BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Technicolor CGA4233 MTA DOCSIS 3.1 en pruebas en Vodafone

Tnz
3

Este es el MTA que está probando Vodafone, con un diseño propio. Se trata del Technicolor CGA 4233.

DOCSIS 3.1 Cable Gateway with voice for above gigabit speeds

Características

  • DOCSIS 3.1 compliant
  • Backward compatible with DOCSIS/EuroDOCSIS 3.0
  • 2x2 OFDM(A) bonded channels in DOCSIS 3.1 mode
  • 32x8 bonded channels in DOCSIS/EuroDOCSIS 3.0 mode
  • Automatic switchable diplexer for up- and downstream
  • Up to 1.2 GHz full band capture tuner
  • Built in RF spectrum analyzer
  • 4 GE LAN ports
  • Wireless networking on-board: IEEE 802.11n 2.4 GHz (3x3), IEEE 802.11ac Wave 2 5 GHz (4x4)
  • Capable to support Wi-Fi Doctor (sold separately) and Wi-Fi Conductor (sold separately)
  • 2 FXS ports for phone or fax
  • PacketCable 2.0, (Euro)PacketCable 1.5 and SIP compliant
  • 1 superspeed USB 3.1 Gen 1 master port
  • Future-proof full service platform
  • RDK-B Open Source Software
  • SNMP and TR-069 remote management
  • Dual stack IPv4 and IPv6 DS-Lite enabled
BocaDePez
BocaDePez
0

Pero... ¿para que instala router de docsi 3.1 si solo ofrece máximo 1000/100? Y no hay previsto que ninguna compañía vaya a ofrecer mas, ni Movistar.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
2

Ofrece 1000/1000, pero con Docsis 3.0 solo es capaz de dar 1000/100 (en ftth vodafone si que dan 1000/1000, los pocos que lo tienen). De ahí que estén migrando a Docsis 3.1.

Cuando ya ofrezcan docsis 3.1 de manera oficial y la posibilidad de 1000/1000 por HFC por 56-65€/mes, no va a tener competencia. (y si a eso, cumplen con el IPv6 en marzo del próximo año, el pelotazo será doble)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
2

Te lo imaginas muy fácil. Para poder ofrecer 1000/1000 no es suficiente con convertir los nodos a DOCSIS 3.1.

También hay que cambiar todos los amplificadores y algunos derivadores en la red para en vez del reparto de frecuencias que se utiliza ahora de 15-65 MHz (up) /87-862 MHz (down) y no soporta 1000 de subida, poder utilizar 15-204 MHz (up) /258-1218 MHz (down).

Todavía les queda para poder ofrecer 1000/1000 en la red HFC.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

El cambio que mencionas para los amplificadores, ¿sabes si requiere un ajuste o sustitución física de los amplificadores, o lo hacen en remoto? (pregunto sin tener ni idea de si esa parte de la red es telegestionable).

Por otro lado el aumento de banda de 862 a 1218 MHz, aparte de tener que cambiar algunos TAPs que atenúen mucho o rechacen las frecuencias más altas como dices, posiblemente no lo aguanten bien algunos coaxiales.

Va a ser interesante. También va a ser un buena ración de realidad para quien aún defiende que el HFC puede ser competencia para las redes de fibra óptica pasivas en el medio-largo plazo.

🗨️ 16
rbetancor
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira
1
🗨️ 4
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
0
BocaDePez
BocaDePez
1

... y se puede solicitar??? teniendo claro esta los 1000/100 contratados...

🗨️ 7
Tnz
1

No, es una piloto, y no hay posibilidad de solicitarlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

y como deciden quien y donde????

🗨️ 1
rbetancor
0

Tirando una monea al aire ... y si cae de canto, ¡ta tocao! ..

