BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

nas directo a pc por ethernet rj45 usando ics a traves del pc ¿como acceder al nas por lan wifi con otro dispositivo?

BocaDePez
BocaDePez

Y no morir en el intento.

Hola. Os cuento el lio ( o lo intento)

Nas conectado por ethernet directamente a pc con windows 7. Esto crea una red propia directa entre nas y pc con cable rj45 a través de puerto ethernet a 1 gbps. Dicho pc con windows esta por su parte conectado a otra red local wifi por enrutador con acceso a internet. Para que nas acceda a internet activamos compartir la conexión a internet o ics. Nas accede a internet a través del pc, hasta aquí todo correcto. Aunque, por supuesto, esta en su propia red independiente creada entre él y el pc. Entre nas y pc surge la amistad e incluso el amor, e incluso se casan!!! jajaj. El problema está para acceder al nas desde otro dispositivo (por ejemplo una tableta) que esta conectada a la red lan wifi a la cual también esta conectado el pc. Se puede acceder al pc desde otro dispositivo conectado a dicha lan wifi a través de dicho wifi, sin embargo es imposible conectarse al nas a través de la red wifi aunque al pc si se pueda y a su vez el nas esté conectado a él. Supongo que el motivo es que están en redes distintas, ya que la conexion directa ethernet crea una nueva red independiente de la lan wifi, pero ¿hay o podria haber alguna forma de que todos usaran la misma red lan? o ¿existe alguna forma de acceder con otro dispositivo a través del pc al nas que está conectado a él?, por supuesto hablo sin necesidad de otros routers, switches, hubs, etc sino con el nas conectado directamente al pc por rj45. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Porqué no conectas el NAS directamente al router con el mismo cable RJ45?

Tampoco nos has dicho cuántas bocas tiene tu router, pero esa configuración es bastante rarita y enrevesada. Te obliga a tener el ordenador encendido para que el NAS tenga conectividad. Eso no tiene ningún sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, quizá no demasiado habitual si, pero es casi lo mismo que conectar otros dispositivos entre si directamente con rj45. Pues, a veces, cada uno tiene sus razones para hacer las cosas y en este caso yo tengo las mías que, en ocasiones, me obliga a cosas un poco difíciles por circunstancias. Las principales son que asi disfruto de transferencia gigabit entre nas y pc puesto que el router es sólo 10/100, además no puedo tirar un cable tan largo rj45 desde él ya que está relativamente lejos y me es imposible acercarlo al nas.

Saludos!

🗨️ 1
vukits

eso que pides , implica modificar el firewall de windows ...

te aconsejo que adquiera un router con puertos gigabit ... o en su defecto, un switch gigabit ..

el switch que te ha sugerido ivimail está bien

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es que, no es por excusarme, pero mi caso es un "poquito" complejo jejej. Me parece a mi que la cosa no es tan sencilla como poner otro router o switch y ya está. De hecho ya tengo un router neutro con 4 puertos ethernet gigabit y wifi -n, y podria usarlo para esto pero de momento lo necesito conectado a un dispositivo multimedia que tengo en el salón (que solo gasta un puerto de los 4), así el dispositivo puede acceder a archivos via wifi que se encuentran en otra habitación para nutrirse de contenidos. Pero el hecho está en si el router o switch me solucionaria el problema del todo o no, porque sí que conseguiria crear una nueva red con este router neutro pero no tendria acceso a internet ni acceso a la red que tengo creada con el router adsl wifi, que es otra. Y me direis, ¿por qué no conectas el router adsl en modo bridge al router neutro y asi creas una sola red con todo?, pues se podria hacer si, y seria lo ideal, pero el problema es que el router adsl no lo puedo mover de donde está y me es imposible pasar un cable tan largo sin hacer agujeros y chapuzas por todo el domicilio, cosa que no quiero. Lo suyo seria poder conectar el router adsl por wifi al router neutro, pero parece ser que no es posible, y menos en modo bridge..ya que el neutro que tengo, aunque sea wifi, necesita conectar en su puerto wan, por cable, el router adsl para tener conexión a internet...

Por otra parte si muevo el neutro dejo huérfano al dispositivo multimedia...aunque, si es necesario, habría que pillar otro enrutador o switch para él...

Os hago un croquis rápido del lugar:

-Router adsl wifi fijo en su lugar y preso en él porque en otro sitio no hay clavija de conexión a internet en este lugar. Y no, no me puedo traer el resto de equipos ahi si me vais a sugerir eso xD

-Salón con dispositivo multimedia y router neutro

-Habitación con pc y nas conectados entre si, pc con adaptador usb wifi. Pc conectado a red wifi de router adsl...

Todos los dispositivos deben estar donde están. Y pasar cables entre todo esto es inasumible para mi, porque están lejos y en diferentes habitaciones, etc..

