42 respuestas
40 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #921170

necesito un router?

Hola, tengo un cablemodem thomson, que tiene una salida usb y una salida ethernet.Quiero saber si puedo conectar el ATA a la salida ethernet, y usar la salida usb para darle internet al ordenador;eso porque aun no comprè el ATA,pero si no funciona o si internet a travès del usb es muy lento en vez de comprarme un router y el ATA me compro directamente un router con salida voip, no?
    ah, tengo ONO, muchas gracias por vuestra ayuda...

• Favorito #921178

Cerrado

No se puede. Tienes un modem, no un router. El modem no…

No se puede. Tienes un modem, no un router. El modem no enruta paquetes. Si lees las instrucciones verás como dice: Conectar el PC al USB o al Ethernet, pero no a los 2 a la vez. Necesitas un router.

• Favorito #921266

Cerrado

muchas gracias,sospechaba que no se podìa... ahora bien, que…

muchas gracias,sospechaba que no se podìa...
        ahora bien, que equipo me recomiendas?ya que no tengo router ni ATA, comprarlos por separado?linksys?muchas gracias...

• Favorito #922600

Cerrado

Yo compre un router con ATA integrado el linksys rt31p2 que…

Yo compre un router con ATA integrado
          el linksys rt31p2 que va cojonudo....

lo puedes encontrar baratito aquí:
          http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=128&osCsid=a6253e25b91686d73f8b9d247d93026f

1salu2

• Favorito #923639

Cerrado

Hola, soy el que te recomendo el rt31p2, (antes no me había…

Hola, soy el que te recomendo el rt31p2, (antes no me había logeado)
              Espero que te funcione bien, cuando lo pruebes ya me dirás...

en cuanto a lo de la configuración, lo primero que debería hacer es comprobar la versión del firmware y actualizar a la más nueva que encuentres aquí:
              ftp://ftp.linksys.com/international/firmware/

después para configurar la vozIP, te servirá esta página:
              http://www.voipconfig.de/

te aparecen los mismos menús de configuración que el router, modificas las casillas que tengas diferentes y yasta!!!
              (basicamente el rt31p2 es un router normal con un PAP2 dentro, por eso los menús son muy parecidos)

Y CLARO!!!!, deberás darte de alta en algún proveedor VoIP... y configurar el usuario pasword de tu cuenta, para que el router se conecte...

1salu2

Edito:
              en cuanto al teléfono... te vale cualquiera de línea telefonica normal. Yo tengo enchufado un DECT inalambrico, pero te vale incluso el forma de telefonica....

• Favorito #925483

Cerrado

Toxiko buenos dias. Como hago para configurar el QOS del…

Toxiko buenos dias. Como hago para configurar el QOS del rt31p2.
                Por el otro lado quiero saber como hago para configurar el QOS y darle prioridad a la vos.
                * Dispongo en un trabajo con una conexion ADSL de 512 Kb
                - Y Tengo un rt31 con una linea de telefono activada, y tengo conectado 3 PC a los puertos LAN y quiero que la voz se transmita perfectamente dandole prioridad por sobre las PC

* En otro trabajo tengo una conexion de banda ancha adsl de 1 mb y un rt31p2 con una linea telefonica activa y en los puertos LAN tengo 2 PAP2 activados y un switch en el puerto 3 (que me lleva interenet a 3 PC) y tambien quiero darle prioridad a la voz.

Como configuro el QOS en ambos casos?

Vos me podes dar una mano con esto??
                Desde ya te mando un abrazo
                diegofmarin@gmail.com

• Favorito #931926

Cerrado

te digo lo mismo... mirate esta página…

te digo lo mismo...

mirate esta página

http://www.voipconfig.de/

de todas formas, el rt31, con las opciones por defecto ya trae activado el QoS. No tienes más que pinchar y listo...

