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  • #1686776

    nivel de calidad de conexión. errores FEC

    Desde hace unos días, mi conexión se corta. Mejor dicho la estadística de Error Seconds (Local/Remote): y FEC Errors (Up/Down): sube a unos niveles altísimos que me obliga a desconectar/reconectar la conexión de Internet. O rearrancar el router ( en caliente ). Mi proveedor es Arrakis. . Suele ocurrir un par de veces por semana. Pero antes del verano no he tenido ese problema.

    ¿ Es algo normal ? ¿ Puede ser pasajero, coincidiendo con trabajos de mantenimiento de instalaciones del operador?

    • #2110582

      Es por ruido repentino en la línea. Revisa tu instalación…

      Es por ruido repentino en la línea. Revisa tu instalación interna por si acaso, pero también puede que hayan toqueteado tu par en la acometida del edificio o en la central.

      • #2110587

        Gracias. Mi instalación es nueva; una reforma integral de mi…

        Gracias. Mi instalación es nueva; una reforma integral de mi piso hecha el año pasado. Le dije a mi electricista que instalara un minired local en la casa porque iba a desactivar el wifi de mi router; una toma rj45 en cada dependencia de la casa, al lado del televisor o la cama; y no le sonaba a chino.

        Me inclino mas por lo otro. Pero claro, no noto nada cuando cojo el teléfono. ¿ Que puedo hacer, a parte de cagarme en la madre del directivo del operador de mi línea ?

        • #2110616

          Avisa a Arrakis, tal vez te traten como a una persona, ya que…

          Avisa a Arrakis, tal vez te traten como a una persona, ya que su clientela viene normalmente del mundo empresarial.

          Si estuvieses con otro proveedor ADSL, ten por seguro que te ignorarían, ya que no tienen control sobre las líneas y Telefónica los putea lo que puede.

          • #2112511

            He llamado a Arrakis. Después del ritual de resetear el…

            He llamado a Arrakis. Después del ritual de resetear el router y reconfigurarlo, decidieron pasar el aviso al operador del bucle final ( Telefónica). Acaban de pasar a comprobar la línea. Han devuelto la pelota a Arrakis. Igual deciden que es un fallo intermitente de mi router. Te mantengo informado.

              • #2112565

                Perdona el cruce de posts. Estos errores son de esta tarde,…

                Perdona el cruce de posts. Estos errores son de esta tarde, cuando vino un técnico a comprobar la línea. Estuvo hablando con un compañero en la central para que hiciera mediciones y comprobaciones. No se si esos errores se deben a esas pruebas.

                De todas maneras, y toco madera, en las 3 horas que llevo con el ordenador en Internet, no he notado cortes. Espero que las comprobaciones de la línea hayan tenido como efecto secundario las solución del problema. Duendes de la electrónica. Me recuerda a un técnico de Digital, hace eso de 20 años, que me dijo que una vez solucionó un problema abriendo y cerrando la tapa de la carcasa de un disco duro ( esos discos que se metían en los muebles del los VAX 8200, tipo lavadora). Un conector mal apretado, un falso contacto, cualquier cosa.

                • #2112577

                  Un par medio suelto muchas veces es la causa de un ADSL…

                  Un par medio suelto muchas veces es la causa de un ADSL intermitente, no lo dudes.

      • #2111014

        No tengo consciencia de haber comprado un nuevo aparato…

        No tengo consciencia de haber comprado un nuevo aparato electrónico ( excepto un nuevo televisor). Tengo cerca las oficinas del Banco de España, pero dudo que incumplan las normas de interferencias.