Por otra parte, aunque haya una manera más facil con routers, switchs, etc, ya es como un reto para mi el hecho de poder acceder al nas conectado directamente al pc a traves de la red wifi creada con el router adsl, simplemente me gustaria poder hacerlo y probarlo, el compañero ivimail ha hablado de ips estáticas para que las 2 redes puedan comunicarse entre si, pero todos mis intentos hasta el momento han sido infructuosos xD. Una explicación mas detallada se agradecería.

Bien, no se si me he explicado con claridad xD....saludos!

🗨️ 88
BocaDePez
BocaDePez

Dices que has utilizado ICS para conectar el NAS al PC, lo que provoca un segundo nivel de NAT. Y un doble NAT implica un gran problema para la visibilidad.

¿Qué versión de Windows está corriendo exactamente ese PC? Espero que no sea un XP.

🗨️ 87
BocaDePez
BocaDePez

Si, exacto. Es windows 7 64 bits. Al utilizar ics parece que se crea como un router virtual de marca "microsoft" xD. Os pongo unas capturas del nas con info respecto al ics, router virtual, etc..

Después del texto verde "se encontró enrutador upnp en la red", si pinchamos en "ver detalles" se puede ver esto:

Y de la primera imagen si pulsamos el botón "Diagnóstico" me dice esta info:

------ NAT PMP Diagnostics ------
initnatpmp() returned 0 (SUCCESS)
using gateway : 192.168.137.1
sendpublicaddressrequest returned 2 (SUCCESS)
readnatpmpresponseorretry returned -100 (TRY AGAIN)
readnatpmpresponseorretry returned -100 (TRY AGAIN)
readnatpmpresponseorretry returned -7 (FAILED)
------ UPnP Diagnostics ------
upnpc : miniupnpc library test client. (c) 2006-2011 Thomas Bernard
Go to miniupnp.free.fr/ or miniupnp.tuxfamily.org/
for more information.
List of UPNP devices found on the network :
desc: 192.168.137.1:2869/upnphost/udhisapi.dll … 270e96dbb3e1
st: urn:schemas-upnp-org:device:InternetGatewayDevice:1

Found valid IGD : 192.168.137.1:2869/upnphost/udhisapi.dll … d:WANIPConn1
Local LAN ip address : 192.168.137.198
Connection Type : IP_Routed
Status : Connected, uptime=3078s, LastConnectionError : ERROR_NONE
Time started : Mon Jun 9 12:59:47 2014
MaxBitRateDown : 300000000 bps MaxBitRateUp 300000000 bps
ExternalIPAddress = 192.168.1.132
GetGenericPortMappingEntry() returned 501 (Action Failed)
INFO: No any UPnP port mapping entry is found.

Esta es la info que da el nas conectado directamente por ethernet al pc y con ics activado

La otra red wifi con el router adsl típico de la compañía telefónica está con DHCP, puerta de enlace la típica 192.168.1.1, 255.255.255.0

Respecto al router neutro que tengo, podria usarlo para conectar nas y pc entre si, este router linksys dispone de 4 puertos gigabit ethernet, el problema está en que de esta manera me crearia otra red distinta a la del router adsl wifi de la compañía, la cual no tendria internet tampoco aunque si podria usarla como red wifi local, pero sin internet, ya que segun tengo entendido para tener internet tendría que poner el router adsl conectado directamente por cable al puerto wan del router neutro y por el momento no puedo hacerlo ya que está lejos y no lo puedo mover de ahí, quizá todos los problemas empiezan en que no puedo mover el router adsl wifi de la compañía, tendria que haber una manera de conectar por wifi ambos routers y que al neutro le llegase la conexión a internet, pero por lo que yo se no es posible tener internet en el router neutro si no es conectando un cable rj45 entre ambos y al puerto wan del neutro.

Vaya lio de redes, me voy a tomar un ibuprofeno....xD, saludos!

🗨️ 86
BocaDePez
BocaDePez

El router neutro también es wifi, de hecho es un dual band linksys, 5ghz-2,4ghz, las cuales pueden funcionar a la vez

🗨️ 77
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 75
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 74
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 73
vukits
🗨️ 72
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 71
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 69
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 67
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 66
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 64
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 63
vukits
🗨️ 62
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 61
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 59
vukits
🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 57
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 54
vukits
🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 52
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 50
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
vukits
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
vukits
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
vukits
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
vukits
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por los datos que ofreces, parecería que la implementación de "Conexión Compartida a Internet" (ICS) que ha hecho Microsoft no está aceptando los comandos del protocolo IGD para el mapeo de puertos UPnP... pero la documentación que he encontrado en el TechNet no indica nada al contrario. Lo único que se indica es que el servicio "Detección SSDP" debería estar activo, pues el servicio de "Dispositivo host UPnP" depende de él, pero no soy MCSE y mi conocimiento de Windows no es tan profundo como para confirmar que ese protocolo se propaga a través de ICS para los clientes que hay detrás de la conexión compartida.