BocaDePez
BocaDePez

pues a mí me acaba de tocar, he llamado porque me ha regalado mi mujer la ps4 y me sale jugando al COD MW que el tipo de NAT que tengo es tipo2 o sea un churro, no puedo ser el anfitrión en las partidas, he llamado a vodafone explilcandoles el caso, que abriendo los puertos e incluso el DMZ me sigue dando el NAT tipo 2, y me han dicho de que un tecnico se pasará por mi casa para instalar el nuevo equipo, le he preguntado cual me han asignado y me han dicho el MTA doxsis 3.1 y por eso estoy por estas lineas investigando jejeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te hagas muchas ilusiones, tengo el router Docsis 3.1 desde julio 2019 y todavía sigo sin simetría.

capture.png8887154457.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual. En cuanto pueda me voy de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AsmGuy
1

¿Se puede poner de algún modo la parte de telefonía "en modo bridge" y dejar que lo gestione mi Asterisk?
Eso sería extremadamente interesante....

🗨️ 4
rbetancor
0

VF no te permite eso. No te dan las credenciales y la información para que configures directamente.

Además ... creo que los MTA no usan SIP, sino otro protocolo para la voz, con lo que quedaría descartado el uso de Asterisk o cualquier otro software/hardware SIP. Aunque sobre esto, mejor que lo confirme @Tnz o @yomimmo

🗨️ 3
Tnz
1

Los MTA si pueden usar SIP, si es cliente empresa y lo solicita

🗨️ 2
rbetancor
0

Thanks por la info, pensaba que usaban el PacketNoseque como protcolo para la Voz.

Lo de que no dan los datos, eso si lo tenía más que claro ... XDD ... ni que fuera la formula de la coca-cola ... :-P

🗨️ 1
AsmGuy
1
danydennis
1

Nose si he tenido suerte, pero me acaba de llamar Vodafone para ponerme este router con cambio gratuito.

Me ha comentado que en 12,18 meses quieren cambiarlos todos para la nueva tecnología (Docsis 3.1) para las nuevas velocidades.

🗨️ 5
Tnz
1

En 18 meses cambiar todo el parque de MTA? Ni de coña.

BocaDePez
BocaDePez
1

12-18 meses en el tiempo particular de VF son por lo menos mínimo cinco años. Mirad como está yendo la duplicación, que hace tiempo que ya tenía que estar finalizada 😛

danydennis
1

Temas de tiempos a parte. ¿Que os parece el nuevo router? Y quería ver si alguien ya lo tenía para ver que tal funciona

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que vas a ser el primero. ¿Qué tienes contratado? ¿De que zona eres? (tengo intención de contratar los 1000 de Vodafone, pero solo si son simétricos, y solo dispongo de HFC, el ftth lo tienen apagado)

🗨️ 1
danydennis
1

Pues tengo contratados tan solo 120 megas, por coaxial no por fibra. Y soy de San Fernando de Henares (Madrid).

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tivo será compatible con Docsis 3.1 o también tienen que cambiar el deco de TV?

🗨️ 1
Tnz
1

Para el ancho de banda que utiliza el deco, no lo van a actualizar a DOCSIS 3.1

BocaDePez
BocaDePez
1

Me han instalado el modelo que indicas, cga4233vdf, pero no es como el de la foto

🗨️ 1
Tnz
1

El diseño es uno propio para Vodafone, un diseño personalizado

SanRipley
1

Ese modelo aun no se esta implementando para nuevos clientes de grandes cuentas.. pero esta en "proceso", esperemos que sea dé menos problemas que el 7230

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo este router y estoy contento con el comparándolo con el modelo anterior pero el numero máximo de dispositivos via wifi es de 40 y no consigo aumentarlo, tengo domotica homekit y es por eso que tengo tantos dispositivos conectados a la vez aunque no usen ancho de banda y me gustaría saber si hay forma de ampliarlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo usaria el router de Vodafone en modo bridge y colocaria un router mesh como router neutro principal( son varios routers mesh)en función del tamaño de la casa ( Soluciones como Linksys Velop por ejemplo, ha otras de otros fabricantes como Tp Link, netgear, ubiquity etc )

BocaDePez
BocaDePez

Pon otro punto de acceso para repartir todos los dispositivos (y no depender del router del operador)

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, pregunta ¿tienes simetría con ese router?.

