2 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

NETGEAR CG3100 pasar a 5 ghz

Saludos a todos, he realizado los pasos mediante telnet para pasar este router a la banda de 5 ghz, pero una vez hago el reset, vuelve a la de 2,4 ghz, se debe a que no soporta esta banda realmente?o acaso me falta algun parametro mas de configuracion?gracias!

Joder que putada, supongo que la unica posibilidad es esperar…

Joder que putada, supongo que la unica posibilidad es esperar una actualizacion de software.

No se trata de un problema de firmware, simplemente no se…

No se trata de un problema de firmware, simplemente no se contempla en el mismo ya que dependiendo de la serie de CG3100D la tarjeta wifi trabaja o no en la banda de 5Ghz. Por eso no viene como opcion en el entorno web integrado.

Poderlo poner puedes, se puede dar el caso de que te puedas…

Poderlo poner puedes, se puede dar el caso de que te puedas conectar o no, dependiendo si la mini pcie de tu Netgear tiene soporte para 5Ghz o no, pero al margen de ello deberas configurarlo cada vez que apagues/enciendas/reinicies el router.

El alcance directo de 5Ghz es menor que el de 2'4 (a mayor…

El alcance directo de 5Ghz es menor que el de 2'4 (a mayor frecuencia, menor distancia con la misma potencia de emision) tiene la ventaja de que utiliza mejor los rebotes y al haber menos dispositivos y ap sobre esa banda hay menos saturacion por interferencia de adyacentes.

Yo he probado a poner por telnet la banda de 5ghz y aunque me…

Yo he probado a poner por telnet la banda de 5ghz y aunque me la guarda para esa sesión y si salgo y entro por telnet sigue marcando 5ghz, mi macbook se sigue conectando a la banda 2,5ghz por lo que realmente el router no esta emitiendo a 5ghz. Si las tarjetas internas de mi Netgear no fueran compatibles con esa banda no debería coger señal ni siquiera no?. Me interesa el tema porque el macbook solo coge por lo visto 300MBps en esa banda. Muchas Gracias de antemano!!!

Juan Antonio

Soy el de encima, alguien me puede ayudar por favor? Es para…

Soy el de encima, alguien me puede ayudar por favor? Es para dejarlo ya como imposible y dejar el telnet. Muchas gracias!!!

Juan Antonio

En mi caso concreto que lo he intentando mi netgear no…

En mi caso concreto que lo he intentando mi netgear no trabaja en esa frecuencia.