Otra opción es no utilizar ICS y en su lugar enrutar, no crear un segundo nivel de enmascaramiento. Pero el servicio de "Enrutamiento y acceso remoto" solo está disponible en la edición Ultimate del Windows 7, un producto que por su precio difícilmente alguien tendrá en sus ordenadores si no es pirata o trabaja realmente en entornos ofimáticos avanzados. Sobre todo porque si realmente quieren usar Windows como router, las empresas usan Windows Server para ello.

Sin embargo (no he probado) creo que en el resto de ediciones de Windows 7 podemos activar en el registro una entrada que nos permita activar el enrutado:

En la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters tenemos una entrada REG_DWORD llamada IPEnableRouter que está a cero. Si la ponemos a uno, activaríamos la posibilidad de enviar paquetes entre las interfaces para que actúe de la misma forma que si hubiésemos activado IP Forwarding en Linux. Lo que no estoy seguro es si hay que reiniciar el sistema tras ello... teóricamente no.

En esa situación, como aconsejó más arriba ivimail, lo lógico es poner manualmente direcciones IP estáticas en las interfaces y no depender de servicios DHCP que puedan otorgar diferentes IPs según les vayan llegando las peticiones. Por lo tanto, intenta meter IP fija dentro del NAS, IP fija a la Ethernet del PC e IP fija a la WiFi del PC. El único requisito es que los demás equipos conozcan el camino de vuelta, por lo que deberás meter una ruta estática en el router de Internet hacia la subred del NAS, teniendo como gateway la IP de la WiFi del PC.

Ahora bien, ten en cuenta que si bien has activado enrutado, el tener la red segmentada físicamente te crea diferentes dominios de difusión. No estoy seguro si el protocolo DLNA conseguiría ir más allá de la subred en la que está trabajando el NAS e informar al resto de los dispositivos de su existencia. Por SMB no debería haber problema alguno si las rutas están bien definidas, pero obliga al cliente a conocer específicamente la dirección del servidor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

a ver, ¿qué tutorial seguiste con el Linksys?

¿has desactivado el 5GHz tal como te recomendé?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, no habia visto tu respuesta. He estado escribiendo en el hilo de antes..

Si, por supuesto, los 5 ghz estan desactivados completamente. Le metí al segundo comtrend con el nas el firmware oficial openwrt de la pagina de wiki . Después me he dado cuenta que en la página que me pasaste ponía que

Los parches para que el WiFi funcione no han sido aún integrados en el repositorio oficial de OpenWrt, por lo que cualquier compilación del repositorio oficial no dispondrá de WiFi.
El driver brcmsmac funciona tanto en modo Station (cliente) como en modo AP. Por tanto, a partir de ahora sólo compilaré firmwares con brcmsmac, dado que funciona muchísimo mejor que b43.

Lo que tengo claro es que el wifi no funciona en el comtrend, ningún dispositivo lo detecta. En esta última página hablan de que alguna compilación si va el wifi, hay varias compilaciones, quizá la más reciente y correcta es esta? r38342, aunque hay otro problema, no funciona ningún enlace de descarga.

He leido que para volver al firm original son 30 segundos reseteando ya apretado justo antes de ponerlo en marcha, habrá que hacerlo si este firm que le he metido no lleva wifi

Gracias. Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

El tutorial que me he mirado para puentear el linksys es el que me dijiste wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=Repeater_Bridge, como te dije todo lo relacionado con esto ahora funciona perfectamente, incluso en el pc solo activo la red ethernet cableada y tengo internet que llega desde el comtrend adsl y el nas también esta en la red y le llega internet, usando el ethernet cuando tecleo 192.168.1.1 me sale la web de configuracion del comtrend y si tecleo 192.168.1.2 me sale la web de configuración dd-wrt del linksys. Así que una maravilla. Por wifi conectando al ssid del linksys si que he notado aproximadamente que la velocidad de transferencia de archivos mengua a la mitad en la descarga respecto a la subida, por ejemplo si subo un archivo al nas desde el pc va a unos 8 MB/s, y si copio un archivo desde el nas al pc va a unos 3,5. La velocidad de transferencia a través de la red wifi del comtrend va aprox. a la misma velocidad en subida y bajada, unos 4,2 MB/s

saludos

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, me he equivocado en una cosa. En el primer hilo aqui encima de tu respuesta he dicho "segundo comtrend con el nas" y es "segundo comtrend con el nmt"

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez