BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Necesito instalación nueva si algun dia cambio de fibra a otro operador de cobre?

kispa

Me dijeron que para tener fibra Movistar me hace una instalación nueva dentro de casa, me pregunto que pasa si me cambio a un operador en el futuro que no tiene fibra, seria una posibilidad si el precio es correcto, yo con 10MB para leer las noticias tengo de sobra.

Desearia saber si necesito una instalación nueva si algún dia me cambio de fibra a cobre (con otro operador).

Les agradezco la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Si es de fibra a cable si, no tiene nada que ver de una a otra.

Si es de fibra a fibra, y ambos tienen los servicios instalados en el RITI, solo sería cambiar un puente de uno a otro y listo :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Siento decirte que Movistar corta el cable de cobre que va a tu central cuando contratas fibra óptica para acelerar el cierre de las centrales. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando contratas con Movistar. Yo trabajo en tienda Vodafone y todas las portabilidades que hemos gestionado de fibra Movistar a Vodafone se han cancelado por KO técnico por no poder conectar el cobre en zonas donde aun no llega la fibra de Vodafone-ONO pero sí que había anteriormente ADSL.

🗨️ 1
rbetancor

Siento decirte que eso que dices ES FALSO.

No se corta ningún cable.

Lo que ocurre es que movistar, si ya es has migrado a fibra, NO te vuelve a pasa a cobre, ni tampoco puedes pedir un alta nueva de cobre.

El tema de pasarte de fibra movistar a otro operador, pero en cobre, es diferente.

Pero en ningún caso 'cortan cables'.

El cableado de cobre, no se retira, hasta que la central no tenga menos de un 25% de los abonados en cobre, en ese momento se inicia un 'cierre acelerado' ... que básicamente consiste en darle a los que quedan en cobre 2 años para cambiarse a fibra o perder el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener claro que donde hay fibra optica la vuelta atrás no tiene sentido y el cobre terminará muriendo... Las ofertas bajas ya se pueden conseguir en algunas compañías con fibra pero a menor velocidad, realmente muy poca gente necesita más de 50 Mbits/s en su casa.

BocaDePez
BocaDePez

Debes de implementar un cuarto de telecomunicaciones con canalizaciones que entren des del exterior. Líneas telefónicas , accesos de fibra. Bueno puedes suplir lo de las líneas telefónicas si quieres impleentar telefonía IP, luego te recomiendo que utilizes una central de telefonía IP.