1salu2

edito:
                  si vas a la página de configuración del router
                  http://192.168.15.1/QoS.htm
                  ahí tienes la opción para activarlo/desactivarlo

• Favorito #934886

Cerrado

De todas formas... lo has probado tal y como te viene de…

De todas formas... lo has probado tal y como te viene de fábrica???
                  si te funciona bien, a lo mejor no necesitas actualizar nada (yo lo hice por que me gusta enredar con los chismes, y trastear... pero ya sabes el dicho... si funciona no lo toques...)

si vas a la página de configuración podrás ver la versión actual del firmware... escribes en el navegador 192.168.15.1 y metes las claves que te pide, que creo que por defecto son admin, admin. Que versión tienes? puedes pegar una foto de la página...????

para actualizar el chisme, te tienes que bajar del ftp que te di, la versión que corresponde al modelo del router, en nuestro caso:
                  ftp://ftp.linksys.com/international/firmware/RT31P2_NA_v1.30.04_000_VM_3.1.07_LIa_combin_code.bin

la pones por ahí en tu disco duro, y después en la página de configuración del router hay una opción (ahora no recuerdo exactamente en que menú... cuando vuelva a casa t lo miro...) para actualizar, que dice algo así com upgrade firmware. Tienes un botón para buscar el archivo que tiene el nuevo firmware (que es el que te has descargado antes)... lo seleccionas y lo confirmas. Cuando termine reinicias y yasta!!!

Al parecer tambien hay otra forma, que yo no he probado, pero que consiste en una opción que tiene el router de autoactualizarse a traves de una página web, eso lo puedes ver en la página de configuración que te di: www.voipconfig.de
                  si vas al apartado que pone Provisioning, ahí te sale un enlace para el modelo nuestro, y lo que tienes que configurar para que se haga. Haces los cambios, grabas y reinicias y se supone que lo hace todo solito....

1salu2

• Favorito #935018

Cerrado

bueno, lo habìa probado pero mal.igual, ya actualizè el…

bueno, lo habìa probado pero mal.igual, ya actualizè el firmware como me dijiste.funciona perfecto!,lo que me dejò un poco intranquilo es el "beta" al lado de la versiòn del firmware,pero bueno, mientras funcione bien no me importa.
                    ahora lo tengo configurado con internetcalls, que tengo crèdito ahì,pero ya le voy a meter peoplecall.
                    un saludo, y muchas gracias por tu ayuda!!!

• Favorito #935148

Cerrado

je,je... bueno pues gracias al dialplan, es donde puedes…

je,je...
                          bueno pues gracias al dialplan, es donde puedes dotarle al invento de cierta inteligencia... puedes almacenar tus propias combinaciones de códigos y que el teléfono actúe en consecuencia.
                          Por ej. lo que te comentaba antes...
                          puedes programar el router para que cuando marques un número de 9 cifras que comience por 9 (ó 6 si tambien lo quieres usar para móviles) automaticamente te complete por delante el código 0034. De esta forma, para llamar dentro de españa no te haría falta el prefijo internacional, sería más parecido a como funciona el teléfono normal de toda la vida.
                          tambies puedes configurar números especiales, por ejemplo que al marcar 666, te llame a tu novia, o a tu suegra (según lo mires)

esta opción la tienes en la página de configuración de voz del router
                          si tecleas en el explorador
                          http://192.168.15.1/Voice_adminPage.htm

este es el menú que ves en la página que te comenté de www.voipconfig.de

si selecionas el apartado de la línea que quieres configurar (line1 o line2), por la parte de abajo tienes una casilla que pone dialplan

si lo vas a cambiar haz una copia de lo que tienes ahora, por si acaso. Por lo menos el original sabemos que funciona...

aquí te explicotean todo en un inglés un tanto técnico
                          http://www.atek.ca/voip_admin_doc3.acfm#63

pero podemos reducirlo a que insertes en el texto que aparece por defecto una cadena tal que así (literalmente):

bueno, pues como el foro no me deja ponerlo literalmente te lo tengo que explicotear... a ver si se me entiende:
                          la cadena que tienes que poner es (te encomillo los simbolos que no he podido poner):
                          'simbolo menor que'9:00349'simbolo mayor que'xxxxxxxx|

tienes que insertarla entre el '(' y el '*' que tienes al principio de todo.
                          grabas, reinicias y yasta!!!!

edito:
                          a ver ... por hablar de memoria he metido la pata un poco...
                          la configuración que debes insertar en el dialplan debe ser esta:
                          'simbolo menor que':0034'simbolo mayor que'[69]xxxxxxxxS0|

el 69 entre corchetes es para que valga tanto para fijos(empiezan por 9) como para móviles (empiezan por 6), si no quieres los móviles pues quitas el 6 y yasta!, tambien podrías añadir los de peoplecall que empiezan por 7, pero con internetcalls, no se puede llamar a esos números. Sinembargo si dices que vas a ponerte peoplecall, pues tu mismo...

