te aparece una entrada con el fax enviado? ¿alguna opción con botón derecho que te pueda dar propiedades extendidas?

¿Cuál es el otro programa de gestión de fax con el que dices que has intentado?

manrovi

La IP desde la que escribes es de Telefónica; aún así tengo una pregunta: ¿la línea con la que quieres mandar el fax no será de Ya.com u Orange de las que usan VOIP?

Me suena que con ese servicio no se puede mandar un fax.

BocaDePez
BocaDePez

primera pregunta la conexion de 56 k te esta funcionando

segundo has probado mandarlo conectando el modem directamente a la roseta y sin estar conectado al adsl

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Revisa también lo siguiente... señala la opción o la quitas (prueba de las dos formas) esperar tono de marcado, en las propiedades del modem, también es muy importante poner los números del teléfono todos seguidos, es decir:

916472215 y no serviría 91 647 22 15

BocaDePez
BocaDePez

en xp home no funciona el fax