BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móviles no detectan el wifi del NanoStation M5 como punto de acceso

informaticajep

Tengo un Nanostation M5 y necesito configurarlo como punto de acceso al que se conectarán móviles, pero al configurarlo los teléfonos no lo detectan. Supongo que debe ser porque está trabajando en frecuencias superiores a 5000 MHz, pero no estoy seguro y no sé cómo bajarla, ¿Me pueden explicar como hacerlo?

FranGomez

Hola!! ¿Has desactivado la opción "airMAX" desde los ajustes?

🗨️ 2
informaticajep

Probe y tampoco. Envío 2 capturas de la configuración

FranGomez

¿Los "smartphones" que quieres conectar soportan wifi ac?

Este punto de acceso (Nanostation M5) trabaja en 5GHz y solo los teléfonos nuevos compatibles con wifi ac se pueden conectar a él.

Para conectar smartphones más antiguos necesitas un punto de acceso 2,4GHz.

🗨️ 5
informaticajep

Ahhh, yo calculé que era algo de eso, pero creí que había alguna forma de pasarlo a 2,4GHz. ¿Estos solo funcionan en 5GHz?

🗨️ 4
FranGomez
1

Lamento decirte que no se puede cambiar.

El nanostation M5 solo funciona en 5GHz.

El ap equivalente que opera en 2,4GHz es el nanostation M2.

🗨️ 1
informaticajep

Muchas gracias por la respuesta.

rbetancor
1

Quizás tendrías que haber empezado por leer las especificaciones de los equipos implicados y comparar si eran compatibles.

Todos los equipos *M5 de Ubiquiti son exclusivamente de la banda de 5Ghz, también tienes los M2, para la banda de 2.4Ghz, y otra bandas que también trabaja Ubiquiti, como la 3.5Ghz, 900Mhz, 60Ghz, etc.

Equipos multibanda 2.4Ghz/5Ghz … tendrías que mirar los UAP-AC de Ubíquiti.

Revisa siempre las especificaciones, para que te lleven a error, no solo necesitas que los equipos trabajen en la mismas bandas, sino que usen protocolos compatibles.

🗨️ 1
informaticajep

Muchas gracias por la respuesta, tenés razón, antes de preguntar tendría que haber leído las especificaciones, siempre lo hago al comprar, pero estos son equipos que nos quedaron en desuso y quise reutilizarlos para otra cosa, pero no me dí cuenta de eso. Perdón