1salu2

• Favorito #935811

Cerrado

'simbolo menor que':0034'simbolo mayor que'[69]xxxxxxxxS0|…

'simbolo menor que':0034'simbolo mayor que'[69]xxxxxxxxS0|

ese ultimo simbolo no se donde està en el teclado,pero por que pone la explicaciòn es para separar las partes del dial plan,asi que voy a probar sin el..
                            por si no funciona, donde lo encuentro?

• Favorito #935821

Cerrado

no me sale, quedan un montòn de esos caracteres fuera de la…

no me sale, quedan un montòn de esos caracteres fuera de la caja donde tendrìa que quedar, me explico?
                                  otra cosa: como haces para llegar a la pàgina http://192.168.15.1/Voice_adminPage.htm
                                  no puedes llegar ahi desde http://192.168.15.1 ,porque yo no puedo..

• Favorito #935824

Cerrado

esto ya me preocupa: quiero poner el dial plan original,que…

esto ya me preocupa: quiero poner el dial plan original,que estaba primero, y no lo cambia, a pesar que acepto los cambios y reinicio,luego sigue como antes, y para llamar, al marcar 0 ya me comunica,...la caguè?
                                    en la pàgina queda asì: Dial Plan:(
                                    lo ùnico que hay dentro de la caja de dialogo es ( bueno,,ya la tenia que cagar.....

• Favorito #935845

Cerrado

vamos por partes.... 1. ahora te funciona o no??? 2. para…

vamos por partes....

1. ahora te funciona o no???

2. para acceder a la página de administración de voz, sólo tienes que pinchar el link que te pongo en el foro. deberías entrar directamente.

3. una duda. Si no has podido acceder a esa página, dónde estas cambiando lo del dialplan???

4. el símbolo '|' sale pulsando la tecla AltGr que tienes al lado de la espaciadora y la tecla '1'.

5. puedes pegar alguna foto de tu configuración???

edito:
                                      6. para dejarlo todo de fábrica tienes un botón en la parte de atrás del router que tienes que pincharlo con un boli y tenerlo pulsado hasta que se reinicie el router. Con eso te quedará como al principio, con el dialplan original.

• Favorito #935870

Cerrado

1: no, no me funciona,ni marcando sin el 0034, y al marcar un…

1: no, no me funciona,ni marcando sin el 0034, y al marcar un solo 0 ya me comunica...(?)
                                        2 y 3: si, claro, al pinchar en el link si que entro,y ahi es donde cambiè toda la configuraciòn del dial plan, y algunas otras cosas , lo que estaba en www.voipconfig.de ; pero creìa que podìa llegar a esa pàgina de configuraciòn desde http//:192.168.15.1 pero no puedo(lo màs seguro es que no sepa...)
                                        4: ok, memorizado eso, en mi teclado no esta ese simbolo,pero al pulsarlo | si que sale...
                                        5: no se como hacer una foto de la pàgina!!si me dices,con todo gusto lo hago..
                                        6: si, cualquier cosa.... "reset"
                                        muchas gracias! voy a ver si puedo hacer la foto de la pantalla asi lo ves bien, porque al escribir los caracteres como estan en la pàgina , el coso este lo edita y no aparecen...
                                        gracias!
                                        a ver, creo que se va a poder ver:

• Favorito #935988

Cerrado

madre mía... pero como se ha podido hacer ese estropicio????…

madre mía...
                                          pero como se ha podido hacer ese estropicio????
                                          lo que decías antes de que quedaban los caracteres fuera de la casilla, no lo entendía, hasta que he visto tu gráfico....
                                          sigo alucinando con lo que me enseñas....

