5 respuestas
18 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • #1694445

    NEBA (nuevo ADSL indirecto) entra en vigor el 1 de julio

    El servicio NEBA, que sustituye al sistema con el que funciona el ADSL indirecto actual (ADSL de Telefónica revendido por otros operadores para zonas donde no llega su red) tenía que estar parcialmente activo desde principios de año, pero quedó suspendido.

    Ahora ya tenemos nueva fecha. El 1 de julio se activará la fase 1, que supongo se utilizará solo con nuevos clientes, ya que implicará baja y alta. A partir del 1 de diciembre ya podrán migrarse usuarios.

    Seguimos pendientes de los precios que tendrá, ya que recuerdo que en NEBA los alternativos pagarán a Telefónica en función del caudal agregado que contraten, una importante diferencia respecto al modelo actual que va con tarifa plana.

    En la última página de la resolución de la CMT hay un gráfico de tiempos.

      • #2176797

        No, los clients de FTTH no pueden 'migrar', ni portarse, no…

        No, los clients de FTTH no pueden 'migrar', ni portarse, no si el operador recepto no despliega red de acceso.

    • #2176744

      ¡Por Favor!, no cofundamos al personal, NEBA NO ES "nuevo…

      ¡Por Favor!, no cofundamos al personal, NEBA NO ES "nuevo ADSL indirecto", que se vaya a usar para eso, no quiere decir que SEA eso.

      NEBA simplemente conexiones Ethernet agregadas para alternativos, punto pelota. 'Lo que agrege' el alternativo en un puto NEBA, puede ser Ethernet de cliente directo, ADSL, FTTH, circuitos dedicados, etc.

      En cuanto a los precios, están más que publicados en la CMT.

        • #2176799

          Ejem ... trabajo en un operador, tenemos los precios NEBA,…

          Ejem ... trabajo en un operador, tenemos los precios NEBA, cosa diferente es que ningún operador está dispuesto a pagar la BURRADA que Telefónica pretende cobrar.

          Telefónica está ofreciendo comercialmente un 2% de descuento sobre los precios NEBA que ha enviado a la CMT. Que la CMT no haya 'metido tireja aún', no implica nada, se tienen que aplicar los precios propuestos, hasta que haya resolución definitiva, luego vendrán las quejas por querer aplicar de forma retroactiva los precios, a lo que Telefónica se negará, y así vuelta a empezar y algo que tenía que haber estado OPERATIVO en Junio del 2011, estamos en Mayo del 2012 y aún ni se ha publicado la lista de cobertura.

          Spain is different ...

            • #2176899

              Cerrado

              Si piensas eso vete a vivir a otro país o presentate a las…

              Si piensas eso vete a vivir a otro país o presentate a las elecciones y pon en el programa que el gobierno ayudará a los operadores a desplegar amigo, No se regala hacer zanjas.

              • #2177097

                Cerrado

                Perdona, pero FTTH es bastante posterior a la privatización…

                Perdona, pero FTTH es bastante posterior a la privatización asi que la red que ahora tiene Telefonica de FTTH no es ningun regalo. Y no digas que las canalizacizaciones son de Telefonica porque Telefonica las comparte (por obligación)

                El resto de los operadores se hacen las victimas, pero lo cierto es que no han invertido nada porque les ha resultado mas rentable llorar a la CMT.

                Ninguna operadora es una ONG, siempre van a hacer aquello que es mejor para sus cuentas, no para sus clientes

              • #2177119

                Cerrado

                xxx, enterate de una vez, podéis usar las canalizaciones,…

                xxx, enterate de una vez, podéis usar las canalizaciones, postes y arquetas de Telefónica, así que no le hechéis tanta cara, xxxxx.

                ¿Queréis clientes? Invertid en vuestra red, competid en precios y mimad a vuestros clientes.

                BocaDePez BocaDePez
                [Editado Ari 6/05/12 22:32]
      • #2176773

        Están los precios que Telefónica ha definido, tirando…

        Están los precios que Telefónica ha definido, tirando bastante por lo alto, pero la CMT indica que el precio ha de estar sujeto a costes, por lo que le tendrá que meter bien la tijera...

        Por cierto, además de los precios finales, falta también la información de cobertura, que Telefónica no hace mas que hacer todo lo posible para retrasar la entrega de esa información...

        • #2176802

          Toda central adaptada para FTTH, YA está adaptada a NEBA,…

          Toda central adaptada para FTTH, YA está adaptada a NEBA, pero Telefónica remolonea ... y dice que nó, que hay cambios por hacer ... que aún no ha adaptado la infraestructura ... que la abuela fuma en cachimba ... que el Pisuerga pasa por Valladolidad ... bla, bla, bla. Así lleva 2 años y lo que te rondaré morena.

      • #2176775

        Las siglas si no recuerdo mal son Nuevo servicio Ethernet de…

        Las siglas si no recuerdo mal son Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha. En parte tienes razón, pero coincido con Josh. El tráfico se entrega a los operadores en los pPAIs, también se puede agregar en LAGs, se entreva en VLAN por cliente...En fin, tiene miga el asunto

        • #2176803

          Si tiene miga ... como la cagada que cometieron cuando…

          Si tiene miga ... como la cagada que cometieron cuando mandaron a la CMT un borrador interno, en el que equiparaban los puertos NEBA a servicios de nivel 2, juas, juas, juas ... y la CMT les ha cogido por la palabra y ahora están rabiando ... por eso están retrasando todo lo más que pueden.

    • #2176777

      Vamos a ver.... Esto beneficia a los que tenemos una mierda…

      Vamos a ver....

      Esto beneficia a los que tenemos una mierda de conexcion de 1mb por 29€ por ej como tengo yo o nos seguiran estafando como siempre mucha fibra pero ellos siguen engordando con nosotros.

      me va a solucionar algo podre tener 10mb a 19€ como muchos españoles o seguiran diciendome que pronto amplian cobertura que no me preocupe jajajajajaja eso desde el 2002 vaya mentiroso.

      vamos que si hablo mas me dan unas ganas de quemarles la central.

      ya me gustaria tener delante a un responsable de movistar delantw para decirle un par de cosas

      • #2176804

        No, seguirás teniendo exactamente los mismo al mismo precio.

        No, seguirás teniendo exactamente los mismo al mismo precio.

    • #2184885

      Hola, tengo 10 megas indiectos con Jazztel, pero mi linea aun…

      Hola, tengo 10 megas indiectos con Jazztel, pero mi linea aun da para mas, y queria saber si con la nueva ley podre tener 20/30 megas con jazztel, a partir del mes que viene.