BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netflix pide a los clientes de Movistar que protesten y denuncien

Josh
6

Joris Evers, vicepresidente y responsable de comunicaciones para Europa de Netflix, ha hecho unas declaraciones en las que pide a los clientes de Movistar que denuncien la pésima velocidad con la que acceden a Netflix.

Netflix asegura que tiene sus equipos instalados en Interxion en Madrid, desde donde hay acceso a los de otras operadoras como Vodafone, Orange, Jazztel o la misma Telefónica. Antes de su lanzamiento en España, las tres primeras aceptaron su propuesta para conectarse directamente, mientras que Telefónica exigió un precio por hacerlo.

Tenemos un punto de presencia en Interxion en Madrid, y sabemos que la red de Telefónica/Movistar también está allí. Pueden simplemente conectar sus redes a la nuestra de forma sencilla. Se lo hemos ofrecido pero se niegan. Otros lo han hecho. ¿Por qué Telefónica no?

Por ello, piden a sus clientes que "hablen y expresen su descontento a Movistar" y lleven su caso ante las asociaciones de consumidores.

sabemosdigital.com/apartamentos/cortinas…tar-28-fotos

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo más efectivo es solicitar la portabilidad a Vodafone u Orange, cuando te preguntan el motivo les dices el rendimiento de Netflix.

A ver si así lo entienden.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿pero en serio hay gente usando netflix right fucking now en españa? ¿se puede saber que COJONES veis ahi que no se pueda pillar con un torrent?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ver contenido de forma legal??

🗨️ 5
333

¿Y a quién le importa que sea legal o no?

Te recuerdo que esas compañías a las que "respetas" pagando y viendo sus contenidos de manera legal son las mismas que idearon el DRM, el rootkit de Sony (y otros muchos sistemas similares) y probablemente irían a tu casa con un strap-on a darte por el culo si tuvieran la oportunidad.

Por mi parte, que se jodan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

veamos las series que veo, los lunes walking dead en ingles, que la veo por verla porque es bastante ridicula

a media semana veo south park, que la ponen a la semana siguente en la pagina de south park en videos que nunca se cortan y con 2 anuncios en total de comedy channel y gratis

y los sabados veo znation, que es medio decente

y fin

...

ufff, estoy matando a la television... me apuesto a que con simplemente usar un proxy es posible que pudiera ver walking pollas directamente desde la web de la compañia que la hace, la unica diferencia seria que veria algo de publicidad

Es posible que solo tuviera que bajar un puto torrent o ningun puto torrent y las seguiria viendo todas legalmente

lo dicho, estoy matando la television (que tantas cosas buenas nos ha dado--- esto es ironia), hoy me flagelo

BocaDePez
BocaDePez

Pues sobre todo tengo comodidad.

Que son 10 euros al mes, un par de pintas de cerveza!

BocaDePez
BocaDePez

Gente que no tiene tiempo ni ganas de complicarse la vida (teniendo conocimiento o no para ello).

Gente que entiende que los creadores de contenidos, los programadores, etc no viven del aire y es justo compensarles de alguna manera.

Y como netflix también tienes spotify y otros muchos que cumplen muy bien su cometido a precios razonables y justos.

🗨️ 5
yomimmo
1

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Anatema!!!!!!!!!!!!!!!

¿Como se te ocurre decir que los creadores de contenidos tienen derecho a percibir un rendimiento económico por su trabajo?

Castigado cara a la pared y un mes sin postear en BandaAncha :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Y ellos te contestaran.... nosotros tenemos mas contenido en Movistar +, vamos que se le ve el plumero a Movistar en su estrategia

BocaDePez
BocaDePez

Esto va a acabar como en EEUU. Utilizaron las mismas tácticas con Verizon y Comcast y tuvieron que pasar por el aro y pagar un peering.

A lo mejor, lo que deberían hacer es montar sus servidores en Europa ( por no decir en España) y no hacerlo todo desde su infraestructura en EEUU, Así también todo iria más fluido ;)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Que parte de que tienen un punto de conexión en Madrid no has leído de la noticia?, es simplemente que a Movistar, no le sale de los huevos pagar los 20€/mes que cobra Interxión por una interconexión de fibra en la MMR. Y lo digo con conocimiento de causa, mi empresa tiene equipos en Interxión y se lo cuestán los servicios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya he contestado en el post anterior. tener un router no es tener los servidores de video en Europa. Cuanto más cerca tengas los servidores , mejor funcionaria su servicio. Es decir, netflix, da prioridad a sus costes frente al servicio que ofrece a sus clientes que han pagado a Netflix por él

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los servidores de Netflix a los que se conectan los españoles estan en su gran mayoria en Frania y en Uk no en Estado Unidos como pretendes tu.