has probado lo del reset ????
                                          creo que va ha ser lo único que te ayude, para dejarlo como estaba antes. Ya que dices que lo cambias pero no te hace caso...
                                          O tal vez, si lo flasheas otra vez con el fichero del firmware, se arregle. Quizas prueba con esta otra versión que es anterior a la que tienes y me dijiste que te ponía algo de que es una versión beta.
                                          ftp://ftp.linksys.com/international/firmware/RT31P2_NA_v1.30.03_003_VM_3.1.07_LIa_combin_code.bin
                                          esta otra no es beta...

en cuanto a volver a cambiar el dialplan, creo que el problema a venido por no poder ponerlo bien por culpa del editor del foro.
                                          en la imagen que has pegado veo unas comillas que no deberían estar, y faltan los dos puntos detrás del símbolo menor que.
                                          tambien me mosquea eso de name=voice_35....

prueba a flashearlo otra vez y me dices...
                                          espero tu respuesta...

1salu2

• Favorito #936015

Cerrado

si,igual, lo que aparece ahi no es lo que yo puse. bueno, ya…

si,igual, lo que aparece ahi no es lo que yo puse.
                                            bueno, ya hice lo del firmware con el que pusiste ahi, pero sigue igual, asi que ahora plan reset, y a rezar...ya te digo lo que sucede...
                                            gracias...

• Favorito #936043

Cerrado

al editar el dialplan deberái quedarte una cosa así, al…

al editar el dialplan deberái quedarte una cosa así, al insertar lo que te dije:

con lo del [6-9] cubres los móviles, los fijos, peoplecall y otros que hay no recuerdo ahora de quien, que empiezan por 8. pero te recuerdo que desde internetcalls, sólo estan accesibles los 6 y los 9...

1salu2

• Favorito #936138

Cerrado

ahora lo pruebo, es solo lo que està ahi?o sigue al`´un…

ahora lo pruebo, es solo lo que està ahi?o sigue al`´un caracter despues de la x? porque si no entra todo en la casilla no saliò en la foto....una vez que respondas esto lo pruebo,por las dudas!!!gracias...

• Favorito #936204

Cerrado

no hombre, no... lo que ves en la foto no está completo,…

no hombre, no...
                                                      lo que ves en la foto no está completo, porque el contenido total del campo, no cabe en la ventana de visualización que muestra la página web.

Tú sólo tienes que dejar lo que trae el router por defecto, e insertar al principio lo que te falte, comparándolo con lo que te muestro en la foto. Es lo que hay entre el '(' y el primer signo '|', que como muy bien adivinaste, es para separar las posibles opciones dentro del dialplan...

• Favorito #936421

Cerrado

perdòn!! no sabìa eso...con razòn la primera vez no…

perdòn!! no sabìa eso...con razòn la primera vez no funcionaba nada, borrè todo y reemplazè por lo que habìa entendido.
                                                        bueno, ahora lo hice y a numeros fijos sin problema, pero cuando probè a moviles (al mio) me dio con el departamento de cobros de amena (?) y lo que mas risa me dà es que yo tengo vodafone...de amena nada..
                                                        bueno, ya me estoy resignando a marcar 0034 antes de cada llamada...
                                                        bueno, si tienes alguna idea de que puede haber pasado..
                                                        igual, te agradezco mucho!!!

• Favorito #937098

Cerrado

pues ni idea tio!!!! si que me parece raro... yo tengo puesto…

pues ni idea tio!!!!

si que me parece raro...
                                                          yo tengo puesto lo mismo en el mío y sin problemas...

sabes por casualidad cual es el número de pagos de amena....

puede que fuese un cruce?¿?¿?¿? muy raro ¿?¿?¿?
                                                          raro, raro, raro...

lo intentaste otra vez???
                                                          no se, por descartar que tecleases mal, o algo así...

• Favorito #937144

Cerrado

no lo he vuelto a intentar todavìa,pero hoy seguro que lo…

no lo he vuelto a intentar todavìa,pero hoy seguro que lo harè.esta vez fui muy cuidadoso y copiè tal cual los caracteres,,no sè..
                                                            luego te digo ..
                                                            saludos..

