BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda."

AntonioAmaya

"Muchos antivirus actuales suponen más un riesgo que una ayuda.

El uso de un antivirus es habitual entre la mayoría de usuarios de ordenadores de todo el mundo. Pero, ¿hasta qué punto protegen al usuario frente a amenazas exteriores? ¿siguen siendo una herramienta útil frente a éstas? Los expertos creen que muchos de los programas actuales están empezando a provocar lo contrario para lo que fueron creados, de manera que suponen más un riesgo que un elemento de seguridad.

Así se desprende la investigación realizada por expertos del Concordia Institute for Information Systems Engineering (CIISE) y recogida por Science Daily.

Tras el estudio de 14 de los antivirus más usados en la actualidad, la conclusión es que todos ellos tienden a bajar el umbral de seguridad que actualmente traen incorporados los navegadores de internet actuales.

"De todos los analizados, encontramos que todos ellos tienden a bajar el nivel de seguridad normalmente proporcionado por los navegadores actuales. Además, con frecuencia traen graves vulnerabilidades de seguridad", explica Xavier de Carné de Carnavalet, uno de los participantes de la investigación.

Normalmente, los navegadores incorporan herramientas para comprobar el certificado emitido por páginas web y verificar si ha sido emitido por una entidad adecuada. Los antivirus analizados 'engañan' a los navegadores y provocan que se 'relajen' y confíen ante cualquier certificado, aunque no deban. Además, añade, está el hecho de que muchos usuarios se relajan al instalar un antivirus y bajan la guardia antes las amenazas en la red."

Yo no utilizo antivirus y mis ordenadores y teléfonos van de maravilla.

¿Vosotr@s qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Fuente: 20minutos.es/noticia/2739942/0/antivirus…res-internet

Bramante

Nunca usaría un antivirus que le diga a mi navegador cómo tiene que manejar los certificados o cuáles aceptar y cuáles no.

Toda la relación que mi antivirus ha de tener con Internet es la de actualizarse cuando yo lo diga y analizar los archivos que me pueda descargar desde Internet, nada más. Ni opciones de firewall, ni manejo de certificados...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+1!

Bramante

Lo suelo utilizar.

BocaDePez
BocaDePez

Tener que analizar de forma expresa cada archivo es un coñazo.

BocaDePez
BocaDePez

Y es lo que hacen todos, otra cosa son las versiones que venden con docenas de añadidos a los que yo jamás les he visto utilidad alguna.

BocaDePez
BocaDePez

Internet y tecnologías es un buen "ring" para la inteligencia humana.
Dentro de este "ring" nadie está a salvo.

BocaDePez
BocaDePez

O utilizar el propio de Windows, simple y hace lo mismo que los otros o mejor, al menos no ralentiza el sistema.

soulreaver

no usar antivirus en mi opinion es una opcion descabellada, yo lo uso uno de los que mas se usan, pero este por el momento en su version free no incide en el navegador uso crhome y el ordenador va perfecto nada de sobrecarga en el sistema nio nada por el estilo, y la proteccion en tiempo real va de maravilla cuando instalo algo malicioso lo elimina, lo actualizo con frecuencia y me planteo un analisis profundo o completo una vez al mes, para lo que no detecta en tiempo real.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues la realidad de Internet es que la inmensa mayoría de webs no usan HTTPS y por lo tanto tampoco certificados.

AntonioAmaya

Yo tengo varios ordenadores en función del uso que hago, y resulta mucho más barato que comprar antivirus.
Eso sí, todos, menos uno que es linux, son windows, con el Ad block, virustotal.com y un poquito de sentido común van de maravilla.

mceds

Hace tiempo que no sigo la "scene" del malware, como algún Boca de Pez me ha señalado, pero seguiría sin recomendar prescindir del antivirus, aunque sea el de Windows. Tened en cuenta que por aquí somos usuarios avanzados y, por pura intuición, detectamos un archivo infectado casi antes que el residente. Pero lo que hay ahí fuera es una masa de incultos informáticos a los que se la cuelan incluso con el "I love you".

AntonioAmaya

Mceds, parte de razón no te falta, pero es que además de pagar por el antivirus hay que aguantar que no sea seguridad 100% (lo cual todavía supone más inseguridad) y que te ralentice el ordenador, es que...

🗨️ 1
mceds

Reitero que me falta información actual, Antonio. Pero me resulta extraño lo que dices: el último Windows que manejé como sistema principal fue el 2000 Pro (hasta el año 2005, más o menos) y en esa última etapa usaba la versión gratuita de Avira. Y no precisamente en un maquinón: aún conservaba el AMD K7 750 MHz que una tormenta me quemó un año después.

Actualmente, incluso una Raspberry Pi 2 es más potente que ese Thunderbird, con lo que presumo que las máquinas andan más que sobradas para cargar con el monitor residente de un antivirus. Si me dices que aún hay problemas de ralentización, es que los programadores actuales de antivirus son aún más burros que los creadores de apps para Android.

shea0515

Yo uso el Kaspersky y me parece muy bueno, sin duda vale lo que pago al mes por el

AntonioAmaya

Vista las diferentes opiniones posteadas hasta ahora, está claro que hay diversidad de opiniones, está claro que cada uno cogerá la opción con la que se sienta más cómodo.

Saludos.

AntonioAmaya

Ahí le has dado, Shea0515, los antivirus gratuitos ni en pintura, eso sí que es un peligro!