BocaDePez
BocaDePez

Netflix funciona perfectamente con todos los operadores españoles excepto Movistar, no se que tiene que ver donde tengan los servidores si al resto les va bien y a los que tienen Movistar les va a saltos.

Ya queda menos para que saquen la comparativa de velocidades en España.

BocaDePez
BocaDePez

Netflix tiene un 10Gb entre sus routers en Interxion y su red CDN ... ¿no crees que es mejor entrar a la red de Netflix por Madrid, que tener que llegar a Londres? ... sobre todo teniendo en cuenta que en el enlace Madrid-Londres de Movistar VA DE TODO.

Nexflix, como la mayoría de los grandes proveedores de contenidos, tienen la red SOBREDIMENSIONADA, al contrario que los ISP's, que juegan muchíiiiiiiiiiiiisimo con la sobresubscripción.

Además, no es Nexflix quien tiene problemas para que acceda Telefoníca ... es Telefónica quien no quiere, y eso es un jodido hecho histórico, es España Telefónica se ha negado SISTEMÁTICAMENTE a hacer peering con nadie a nivel nacional, lo hacen en los puntos de servicio internacionales.

BocaDePez
BocaDePez

Si lees la noticia, verás que YA tienen infraestructura en España y que es Movistar la que no ha querido conectar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me refiero con infraestructura, me refiero a sus servidores de Video. lo único que tienen es una línea que conecta sus servidores con el nodo neutro. En cualquier caso si te has leído el articulo se comenta de que Telefónica le está pidiendo a Netflix lo mismo que ya han firmado otros OTTS y operadoras...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si orange, jazztel y vodafone han conectado "gratis" con ellos en un nodo neutro (que para eso estan), no veo porque movistar tiene que ser mas especial que nadie, ni veo que el resto de operadores tengan problema con el trafico que llega al nodo neutro.

Esto es una historia que viene de largo y que se ha repetido con ovh y youtube (google). En los puntos de intercambio el proveedor de contenido debe llegar a su coste y el operador también a su coste. Luego intercambian trafico y tan contentos. El gasto es compartido por todos los actores.

Los acuerdos a los que te refieres no dejan de ser un chantaje al que se ven obligados a ceder, lo cual deja bastante claro el conceoto de neutralidad de la red que tienen.

333

Pues a ver si la cosa acaba como dices, porque no entiendo cómo tienen la cara tan dura de venir aquí a coaccionar a los operadores: "o transportas mi (enorme) caudal de tráfico gratis o monto una campaña contra ti".

La única realidad es que la existencia de un peering entre Netflix y Movistar es algo que beneficia a ambas por igual (o incluso más a Netflix) por lo que lo lógico es que lo paguen a pachas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si netflix, google, bandaancha,wikipedia, el pais.... tienen que pagar a telefonica por transportar sus datos decetemente... ¿Para que le pago yo 60€ al mes a telefonica?

Yo a netflix le pago el contenido y a telefonica el transporte. El problema es que la agencia de transportes al que le pago un pastizal por mes solo por transporte mis pedidos me da un servicio penoso porque no quiere mandar mas camiones a mi proveedor de servicios cuando este ya tiene suficientes empleados y angares para cargar los mismos.

🗨️ 3
superllo

En un mundo ideal podrías cambiar de empresa de transportes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

300 megas y anoche a la 1 viendo la peli prisioners hacia buffering varias veces de coña... Yo le pago a Movistar junto con Movistar plus 160 euros al mes y exijo que todos y cada uno de los servicios funcionen perfectamente cómo sucede en la competencia... Netflix funciona bien la que no va bien es Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Creo que te equivocas, la que te va mal es Netfilx, que la ves con cortes. ¿Cual es el problema? ahí no entro, pero lo que no te funciona es Netfilx.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y no funciona porque movistar no quiere que funcione. Tiene ambas tienen infraestructura en un punto neutro y sin embargo movistar ha rechazado conectarse gratuitamente como si han hecho otros operadores. Igual tiene que ver imagenio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Netflix tiene que pagar con el tráfico saliente que quiere enviar a la red Movistar, que otros operadores por sus propios intereses hayan decidio no cobrarles no obliga a Movistar a hacer lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo es por que tengo la subcripción básica pero a mí me funciona perfectamente con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Netflix azuzando a la gente para que les ayuden en su pulso con Movistar por ver quien se lleva más parte del pastel.

