BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es necesario acceder al RITI para cambiar de fibra Pepephone a Simyo?

Srmo79

Me gustaría cambiar el servicio de fibra de Pepephone a Simyo, y me gustaría saber si para eso será necesario el acceso al cuarto RITI, ¿o solo es necesario cambiar el router al de la compañía que contrate?

NachoSH

Siempre suelen pedir acceder por si hay que cambiar de puerto o hacer fotos de mediciones de potencia.

Srmo79

Muchas gracias, por la ayuda y la rapidez.

Es que no tengo fácil conseguir la llave. De hecho estaba pensando incluso cambiar a 4G Internet móvil, para no tener que necesitar el acceso al RITI.☹️

Una vez más, gracias.👋

🗨️ 4
esj
2

Alguien tendrá las llaves, pídelas porque no se puede comparar un servicio con otro

🗨️ 1
Srmo79

Muchas gracias.

NachoSH

Antes que 4G es mejor que no te cambies de Pepe si no puedes acceder al RITI y no te pueden instalar.

🗨️ 1
Srmo79

👍😉

kydoto2
2

No tiene mucha logica lo que dices… usar 4G por no pedir unas llaves?

🗨️ 18
Srmo79
4

He tenido dos desencuentros con la presidenta, cree que la comunidad es su propriedad, es una déspota, y no me apetece nada tener que hablar, ni pedirle nada.

Porque no puedo, sino me cambiaría ahora mismo de casa.

Infelizmente algunos sufrimos, por personas con éstas actitudes.

No quiero problemas y prefiero evitarlo como sea.

🗨️ 17
Jav9i

Si te presta las llaves (tiene que hacerlo), te recomiendo si puedes hacer uina copia y así te libras de ella.

lordman
1

Vas y le pides la llave, te la dará, por que te la tiene que dar, ya que no te puede negar el acceso a las zonas comunes, y antes de devolvérsela te haces una copia.

Yo, cuando vine a vivir donde vivo ahora, cuando pille la llave para abrirle al técnico, también hice copia de la llave del cuarto de comunicaciones.

🗨️ 6
rbetancor

No por ser propietario, se tiene derecho de acceso a todas las "zonas comunes" … hay "zonas de servicio", sobre todo en comunidades grandes … donde los propietarios no tienen y NO DEBEN tener acceso.

Y el tema de hacerse copias de las llaves … no está permitido, las llaves tienen que estar bajo control del presidente o de la empresa administradora. Si luego hay un "regalito" … ¿Quién será el culpable? …

En mi comunidad y solo compartimos el garaje, jatetú lo simple que es el asunto …, instalamos CCTV y se cambiaron las cerraduras de el RITI y del cuarto de palancas de las zonas comunes, porque tuvimos dos casos bastante chungos … en uno de ellos un "listo" se enganchó a la luz de la comunidad para instalar un arcón congelador en su trastero y en otro, sabotearon la cabecera de TV y la instalación multioperador de FTTH.

Vecinos joputas puede haberlos en todas las comunidades …

🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
P3nd3x
🗨️ 1
rbetancor
k-lamar
1

No tienes ningún vecino de confianza que se la pueda pedir, en cualquier caso, no te dejes avasallar por ese tipo de gente, en muchas ocasiones el no querer problemas causa mas problemas que poner a cada uno en su sitio.

🗨️ 3
Srmo79

No, la tendria que pedir yo.

Ella no te da la llave, se presenta y queda inspeccionando el trabajo. Aunque tuviera manera de abrirlo, ttiene ella una cámara en su coche para vigilar (estoy casi al 100% segurade eso) y vería a cualquiera que abriera el RITI.

Ya dije, es una déspota.

Aunque vi oferta más barata de fibra en otra operadora, al final, creo que voy a seguir el consejo de NachoSH y me quedaré donde estoy. Mejor.

Lo de ponerla en su sitio ya lo hice una vez en un enfrentamiento, no me apetece estar tratando con ella.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
k-lamar
1
🗨️ 1
Srmo79
P3nd3x
1

Yo no me llevo bien con la de mi comunidad, y cuando tuve que instalar doble acceso FTTH, fui a pedírsela todas las veces que hizo falta (3 concretamente, en la misma semana). Es lo que te comentan aquí, está obligada a cumplir con sus funciones, y una de ellas es garantizar el acceso a las instalaciones cuando un vecino lo necesite. Ojo, acceso puntual, no de libre disposición haciendo copia de las llaves.

🗨️ 4
Srmo79

Si, lo sé. Está obligada a darme el acceso al RITI. Tampoco quería yo la copia de la llave.

Mi pregunta era, mejor, lo que yo deseaba, era que al tener ya instalado un servicio de fibra, no hiciera falta acceder al RITI para cambiar a otra compañía, y no tener que tratar con ella.

Pero, gracias a vuestras ayudas ya entendí que no.

Mejor me quedo con lo que tengo y paso de verle la cara y pasar un rato desagradable teniendo que pedirla nada.

Un saludo 👋 y paz a todos.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Srmo79
Dani1806

El RITI es un espacio comunitario, las llaves hay que pedirlas al Presidente de la Comunidad o al Administrador, si ninguno de los dos tiene las llaves entonces tiene que ir un cerrajero a cargo de la Comunidad para que el Administrador consiga nuevas llaves.

Golfiño
2

Tú problema igual tiene fácil solución. Por regla general los Riti suelen tener una cerradura que se abre con una llave "maestra". Es algo así como si la cerradura fuera la misma para todos los edificios ( sé que no es una explicación muy técnica pero es la que se me ocurre). Yo en mi antiguo edificio, y cambie varias veces de operador, nunca pedí la llave al presidente y siempre que vino el técnico, abrió sin problemas la puerta del cuarto Riti. El otro dia en el curro vino un técnico a hacer un cambio en una fibra y , más de lo mismo, bajamos al cuarto Riti, sacó de llave y sin problema. Explícale, cuando contrates , que no sabes quién es el presidente o que ponen muchos problemas para que dejar las llaves a los vecinos o que nunca están en casa o lo que se te ocurra y listo.

🗨️ 6
Srmo79
1

Ok. Llamaré a la compañía y me informaré si lo pueden hacer. Muchas gracias por la información y ayuda.

🗨️ 2
Golfiño

Haz como te digo y punto

🗨️ 1
Srmo79

👍👍👍

fendergetafe

En mi caso el Riti tiene una llave triangular que es standard pero hay que acceder al garaje que tiene una llave normal

🗨️ 1
Srmo79

Si, al garaje tengo acceso. Gracias.

k-lamar
1

Los armarios si que tienen llaves estándar, el problema es llegar al armario, que en muchas ocasiones está en algún cuarto perdido de la mano de Dios y tras una puerta con cerradura normal.

Jesus1701

SI, se debe de cambiar de puerto o de CTO si esta saturada, no sincro o directamente si va por red de dispersión distinta

Srmo79

Muchas gracias.