• Favorito #936052

Cerrado

ufff, por suerte ya està,resetié el aparatito este,y volvì a…

ufff, por suerte ya està,resetié el aparatito este,y volvì a introducir los paràmetros de voipconfig.de y todo ha vuelto a la normalidad; igual te digo que hasta que no ponga eso del dialplan no me voy a quedar tranquilo...no se como podemos hacer, si puedes hacerle una foto a tu dialplan asi lo copio...
                                              una pregunta, en http://192.168.15.1/Voice_adminPage.htm
                                              cambias todos los paràmetros que te dice el voipconfig.de o solo los de line 1,2, bueno,las que uses...(no entiendo como pone hasta line 4 si el pap2 tiene solo 2,no?) porque por ejemplo en system tambien tiene algunas cosas cambiadas y no se si es solo para alemania,o que.y en sip tambien hay algunos cambios...
                                              los de system:

ah, el firmware de fàbrica que me trajo el rt31 es el que me habias puesto ahora, la ùltima vez, tu que dices, que lo deje??
                                              bueno, muchas gracias!!! saludos...

• Favorito #936068

Cerrado

entonces deja el firmware que tienes ahora, el que me traía a…

entonces deja el firmware que tienes ahora, el que me traía a mi de fábrica era mucho más antiguo...
                                                en cuanto a lo de los parámetros, esos que me enseñas del NTP, son para configurar el reloj del router, y que se sincronice con esos servidores que son relojes atomicos. Así siempres tendrás la hora justa... =;-)))

en cuanto al resto, pues yo cambie los del tono de llamada, y los referentes al proveedor, el STUNT proxy y alguno más que no recuerdo ahora, pero básicamente los de voipconfig.de que están en amarillo.

edito:
                                                ¡Ah si!, para el codec elegí el G711, pero el alaw, que es el standard europeo (el ulaw es para USA)
                                                aunque en realidad parece que funcionan los dos...

• Favorito #936083

Cerrado

Lo de las cuatro líneas del PAP2 creo que es porque tienen el…

Lo de las cuatro líneas del PAP2 creo que es porque tienen el firmware 'tuneado'...

para los PAP2, hay gente que se dedica a editar los firmwares e incorporarles mejoras, y creo que esa es una de esas mejoras, pero me parece que tendrán que utilar cables especiales qu usen los cuatro hilos telefónicos y diferentes tonos de llamada....

no se mucho de ese tema, pero a mí con dos ya me vale...

• Favorito #935619

Cerrado

Hola, has probado ya lo del dial plan??? encontré otra página…

Hola, has probado ya lo del dial plan???

encontré otra página que lo explica más clarito, aunque sigue siendo en ingles...

http://www.netphonedirectory.com/pap2_dialplan.htm

espero que te sirva

1salu2

• Favorito #935809

Cerrado

està perfecta la explicaciòn,ya lo guardè al dial plan…

està perfecta la explicaciòn,ya lo guardè al dial plan original, y ahora me la juego...
                            despues te cuento que tal saliò...
                            gracias!!

• Favorito #928221

Cerrado

Hola a todos me gustaria saber que deberia tener para poder…

Hola a todos me gustaria saber que deberia tener para poder instalar mi server voip en mi casa y poder darle servicios a mis vecinos y puedan llamar a sus parientes que estan en otras ciudades y paises. En si para ser proveedor, si tuvieran link de interes donde pueda tener informacion les agradeceria mucho

Gracias de antemano.

Juan Jose de Perusalen
      juanjimenez8m@yahoo.com

• Favorito #1022655

Cerrado

Hola txico, creo que te acuerdas de mi,no?Bueno, el caso es…

Hola txico, creo que te acuerdas de mi,no?Bueno, el caso es que voy a comprar un numero de telsome, y quería preguntarte si es posible configurarlo en el rt31p2, de esta forma, recibir llamadas por esa cuenta (telsome) y hacer llamadas por otra (voipbuster) pero con el mismo teléfono, o sea utilizando un solo puerto del router.Fui claro??
      saludos!!! voy a seguir investigando..

• Favorito #1110548

Cerrado

Si, muchas gracias,lo voy a probar.Igual, ya no me molesta…

Si, muchas gracias,lo voy a probar.Igual, ya no me molesta tener dos teléfonos.Pero si es uno mejor..je,gracias..