En Estados Unidos al final tuvieron que pagar, no se porqué aquí debería ser distinto.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica nunca ha querido usar los puntos neutros para intercambiar tráfico con otros proveedores, mucho antes de la llegada de Netflix o de la existencia incluso del mismo Google. Tienen una soberbia que justamente es la que provoca el odio de todos los españoles, y el sufrimiento de aquellos que no tienen alternativa a sus tácticas monopolísticas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Netfilx tiene un problema con los servidores hasta que no emitan la señal directamente seguirá sucediendo este problema.

🗨️ 5
yomimmo
1

¿Qué tonterías dices?

Si fuese problema de los servidores de Netflix (un inciso para el CM de Movistar que va repitiendo como un loro por los foros que los españolitos nos conectamos a USA para ver los contenidos de Netflix, eso no es cierto, los CDN que sirven datos a las conexiones Europeas se encuentran en Londres y Paris) cuando va mal en Movistar iría mal en el resto y no es así.

BocaDePez
BocaDePez

Y los usuarios con Silverlight. Será por formas de ver contenido multimedia que no dependan de instalar malware.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Si te fijas, tanto en Estados Unidos como en España, quien pide dinero son las compañías que tienen el (casi) monopolio.

En Estados Unidos la grandísima mayor parte de la población sólo tiene cobertura con una única compañía.

En España esta situación solamente se da en las zonas rurales.

Esperemos que Telefónica se coma sus tácticas mafiosas y le salga el tiro por la culata.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que Vodafone y Orange, que ven en Netflix una oportunidad para poder hacer algo contra el apabullante dominio de Movistar en contenidos de Tv, encima no van a poner pegas.

Los dos tienen "tácticas mafiosas", los dos quieren que sea el otro el que pague, y Netflix no duda en azuzar a los usuarios para que le hagan el juego. Sigo sin entender porqué Netflix no debería pagar por el tráfico que genera, como cualquier otro servicio que cualquiera ponga en marcha en internet. Youtube lo consigue a base de usar "tácticas mafiosas" con los operadores, si no tragas tus usuarios se van a quejar y es un servicio muy utilizado, así que tú verás.

🗨️ 4
heffeque

Vodafone no es que tenga una mala televisión, que lo que ha heredado de Ono no es precisamente un truño de TV.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿por que es posible que las normativas sean diferentes? ... en EEUU se pueden llevar armas facilmente, con matices, aqui no... no se porque aqui deberia ser distinto. ;)

Sokiev
2

Lo de Netflix es de chiste... Soy el primero en defender la calidad y neutralidad de la red y en que a veces las telecos se aprovechan de su situación en contra de los clientes etc... pero es que por favor, en esta situación, la razón la tiene (desde mi punto de vista) Telefónica.

1) Los usuarios pagan a Telefónica por un acceso a internet que ella provee por todas las rutas posibles (telefonica, telia, cogent, interxion, etc.). Con el acceso tienes acceso a todo internet por medio de esas rutas. Ahora bien, si yo soy la compañía "pepito videos" y necesito un caudal X para que mis clientes disfruten al 100% de mis servicios (que necesitan ese X caudal mínimo) pues necesito que Telefónica se conecte a mi red directamente sin pasar por otras rutas. Supongo que esto tiene un precio.

2) Continuando con el punto (1), yo entiendo que si quieres una mejora en tu conexión con un operador, necesitas pagar por ello. Es decir, si no fuese así, los operadores estarían obligados a ofrecer el peering gratuito a cualquiera que venga detrás no? Wuaki, Total Channel o DailyMotion deberían de pedir también peering gratuito.

3) Si ya pagan un dineral en EEUU por el concepto de peering con Comcast y Verizon (de los mayores operadores de EEUU), ¿por qué no en España?

