BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar señal wifi en la parcela para las cámaras de seguridad

primiape

Pues vivo en el campo y recibo internet a través de una compañía local que creo que el sistema a utilizar es WiMAX.

Todo va bien con el router que ellos me han puesto. Tengo cobertura en todo la casa, pero tengo camaras IP por la parcela y algunas no llega muy bien la señal. Había pensado de la salida del router, poner una antena onmidireccional con un bullet de Ubitiqui. Con esto creo que sería suficiente para ampliar la cobertura en todas direcciones, desde donde pondría la antena hasta la cámara más lejana podría tener unos 50 a 80 metros.

No se si me recomendais otra cosa. Me gusta mucho la marca Ubitiqui. Antes estaba algo puesto en antenas y demás, pero ahora creo que me he quedado desfasado.

Un saludo y gracias

vukits

pero tengo camaras IP por la parcela y algunas no llega muy bien la señal,

¿camaras de interior? ¿exterior?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son de exterior

BocaDePez
BocaDePez
1

probablemente es una perogrullada… pero el router tiene que llegar a la cámara, y la cámara tiene que llegar al router… lo digo porque a lo mejor sólo estás ampliando por un lado… hay aplicaciones de smartphone para mirar la intensidad de la señal…

🗨️ 2
rbetancor

Ese es un punto muy importante, suele ser error común pensar, que solo necesitas un AP que emita "con más potencia", para que te funcione mejor la WiFi. Lo que es del todo incorrecto.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, entiendo que la camara necesita enviar y recibir( Camara IP ) pero no puedo asegurarte, si debe tner una buena conexion ya que las imagenes son en calidad Hd.

Spyd
3

Conectar las cámaras IP por wifi es una mala idea, a no ser que el almacenamiento de las grabaciones sea en la propia cámara. Es extremadamente fácil hacer caer una red wifi, sobre todo en la banda de 2,4Ghz.

Si tus cámaras son POE, sustituye el cable de alimentación por un cable Ethernet y cómprate un switch POE. Además, de esta forma, le pones un SAI al switch y las cámaras siguen grabando incluso en caso de un corte de luz.

Si tus cámaras no son POE, puedes poner deyectores POE, que bifurcan el cable en alimentación y ethernet, o si las tiradas no son muy largas, puedes usar unos adaptadores pasivos y así puedes usar un switch normal (cablematic.com/es/productos/power-over-e…cr=EUR&ct=ES)

Si realmente quieres seguir con wifi, tendrás que comprar repetidores, pero para eso ya hay un montón de información en este mismo foro.

vukits

Buenas,

si tienes posibilidad, te recomiendo encarecidamente en pasar cables ethernet., que tienen logintud máxima de 80 metros.

¿es viable para ti?

una vez conectadas las camaras por cable, allá donde necesitas más cobertura wifi, pon bullets WiFi (son de bajo coste)

primiape

gracias a todos,

las cámaras las uso más para ver mi perros que no por tema de robos, las que tengo en casa en la fachada si están conectadas por cable.

Yo actualmente uso un router bufalo con 1w de amplificación y más o menos va, pero quería poner una onnidireccional y así dar cobertura a gran parte de la parcela.

Como ya dije hace unos años que no estoy puesto en esto, con el Ubiquiti bullet y una onmi estoy casi seguro que me vale, pero como ya ha pasado muchos años , pues quizás se esté usando ahora algo más avanzado . Lo de repetidores la verdad que nunca he tenido buenas experiencias, prefiero crear un punto de acceso nuevo y creo que me dará menos problemas, pero como os digo no soy ningún experto, solo aprendí algo por necesidad.

Saludos