Llega mayo y no hay nuevas noticias de docsis 3.1 ni de IPv6 como habían anunciado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tengo este mismo router y de simetría nada. 1000/100 tengo, pero llegan sobre 800 de bajada, más o menos.

🗨️ 9
Falquian

Por ese mismo motivo quité los 1000/100, no me parecía correcto pagar por 1000 y recibir 800. Pasé a 600/100 y van como un reloj. Mejor así y pago menos.

¿No has reclamado que te den la velocidad contratada?, porque pensaba que los tiempos del "hasta XX megas" habían pasado a la historia cuando abandonabas el ADSL. Pero a mí me decían que como me daban más del 75% de la velocidad estaba todo en la normalidad.

Saludos

🗨️ 8
superllo

Ahora el problema de la velocidad se ha trasladado desde la atenuación del cable a la saturación de la instalación, ya sea en el propio cable (máximo 500 usuarios en HFC o 64 en fibra) o en la central. Sí, ya sé que en HFC son 1500 y en fibra 128 pero los operadores no lo llevan tan al límite.

🗨️ 7
Falquian
🗨️ 6
AsmGuy
🗨️ 5
Falquian
🗨️ 4
AsmGuy
🗨️ 3
Falquian
🗨️ 2
AsmGuy
🗨️ 1
Falquian
Uruku
1

Los que tenéis el CGA4233 podéis mirar si en Configuración -> LAN -> Configuración del Servidor DHCP -> Nombre de Dominio os sale "utopia.net" ?

Me vino así cuando lo instalaron y parece que "utopia.net" esta relacionado con un DNS hijacker.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora me sale technicolor.net, pero en su día sí aparecería utopia.net...

Uruku
1

A mi tmb se me ha cambiado , he hecho un factory reset y vuelve a salir technicolor.net , antes hacía el factory reset y se ponía utopia.net .. muy raro .. abriré un ticket en vodafone... quizás han actualizado el firmware.. este el firmware que tengo ahora CGA4233VDF_V5_1_12S-SR76.02.27s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas.

Tengo el mismo firmware Versión de firmware: CGA4233VDF_V5_1_12S-SR76.02.27s y con 600 mb me llegan 200mb por WIFI como maximo. La cobertura tambien es peor que el Router avanzado Sagemcom que tenía... menuda basura de router...

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a Todos...

El lunes pasado me istalaron el router MTA SIP 3.1 Technicolor CGA4233VDF, intento entrar el la configuración y no me deja, paso el test y no me pasa de 300 cuando tengo 600 contratados. Pruebo con dos portatiles mas y tampoco, uno de llos nuevo del año pasado con un i5 y 8 Gb de ram y tampoco. La torre con Tarj Ethernet de 1GB y cable CAT6. Tampoco se me activa la TV.

Llevo toda la semana llamando a atención al cliente. No hay forma de solucionarlo, el jueves tengo la suerte de pillar a una operadora mas preparada y en un segundo me activa la TV, seria pinchar la casilla de activar, los empleados anteriores no la encontraban.

Me manda un técnico hoy. Viene con su portatil y y me dice que es culpa del Windows 10, que la compañia ha cambiado a Windows7 todos los portatiles de pruebas y solo tiene el SO y el navegador para realizar los test y que el mas fiable de todos es el de Telefonica.

Con el Ruter nuevo lo misno, no puedo acceder al Firmware y velocidad por de bajo de 300. Tampoco me deja cambiar las contraseñas WIFI desde la pagina MiVodafone.

No entiendo como un modem de ulima generación no esta optimizado para Windowws10. Lo de Vodafone en la actualidad penoso.

La semana que viene siguo con el calvario.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo ese mismo router. Tengo contratado 1Gbps. He hecho test de velocidad con mi PC de sobremesa (i7, Windows 10) y tengo un buen resultado: 947,28Mbps. El problema es que me prometieron que sería 1Gbps simétrico y solo me está llegando 100 Mbps.