En resumen, acepto que los clientes deben de disponer siempre de la máxima calidad, pero en serio, si una empresa que ofrece sus servicios en internet quiere/necesita que un operador le de "mejor calidad" conectándose directamente a su red, tendrá que pagar no? Sino, por qué a Netflix gratis y a los demás no? Ah, bueno, que netflix es netflix... Vamos, que no veo culpa en Telefónica, lo único que entiendo es que dicen algo tal que: Estamos comunicados a través de la red, pero si quieres que estemos interconectados directamente para mejorar la calidad de tu servicio, tendrás que pagar.

Antes de que alguien diga que todo esto de netflix es todo culpa de "vomistar", que telefónica es no se qué etc..., recordar que en EEUU y otros países Netflix sí paga por el peering (es ahora en España donde "no lo ve normal") y recordar que Telefónica no es la única que defiende el pago en estos casos del peering. Free.fr por ejemplo también ha denunciado recientemente la necesidad del pago del peering con netflix (sí la super compañía que rompió los precios en francia ofreciendo hasta 1Gbps de conexión por menos de 30€). No estamos hablando de una posición de los exmonopolios, estamos hablando de sentido común.

Si quieres algo, lo tienes. Si quieres "un pase preferente" lo pagas. El mundo es así, y sino que de ahora en adelante me den los viajes en primera clase a precio de turista y un Mercedes Benz a precio de Dacia Logan.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, tu primera frase y la última dicen exactamente lo contrario. O hay neutralidad, o no la hay. Pueden jugar con los eufemismos de pase preferente lo que quieran.

🗨️ 4
Sokiev

Sinceramente, creo que deberías de releer mi mensaje, porque no encuentro la contradición.

La neutralidad de la red es la ausencia de "barreras" que perjudiquen cualquier aspecto de internet, y la ausencia de "preferencias" por X aspectos de internet. Un ejemplo de anti-neutralidad fue la propuesta de Facebook de crear un internet a dos velocidades (si no recuerdo mal, que si una compañía pagaba un extra, los usuarios podrían acceder a sus webs etc. más rápido o gratuitamente frente al resto).

Por tanto, si aceptamos que la neutralidad de la red implica que todos tengan las mismas condiciones y posibilidades... no es una falta a la neutralidad la petición de netflix de tener peering gratuito con los operadores (y coaccionar a sus clientes si no aceptan) cuando el resto de competencia no tiene acceso a dicho privilegio? Y si piensas que por tanto, es que todos deberían de poder tener un peering gratuito, ¿debemos de cambiar todo el concepto de internet, es decir, que no se cobre por el tráfico entre redes? Sinceramente, esto último es insostenible tal y como está establecido internet, y sino, que se lo digan a Telia, Cogent y compañía.

Resumo: la neutralidad de la red implica que no haya barreras o dos velocidades en internet de manera impuesta y con una intención determinada. Ahora bien, la neutralidad de la red no tiene nada que ver con la conexión como tal. Porque entonces, no es una falta a la neutralidad de la red que tú tengas 300Mb y yo 30Mb? Claro, es que tú pagas por 300Mb y yo por 30Mb. Por aquí va mi argumento con netflix.

Ellos están interconectados con todos, y tienen un caudal de 3Gbps con la red de telefónica por ejemplo a través de la red. Si quieren más conexión (aumentar a 5Gbps) interconectando redes para ofrecer sus servicios, deberán de pagar por el intercambio, o llegar a un acuerdo, no? Lo que no pueden pretender es coaccionar a los clientes de una compañía, echarle las pestes a la teleco, y mientras estar pagando el peering en otros países.

A ver si entendemos que el tema no es que haya barreras, no es que Telefónica u otras bloqueen Netflix o lo capen (que sí sería una falta a la neutralidad) sino que la interconexión normal se le queda corta a Netflix, y como necesita más caudal, quiere que le ofrezcan mejor conexión a las redes de las compañías de manera gratuita.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te equivoques, el problema es que telefonica necesita 10 en un determinado carrier y contrata 3.

Como solo paga 3 para dar servicios a sus clientes en lugar de pagar lo que necesita realmente, pretende que llegue un tercero al que la saturación le perjudica y le pague el resto.

El tercero perjudicado llega a ofrecer incluso intercambio en un punto neutro a coste cero, pero el otro se niega a tomar medias para perjudicar al otro y que tenga que pagarle para que ellos no tengan que contratar los 10 que realmente necesitan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Te contradices, y bastante. Creo que no tienes claro el concepto de "neutralidad de la red".

