BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito opiniones

overpeer

Hola a todos.

Unos amigos y yo llevamos dias discutiendo sobre si es mejor ADSL o Cable. Cada uno expone sus ventajas y los defectos del otro y no nos ponemos de acuerdo, parece que nos falta esa caracteristica que marce el punto de inflexion.

Resumiendo:

Sobre ADSL

-Ventajas:
-Son enlaces punto a punto con el concentrador GIGADSL de Telefonica.
-Tecnologias xDSL aplicables.
-Escalabilidad respecto a la tecnologia.
-Compatibilidad con RDSI.
-Medio fisico, mas delgado y transportable.

-Desventajas:
-Mala gestion por parte de los respectivos ISP's.
-Precio de los equipos.
-Monopuesto, multipuesto y NAPT.
-Nivel de seguridad del router para un usuario de a pie.

Sobre Cable:

-Ventajas:
- Precio de los equipos.
- Autoconfiguracion ( DHCP y TFTP-enforce).
- La trasparencia del multipuesto para el cliente.
- Multipuesto sin NAPT.
- Nivel de seguridad en los cablemodems.(Sobre todo ahora).

-Desventajas:
- Topologia de medios compartidos que va a frenar su escalabilidad a opinion de algunos.
- Medio fisico final.(Cable coax por los marcos de las puertas y tal).

Bueno, no se me ocurre ningun puntillo mas, si me viene a la cabeza ire reeditando el post para que cualquiera que entre y lo lea lo vea tdo.

PD: Me podia haber exetendido mas sobre cada ventaja y desventaja para ver en que puntos influye, pero los que verdad saben del tema (que son los que quiero que contesten) no les hara falta mucho mas.

Un cordial saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En ADSL, la velocidad nominal contratable está muy por debajo de la capacidad real del circuito en el bucle de abonado. Ese ancho de banda potencial (el mismo modem adsl que tenemos instalado es capaz de funcionar hasta a 10 Mb) puede servir para proporcionar otros muchos servicios distintos del acceso a internet. Es probable a corto plazo la inclusión de canales de Radio y TV (Incluso gratuitos al estilo de la TV convencional, financiados con publicidad) aprovechando ese ancho de banda potencial.

En el cable no hay ancho de banda potencial.

Saludos

🗨️ 6
Stendall1

vaya, jesus eso si es velocidad, y yo que pensaba que mi modem de cable era rapido por que baja hasta a 38 Mbps y el cable tiene un ancho de banda de 100Mbs , pero claro, si lo comparamos con el adsl, nada, jesus, ¿y television y todo?, pues nada, que me tendre que pasar al adsl.

Un saludo, enterao.

🗨️ 2
schumy

Su modem usb acepta hasta 10Mps y nuestro cablemodem triplica esa cifra. Que telefonica va a ofrecer radio y tv, bua que pasada, con el cable eso lo tenemos desde hace mas de 3 años... Total el cable no tiene ningun ancho de banda potencial xDDD, por cierto cuando ofrecera telefono, adsl y tv por separado telefonica? en el cable de siempre podemos elegir lo que queramos contratar, con descuentos segun cuantas cosas contratemos.

🗨️ 1
Stendall1

Parece que es que hay gente que se toma la propaganda de telefonica como si fuese la biblia.
De todas formas, ya que se estaba hablando de cable y adsl, que menos que enterarse antes un poco de los dos extremos, no solo de uno y dar por hecho que el otro es peor.

un saludo.

MainFrame

...pero por abrírmelos hasta que casi se me salen de las órbitas. No somos dignos de tanta sabiduría.

"En el cable no hay ancho de banda potencial"

Nunca entenderé qué le ha movido a compartir este secreto con nosotros, maestro. Meditaré sobre ello.

Salu2.

Lofter

Es verda lo q dices, n el cable no hay ancho d banda potencial... es ancho d banda cinético xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y yo q m iba pal sobre ahora m dará un ataque d hipo y hasta las tantas... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hay q reconocerle el merito al departamento d marketing d la timo, algunos pican y todo... en fin...

MainFrame

... recomiendo los comentarios del artículo que hicieron algunos usuarios-cobaya de la cacareada prueba piloto.

Editado: (los comentarios que digo están al final del hilo)

artículo de Imagenio en Bandaancha

Yo no he encontrado especificaciones de la timo sobre cómo está implementado el servicio. Me quedo con las ganas de saber qué estándar de VDSL usarán al final, porque que yo sepa había dos opciones de modulación en juego, apoyadas una por alcatel y otra por lucent, (con más gente ambas, claro)
En cualquier caso, entre toda la información que he encontrado, sigo sin ver cuál es la ventaja del VDSL sobre el cable. Da menos de sí, tiene el mismo problema de acercamiento de infraestructura al cliente que el cable (distancia máxima en par de cobre ~1Km), y telefonica dice que cada usuario le cuesta entre 900 y 1100 euros (ellos cobrarán 80 por el paquete básico).
No sé si será porque la posibilidad de navegar por la tele y que tu papá pueda filtrar los contenidos en el Imagenio les proporcionará clientes nuevos, pero ¿no ha finalizado la moratoria de cable para telefonica? ¿no iba a ser Imagenio en sus comienzos un proyecto de cable ?

Aparte de todo esto, en Madrid tan sólo el 60% de las centrales puede soportar Imagenio... no está aquí ya, como han dicho por ahí. Y lo más importante... de momento nadie ha hablado de que se puedan aprovechar todo el ancho de banda que permite el VDSL para conexión con el ordenador, sino que la conexión a Internet será la misma que te ofrecen en los paquetes de ADSL, a elegir entre las modalidades actuales. No te van a dar el ancho de banda del televisor para que lo uses en Internet. Me parece a mí que el VDSL en este plan no va a triunfar precisamente. Todo se andará....

Salu2.