Aquí el test: speedtest.net/result/8551989461.png

Soy de los que tienen el HFC antiguo de Ono. Estoy contento con el servicio, la verdad, me va muy bien Netflix en 4K y descargo a velocidades muy altas, etc. Pero no me hace NI PUTA GRACIA que me prometieran simetría y no me la estén dando. Y tampoco me gusta nada la atención al cliente, una inmensa basura.

Por cierto: cómo demonios pueden haber cambiado a Windows 7 los de Vodafone? Que a ver, sigue recibiendo actualizaciones de seguridad, pero es un sistema operativo que ya tiene 10 años por dios...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vale esto es muy facil, el docsis 3.1 aun no esta implementado, esta en pruebas, con lo cual, por mucho router que tengas 3.1, los de HFC, la antigua ono, todavia corremos en 3.0, con lo cual la subida solo es de 100Mbps, por mucho que los comerciales te digan que te dan simetria. Muchos no ven que tipo de tecnologia tienes, si HFC, FTTH, NebaL, NebaF, NebaC etc...

Que es lo bueno, que ya van instalando routers compatibles con docsis 3.1 para cuando vayan actualizando nodos, automáticamente se active la simetria si el router es compatible. Así de simple.

PD: Trabajo para vodafone como soporte tecnico 2N, (no los tecnicos que van por la calle) podéis preguntarme lo que queráis. Lo digo porque cada dia me encuentro con clientes que me dicen que el tecnico les ha dicho tal y cual, y o es por desconocimiento del técnico o porque les cuentan mentiras para quitarse de encima marrones....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ufff, pues tarde llega Vodafone. Hartos estamos de esperar a que nos den la simetría a los antiguos ONO, y ya tenemos tantas compañías que nos ofrecen la simetría que en pasar navidades, garantizo que Vodafone caerá en Bolsa en España drásticamente ante la gran pérdida de clientes que va a sufrir en los dos próximos meses.

🗨️ 1
lordman
Amenhotep

Vale que Docsis 3.1 se retrase porque el coaxial no aguanta... pero ¿qué pasó con IPV6?

Es que la historia de Vodafone está llena de promesas incumplidas.

🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1

No entiendo como un modem de ulima generación no esta optimizado para Windowws10. Lo de Vodafone en la actualidad penoso.

Porque te han contado una trola. Las optimizaciones se hacen en base al controlador, no al sistema operativo que los gestiona.

Prueba con otra tarjeta de red a ver si el problema no está por tu parte. También comprueba si no tienes un cuello de botella en el I/O de tu terminal. A lo mejor tu terminal no está preparado para gestionar ese tráfico.

Emad

No sé yo que pruebas hacen pero seguro que ponen a prueba mis nervios.. no funciona ni el 22122 o 22123 😒 "servicio no disponible" o "con este numero no se puede atenderte" 😣

Caralon2001

Buenas. tengo este router y me han actualizado el firmware y capado el USB que usaba para compartir datos con un HDD. en las opciones del router ya no sale el USB. vaya cagarro

🗨️ 1
Lumito

La última actualización la verdad ha empeorado el router bastante. A mí me lo cambiaron por el F@st 3686 porque también bloqueaba el puerto 22 (ssh) saliente en modo puente. Ahora a rezar de que se acuerden de que el router tiene un puerto USB para la siguiente actualización, porque la verdadera solución es que pusiesen el firmware de fábrica del router (el de Technicolor) y se dejasen de tonterías…

Caralon2001
-1

Yo he llamado y la que me atendió no tenía ni idea del router ni de lo que decía. Vaya técnicos tienen

🗨️ 1
Aell6782
-1

Imagino que acabas de despertar del coma, el hilo es de 2018 y la mejor recomendación que se puede hacer a día de hoy sobre Vodafone es salir cuanto antes de esa ex-empresa.