🗨️ 2
Sokiev

Ya he respondido más abajo. No repetiré el mensaje. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

creo que no entiendes lo que es la neutralidad de la red, y que no entiendes que en internet el trafico que paga es el de subida

NetSpot

Es de suponer que Netflix pagará lo suyo para conectarse al punto neutro, sea un operador adicional, o incurriendo en sus propios costes de infraestructura; y los usuarios pagan por ese servicio para que, a parte de los beneficios, lo paguen.

Nosotros, cualquier cliente de Movistar, pagamos lo nuestro a nuestro operador para que nos de conexión y/o acceso a donde haga falta Y Movistar tiene esos ingresos para pagar sus costes y lo que toque.

¿Por qué Netflix tiene que acabar pasando por el aro, si llega el caso, como en EEUU y pagar para ofrecer mejor servicio cuando no hay razón para ello?

¿Por qué Movistar tiene que pedir un "canon" por transferir el tráfico de Netflix a sus clientes desde el punto neutro?

¿Por qué Movistar se tiene que quedar con una parte de lo que los usuarios pagan a Netflix en forma de "canon" para mejorar el acceso a esos mismos usuarios y clientes?

¿Estamos locos?

🗨️ 8
Sokiev
-1

Coincido en todo hasta que empiezas con las preguntas.

¿Por qué Netflix tiene que acabar pasando por el aro, si llega el caso, como en EEUU y pagar para ofrecer mejor servicio cuando no hay razón para ello?

Porque Netflix está solicitando una interconexión con un operador en particular. Es decir, si netflix llega y fuese genial pues no tendría que pagar nada, como tampoco paga DailyMotion o no paga Wuaki. Ahora bien, si Netflix, por la cantidad de datos que transmite y localización de servidores, necesita un caudal mayor al que obtiene mediante sus rutas, y solicita una interconexión directa con la red del operador, deberán de llegar a un acuerdo y, en principio, netflix pagar por la transmisión de datos si así debe.

¿Por qué Movistar tiene que pedir un "canon" por transferir el tráfico de Netflix a sus clientes desde el punto neutro?

Reconozco que muy mal por Movistar por querer cobrar por un intercambio en un punto neutro, ahora bien, tiene sentido que Netflix utilice un punto neutro? Quiero decir, encaja bastante que varios operadores se unan en un punto neutro ya que el intercambio de datos suelen "cancelarse", es decir, suben y bajan datos por igual entre redes. Pero en el caso de netflix, que es un operador que el 90% de su caudal es "de subida", de envío de datos a redes (que es lo que cuesta dinero), tiene sentido? Lo que yo veo es un aprovechamiento de Netflix a lo grande.

¿Por qué Movistar se tiene que quedar con una parte de lo que los usuarios pagan a Netflix en forma de "canon" para mejorar el acceso a esos mismos usuarios y clientes?

Porque es Netflix la que pide la mejora. Netflix se conecta a internet (pagando por ello, quiero decir, sus conexiones a internet las pagará, y sus rutas también), y si se queda corto de ancho de banda con sus usuarios porque en la conexión con algún operador detecta un cuello de botella, lo normal será que hable con ese operador y lleguen a un acuerdo no? Y si por ello tiene que pagar, tendrá que hacerlo, no?

Es que confundimos el coste de interconexión en internet y lo que Netflix dice que le ocurre (telefónica le pone trabas). Lo de telefónica no es un canon especial que le da la gana de cobrar, es lo que hacen las compañías que tienen redes entre sí, a no ser que establezcan un punto neutro. No digo que esté bien ni mal, solo digo que es lo normal, y que netflix se quiere saltar las normas del juego para pagar lo menos posible, objetivo que como empresa que es no le reprocho.

Ahora bien, me gustaría preguntarle a Netflix por qué en otros países paga por el peering y en España no debería de hacerlo. También me gustaría saber, de aceptarse que netflix no debe de pagar peering, por qué miles de compañías lo pagan hoy en día.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

También me gustaría saber, de aceptarse que netflix no debe de pagar peering, por qué miles de compañías lo pagan hoy en día.

