3 respuestas
9 mensajes

• Favorito #1650727

no se abre un mdb con doble clic

En una carpeta compartida tengo una base de datos de access. Cuando esta abierta por un usuario nadie puede abrirla haciendo doble clic sobre ella(no aparece ningun mensaje de error que me pueda dar una pista), sin embargo si pueden abrirla a traves del menu archivo abrir de access. Alguien sabe a que es debido esto?.

PD:otra bases de datos que tengo abren bien y yo no veo nada distinto de unas a otras

Gracias

• Favorito #1780572

A mi me pasa algo parecido. Desde hace unos días, no se me…

A mi me pasa algo parecido.

Desde hace unos días, no se me abren las bases de datos mediante acceso directo (no probé a hacer doble clic directamente sobre el archivo), pero si abro el Access y la abro desde él abre perfectamente.

Decir que la BD está en una carpeta de red, no en el equipo local, y no probé a intentar abrir bases de datos locales.

Pero bueno, el resultado es el mismo que el tuyo, que o la abro desde Access, o si no no se abre (como a tí, no me da ningún mensaje de error, pero no se abre).

A ver si alguien sabe el motivo o la solución.

Salu2

• Favorito #2066572

solución: Abrir Internet Explorer, Herramientas, Opciones de…

solución:

Abrir Internet Explorer, Herramientas, Opciones de Internet; seguridad,sitios de confianza,sitios y aquí agregar el servidor donde estan ubicados los ficheros mdb. Ejemplo: \\server (igual que si fuera una dirección http)

Luego bajar el nivel de seguridad de los sitios de confianza en bajo, así se ejecutan los scripts no firmados de los acces-mdb

Albert M

• Favorito #2067226

¿Tienes instaladas varias versiones de Access al mismo…

¿Tienes instaladas varias versiones de Access al mismo tiempo?

¿Las otras bases de datos que puedes abrir estan en esa misma carpeta?

¿Has probado si el problema tambien se produce si cambias la base de datos de carpeta?

Todo esto te lo pregunto, no porque sepa como resolverlo, sino porque a mi me pasa lo

mismo en un ordenador donde tengo instalados office 2003 y 2007. Si solo tengo instalado

el 2003 no tengo problema. Cuando tengo instalados los 2, depende de la ubicacion no puedo

abrir archivos con doble click (a mi me pasa con Excel, no recuerdo si tambien con Access).

Un saludo a todos...

• Favorito #2147584

ALbert M graaaaaaaaaaacias!! solucionado.

ALbert M graaaaaaaaaaacias!!

solucionado.