BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Necesito Ayuda con la TDT

ceciguti

Soy usuaria de telecable desde hace años. Mi casa es nueva y tiene preinstalación de telecable. Tengo el deco nuevo en una de las teles. Para la otra me he comprado un aparato de tdt, el cual funciona perfectamente en teoría (probado en otra casa), pero no me sintoniza ningún canal. Mi pregunta es: Telecable "obliga" a comprar un deco para cada tele para poder verla? o al tener preinstalación de telecable no tengo acceso a la antena general de ninguna forma??? No se si con estos datos me podéis resolver el problema, pero estoy hecha un lío.....

BocaDePez
BocaDePez

Si te compras un decodificador TDT (DVB-T) será para enchufarlo a la antena colectiva, digo yo ...

¿qué tiene que ver Telecable con la antena colectiva de una comunidad? Pues nada.

🗨️ 1
ceciguti

Bocadepez si me lo explicas un poco te lo agradecería. Yo entiendo desde mi ignorancia que tengo en todas las tomas de antena telecable, es decir que no puedo acceder a la antena comunitaria, a no ser que me vuelvan a cambiar la toma general de la casa y en ese caso no vería Telecable....

JLLuque

Cosa rara pq si enchufas el tdt ala toma de telecable te deberia pillar los canales de la tdt, vamos yoo tengo 2 televisiones asi (una con un tdt y la otra esta integrado)y perfecto.

🗨️ 7
ceciguti

En casa de mi madre no tuve problema, los cogía perfectamente, pero es una casa antigua y no tiene preinstalación y lo que no se es si eso influye o no.....

🗨️ 6
asturdreamer

Creo recordar que (ademas estas diciendo que la casa es antigua) para la tdt solo valen las antenas instaladas a partir de 1991 (esto para antenas comunitarias). Si la instalacion esta hecha por telecable lo normal seria que pudieras ver tanto la tdt como la de telecable en la toma donde esta el deco de telecable porque telecable cuando instala solo te instala una toma. Prueba en esa toma a ver que pasa y nos cuentas porque por lo que parece va a ser eso, que una de las tomas es de antena comunitaria y la otra de telecable.

🗨️ 5
Frankie2004

¿Telecable reinyecta la señal TDT? ¿Necesitas ser cliente? Es por curiosidad solo, yo ni vivo en Asturias ...

🗨️ 1
ceciguti

Voy a intentar aclarar el tema porque yo con esto me pierdo.....Mi casa es relativamente nueva (8 años) y venía con pre-instalación de cable. En su día el técnico de Telecable vino a casa y en la pared (dentro de casa) cambió la conexión que había (entiendo que la general de la comunidad) por la de Telecable, con lo cual yo veo Telecable en todas las habitaciones de la casa. Tengo un deco (el nuevo) de Telecable en una de las teles, con el cual entiendo que veo la TDT pero de Telecable no la "gratuita". Hasta aquí va todo bien......el problema viene cuando me compro un aparato de TDT, pensando en cuando llegue el "apagón" poder ver la otra tele también y no me sintoniza ningún canal. El aparato de TDT lo probé en casa de mi madre (es la que tiene una casa antigua y entiendo que con telecable en una sola toma de antena)y sintonizaba todos los canales sin problema, con lo cual el aparato funcionar funciona. No se, igual algo de lo que digo no es así porque ya os digo que yo con este tema me vuelvo loca. Espero haber aclarado cual es el problema y que me lo podais aclarar vosotros a mi,jeje. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Cenicienta

Yo tengo 4 teles y en 2 tienen el tdt intengrado y en las otras 2 lo tienen externo y perfectamente se me ven con la antena de telecable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui cada forero dice una cosa distinta. Esto es un mar de confusion de volverse locos. Lo mejor es que llames a Telecable y te lo aclaren o te manden un tecnico.

Yosoychester

No lo tengo muy claro, pero me parece que un aparato DVB-T, no sirve para telecable, que debería ser DVB-C y supongo que en lo otra casa que has probado, no tienen telecable y por eso funciona

🗨️ 4
asturdreamer

es que volvemos a lo mismo.... hay que diferenciar que la television digital de telecable no es la tdt... eso por ahi.... el deco de telecable sirve para ver la television digital de telecable (obviamente) y con un aparato de tdt conectado a la red de telecable solo vas a ver la tdt. No vas a ver con el los canales de telecable.

🗨️ 3
ceciguti

Muchísimas gracias a todos de todas formas. Fui a la tienda a cambiarlo y me devuelven el dinero porque ya los tienen agotados. O sea que probaré con otro deco de tdt. Yo lo que pretendía ver es la TDT "gratuita", ya se que con este deco no voy a ver los canales de telecable obviamente, para eso tendría que comprarles otro deco a ellos, pero es que no me sintonizaba ninguno. A ver si con otro modelo tengo mas suerte, ya os contaré.....

Yosoychester

Pero en cualquiera de los dos casos la señal que emita telecable, será de cable , no terrestre (lo pregunto más bien)

🗨️ 1
asturdreamer

si claro.... los canales de telecable como bien dices son emitidos en dvb-C y los de la tdt (aunque telecable emita las 2 señales) son en dvb-T

Cenicienta

Sabeis si para ver los canales de tdt es mejor verlos en la señal terrestre o por cable como telecable o da igual? me refiero a calidad de imagen. Muchas gracias

🗨️ 2
asturdreamer

En cuestion de calidad yo no noto diferencia entre la emision de señal tdt de telecable y la comunitaria. La unica diferencia, al menos de momento, es que con la comunitaria tendrias el mux provincial (donde se emite tpa, tpa 2 y localia) cosa que con telecable de momento nada... solo los mux nacionales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La imagen de tv por la antena colectiva siempre esta expuesta a interferencias, en general todo lo que sean ondas. En cambio la imagen de tv por el cable, es mucho mas limpia y nitida, sin perdidas ni interferencias. Cualquier tecnico electrico te lo dira.

salu2s