Efectivamente, cualquier otra empresa paga el intercambio, sobre todo si tiene semejante asimetría de tráfico. Estas empesas pretenden que, como su servicio es popular, si los operadores no tragan y corren con el coste ellos tampoco, a sus clientes no les funciona todo lo bien que debiera, se quejan y al final el daño que sufre el operador es mayor que lo que les costaría. Google lo consigue porque sus servicios son extremadamente populares al ser gratuitos, Netflix no lo ha conseguido en Estados Unidos y aquí con Movistar lo tienen mal.

Me parece bastante rastrero que Nexflix intente usar a los usuarios finales como arma arrojadiza contra los operadores solo para ganar más dinero. Es un tira y afloja para ver como se reaprten el pastel, sin más.

yomimmo

¿Por qué Movistar se tiene que quedar con una parte de lo que los usuarios pagan a Netflix en forma de "canon" para mejorar el acceso a esos mismos usuarios y clientes?

Porque es Netflix la que pide la mejora.

No, quien demanda la mejora son los USUARIOS de Movistar que pagan una jugosa cantidad por su conexión y no entienden como los usuarios de otros ISP con peores o similares conexiones a la suya NO TIENEN problemas para acceder a los contenidos de Netflix independientemente del día o la hora a la que lo hagas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué Netflix tiene que acabar pasando por el aro, si llega el caso, como en EEUU y pagar para ofrecer mejor servicio cuando no hay razón para ello?

Porque Netflix está solicitando una interconexión con un operador en particular. Es decir, si netflix llega y fuese genial pues no tendría que pagar nada, como tampoco paga DailyMotion o no paga Wuaki. Ahora bien, si Netflix, por la cantidad de datos que transmite y localización de servidores, necesita un caudal mayor al que obtiene mediante sus rutas, y solicita una interconexión directa con la red del operador, deberán de llegar a un acuerdo y, en principio, netflix pagar por la transmisión de datos si así debe.

Bueno, empecemos por decir la VERDAD, Netflix tiene ancho de banda de sobra en sus rutas, quien no lo tiene es Movistar, la prueba es SIMPLE, se puede acceder a Netflix desde otros operadores (Vodafone, Orange, Ono, Cogent, Tata, etc) SIN CORTES NI PROBLEMAS, solo la red de Movistar tiene problemas, eso significa que solo hay 2 posibilidades: 1- Movistar está capando el acceso a Netflix, para impulsar su propio servicio de TV OTT, mierdoYomvi, ó 2- Movistar tiene sus rutas internacionales SATURADAS y no es capaz de 'tragar' la cantidad de tráfico que Netflix le entrega en los IX de Londres y Paris. ... Yo opto por una mezcla de la 1 y la 2.

NetSpot

Lo del "canon" tomátelo con las comillas con las que lo pongo ;-)

Con ello me refiero a solicitar algo que, en mi opinión, no tiene por qué solicitar: su parte del pastel por ser un proveedor de acceso a ese servicio en condiciones aceptables (sin cortes y tal), ya no sólo por Netflix, sino por sus clientes.

Tú mismo lo dices:

Es que confundimos el coste de interconexión en internet y lo que Netflix dice que le ocurre (telefónica le pone trabas). Lo de telefónica no es un canon especial que le da la gana de cobrar, es lo que hacen las compañías que tienen redes entre sí, a no ser que establezcan un punto neutro. No digo que esté bien ni mal, solo digo que es lo normal, y que netflix se quiere saltar las normas del juego para pagar lo menos posible, objetivo que como empresa que es no le reprocho.

Más que saltarse las normas, ha usado un recurso como un punto neutro para interconectar. A Movistar le puede salir "regalado", por lo que dicen otros usuarios. Pero también, por lo que dicen otros usuarios, es su práctica habitual y, por tanto, cabezonería pura y dura.

Entiendo las razones comerciales que le pueden llevar a ello (como que ahora es también operador de TV), pero al final lo único que provocan es un daño colateral en sus clientes.

Y para mí eso es violar la neutralidad, porque por su cabezonería está limitando, intencionadamente, el caudal, y por tanto un acceso adecuado, a un servicio en la red. ¿Para mejorar otro?, pues no lo sé, no soy yo quien pueda decirlo.

Y si es que el problema es que está fuera de sus posibilidades, pues que sus clientes se pasen a otro operador, la verdad. A otro operador que les ofrezca un servicio de calidad para su uso de la red, sea cual sea.

