BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Que navegador y por qué me recomendáis para Debían y Derivados de Linux

Walid

Actualmente tengo Vivaldi en Debian con KDE Plasma instalado, un gustazo la verdad, pero me he estado fijando en mucha gente que usa Firefox u otros navegadores derivados de Mozilla, me pregunto, ¿cuál me recomendáis? y ¿por qué? Mi idea es tener un navegador lo más ligero posible, pero con opciones diversas como el caso de Vivaldi.

Si es cierto que he escuchado que Mozilla es más seguro, pero si se configura, pero no sé hasta qué punto eso es cierto.

PezDeRedes
2

Hay gente que usa Firefox porque es el único navegador no-chromium que queda (quitando Safari, que no puedes instalarlo donde quieras). En principio eso evitaría una "dictadura de Google en Internet" como la que ya tuvimos con IE.

La realidad es que Mozilla es una empresa mantenida por Google, probablemente con el único fin de evitar más demandas por monopolio. Así que esa teoría queda un poco en el aire.

El navegador en sí no funciona mal. Tiene sus carencias, pero es tragable.

🗨️ 2
Aell6782

Firefox tiene algo (entre muchas otras cosas, esta claro) que chromium carece y es la personalización máxima de la barra de direcciones, poderlo poner minimista, junto con alguna otra opción es lo que hace que sea mi navegador principal en estos momentos.

A partir de ahí, es lo que comenta pezderedes, el 87% de los fondos provienen de Google, por ser buscador predeterminado.

Bandarako
1

Firefox, y alternativamente Chrome Ungoogle

Catfluoride
2

Sobre el tema de seguridad… MIra, todos los navegadores más conocidos (FF, Chrome, Edge, Chromium, Vivaldi, Brave, etc…) son "seguros", en el sentido que tiene actualizaciones constantes y bastante rápidas sobre temas de seguridad (válgame la redundancia). Dicho esto, si te encuentras a gusto con Vivaldi y no tienes razón de cambiar, quédate con Vivaldi. No creo que exista otro navegador igual de configurable y me refiero a "configurable sin estar trasteando con opciones obscuras escondidas en about:config o escribiendo tus proprios CSS".

Personalmente, después de casi 20 años, me pasé a Brave desde Firefox hace un par de años y estoy encantado. Quizás, solo quizás, extraño un poco la gestión de favoritos de Firefox, pero me da igual (le he desarrollado tirria a Mozilla, por una serie de razones).

Mi consejo es que pruebes uns cuantos navegadores conocidos y te quedes con el que más te gusta. No hay más. Cada uno tiene necesidades y costumbres diferentes y lo que vale para mí no necesariamente te sirve a tí.

Weikis

Navegadores que empleó firefox Brave y falkon browser.

🗨️ 1
Aell6782

+1 para Falkon . Yo utilizo Firefox , Falkon y chromium para cosas especificas.

Ossian

Yo utilizo Chrome en la version debian de Linux Mint, pero si no quieres nada de Google, el firefox de paquete deb / de repo va muy bien, el de snap es un despropósito, el de flatpak meh xD (menciono snap por ubuntu y demas sabores oficiales de ubuntu)

🗨️ 2
superllo

El snap de Firefoz es una auténtica porquería. He tenido que desactivarle la aceleración gráfica porque si no usas Wayland solo se ven puntos, tanto en Firefox como en Chromium. A ver si los de Mate implementan ya Wayland. Con el appimage funciona bien.

🗨️ 1
Ossian

Nunca me ha gustado utilizar los appimage, es como utilizar un portable, pero si va bien y no le molesta eso, es una opción

eth0

Yo intercalo el uso de Thorium (basado en Chromium) y Waterfox (basado en Firefox). Me dan lo mejor de cada uno y los encuentro más rápidos que Chrome & Firefox.

Dunk
1

Firefox porque funciona sin más, no soy capaz de apreciar los milisegundos de ventaja que se supone que ofrecen otros, o las ventajas de un derivado.

Siempre instalo Chromium por si acaso alguna web solo se lleva bien con Chrome.