¡Eh!, y está en su derecho, que tú lo has argumentado muy bien, pero a mí no me parece correcto.

EDIT: por cierto, me he olvidado de ese matiz que otro usuario ha mencionado, ¿el peering, no se paga sólo en la subida?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo primero que te falta entender es que en internet se paga por cada giga de datos enviados, quien envia mas datos, netflix a telefonica o telefonica a netflix?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Entonces se sobreéntiende,que,si tu tienes una empresa de frutas en Cadiz,y las quieres transportar por carretera a Alemania,tienes que pagarle un canón por usar las carreteras a Andalucia,Murcia,C.Valenciana,Cataluña,todos y cada uno de los departamentos franceses que uses hasta la frontera,y cada uno de los correspondientes lander,hasta destino.

¿A cuanto tienes que vender la fruta para que sea rentable?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que ya lo pagas, en España pagas el impuesto de circulación, para poder pasar el camión a través de Francia hay que pagar un peaje de tránsito en las principales carreteras y en Alemania tenían planeado cobrarar también peajes a extranjeros, no se si al final lo habrán puesto.

Así que la fruta hay que verderla para que sea rentable... a lo que se vende ahora :grinning:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y Netflix ya paga toda la infraestructura hasta España,(de hecho,Orange,Vodafone y Jazztel,van de fabula),menos Timo,que te quiere cobrar a tí y a Netflix.:grinning:

BocaDePez
BocaDePez

tienes que mirartelo de otra manera, netflix es portugal y quiere llegar a francia, y quiere tener carreteras con españa, porque envia 1000 camiones al dia a francia, pero resulta que españa solo envia 100 camiones al dia a portugal, asi que portugal le dice a españa, oye construye mas carreteras para que yo puede llegar a francia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te has olvidado que Netflix pone sus propias barreras fronterizas en internet a los que usan VPN. De paso los llama "piratas", como hace la SGAE. Toda una casualidad lo de usar la misma palabra que el cártel del copyright: torrentfreak.com/netflix-cracks-down-on- … ates-150103/

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya existe. Se llama peaje.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuanto ignorante hay en este foro.

En la misma noticia pone bien clarito que netflix tiene infraestructura en España, y la peña defendiendo a los timadores de telefónica. Y diciendo que netflix se traiga los servidores de video aquí. Listos, ni auqnue se trajera toda su infraestructura a España iba a cambiar nada. Telefónica no le da la gana de coger unos cuantos cables y conectarlos con los servidores de netflix. Enteraros de lo que es un punto neutro de interconexión antes de abrir la bocaza.

Tiene cojones la barbaridad que pagáis y encima defendiendolos. Flipante!

Y aùn me cabrea más que en este tipo de webs, suele haber gente mas formada, y sueltes barbaridades de ese calibre. España nunca va a salir del agujero en el que está, con gente tan inepta y tan dócil con las grandes fortunas. Despertar de una vez!

🗨️ 8
333
0

También es posible que no puedas concebir que haya gente que piense de manera diferente.

Y no, no tengo Movistar, son careros, pero tienen razón, es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez
-1

el problema esta cuando en este punto neutro de interconexion uno de los dos lados genera 20 veces mas caudal de datos que el otro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Da igual el caudal que genere, el precio de enlace de fibra en un nodo neutro es irrisorio como ya han comentado antes.

El operador se beneficia porque no ha de pagar ese caudal en el carrier de turno. Todos ganan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

El coste no es sólo el enlace ni mucho menos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tengo toda la infraestructura en España, y pretenden cobrarme por la concesión de fibra óptica, serán ladrones...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas en un nodo neutro? Como su propio nombre indica, es neutro y sirve para eso.

vukits
1

Un punto neutro es un punto neutro... No cabe discusión sobre ello

Mikker
-2

En el momento que un operador mejora la conexión, prioriza esta con conexion con un prestador de servicios, en este caso netflix, para mi punto de vista no esta siendo neutral, porque esta favoreciendo con dinero de todos sus clientes, contraten o no netflex a una empresa que es la que en realidad debe pagar y conectar o mejorar esa red cara a este grupo de clientes.

Entonces yo contrato un servicio de tv streaming en china y aprieto a mi proveedor de tv para que telefónica mejore la conexión con ellos y le den prioridad sobre otros clientes... es ilogico.

Es como el que quiere ir por la autopista y quiere que se la pague el estado o resto de usuarios...

Como dicen en mi pueblo, cada uno que se pague su fiesta...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3

Por dios!! ... como os cuesta entender las cosas !! ..

Repasemos las cosas:

- Los usuarios de Movistar acceden con el culo a los servicio de Netflix (entre muchos otros, porque Youtube no es que vaya de lujo)

- Netflix se dá cuenta y decide montar un punto de interconexión en España, en Interxion, donde están TODOS LOS GRANDES.

- Netflix le dice a Movistar. 'Esto ... si te quieres ahorrar un pastizal en tránsito, nos podemos interconectar en Interxion, ya que TÚ (Movistar) estás allí y yo también'

- Movistar contesta ... 'Va a ser que nó, que se la mamen los pringaos de mis esclavos, digo clientes, además les quiero endilgar el Fusión+ hasta por el orto sin vaselina, así que no me interesa que un servicio con mejor catálogo que el mío, vaya bien. Pero para no quedar mal del todo ... Si quieres interconectarte conmigo, abre la cartera y apoquina'

¿Tenéis acaso ni puta idea de cuanto le cuesta a Movistar esa interconexión? ... OS LO DIGO, 20€/mes (es lo que cobra interxion por una interconexión de fibra en la MMR) + un puerto de 10G en los switches QUE YA TIENE EN INTERXION. Y se ahorraría un DINERAL en tránsito internacional en el IX de Londres y el de Paris, o más que ahorrarselo, 'libera caudal' y lo puede usar para otras cosas.

Pero Movistar, que está en su derecho de hacer el imbécil, simplemente NO QUIERE. Movistar siempre, de toda la vida de dios e Internet en España, no ha querido hacer peering en suelo Español. Ni yo ni mucha gente entiende esa perreta ... pero son así.

🗨️ 2
Mikker
-2

Yo tengo netflix y accedo sin problema... no metas a todos en el saco.

Y sin inusltar, ni soy esclavo de nadie, ni pringado, ni mamo nada... a todo eso lo seras tu... que nadie te llama hijo de puta por no ser de movistar...

BocaDePez
BocaDePez
-2

el problema esta en el acuerdo para el pago de la diferencia de transito entrante y saliente entre movistar y netflix, teniendo en cuenta que la mayor parte del flujo de datos es de netflix hacia movistar, netflix deberia pagar a movistar por los datos que le envia, puesto que movistar apenas envia datos hacia netflix, por tanto netflix deberia pagar a movistar

otra cosa seria si como sucede con otras redes la cantidad de datos que envian uno a otro es parecida, por ejemplo orange con movistar posiblemente su relacion de datos enviados de la una a la otra posiblemente se acerque mucho a 1:1 , pero con netflix lo mas probable es que sea 20:1, osea que por cada giga que recibe netflix de la red de movistar, movistar recibe 20 de netflix, esta diferencia hay que pagarla

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hoy daré de baja los servicios de tv de fibra movistar hasta que no funcione correctamente Netflix.

🗨️ 5
bsq
-2

Yo he optado por hacerlo al revés, darme de baja de Netflix hasta que lo solucionen. Es su problema no el mio. A mi la conexión de Movistar me va genial con el resto de servicios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

haz lo que quieras. pero el problema es de movistar no de netflix. porque el resto de operadores van bien con netflix.

de todas formas, yo tengo netflix y movistar y me va bien

pepejil
2

Netflix funciona bien con el resto de operadoras y oh, que casualidad, con Movistar el índice de cortes es más alto... ¿Y sigues pensando que es problema de Netflix?

En fin.

Bilbokoa

El problema es Movistar y su estrategia autárquica y endogmica: ver sólo lo que YO ofrezco. La estrategia es suicida y errónea, pero allá ellos.

¿Te has dado ed baja de Netflix hasta que Netflix lo solucione? Bueno, pues nunca más verás Netflix mientras sigas con Movistar y su estrategia de BOICOT absoluto a todo lo que no sea lo suyo.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces sigues en Euskaltel por Netflix?

Issue
-1

Yo apuesto por Yomvi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no, Telefonica ha decidido por su propia cuenta que no da servicio de yomvi mas que a sus abonados, cuando antes de la absorcion de Digital + por Movistar, era un servicio que podias contratar fueses del ISP que fueses.

Por mi Yomvi les puede reventar en las narices.