BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar usará fibra en los municipios cántabros de más de 1.000 habitantes en 2020

alejandrosantos
1

Según una nota informativa del gobierno autonómico, entre las previsiones de la compañía azul para los próximos años está el de lograr la distribución de la fibra óptica en todos los municipios cántabros de más de mil habitantes, un proceso que calcula que concluirá en 2020. Para el año que viene se ampliará a los municipios de Castro Urdiales, Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo.

En 2015 se han invertido 30 millones de euros y las obras en Santander, Camargo y Bezana están al 65 por ciento aproximadamente, mientras que ya ha comenzado la extensión en la comarca de Torrelavega, que comprende los municipios de Torrelavega, Reocín, Polanco y Cartes.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo esos 3 municipios para 2016? Si sólo hay fibra en Santander y Torrelavega! Además, creo que anunciaron que Santillana tendría fibra pronto.

En fin, que se pongan las pilas en Cantabria que en cuanto te sales de un núcleo urbano (que tenga ONO) la conexión a internet da pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En 2016 tienen previsto también Los Corrales según me han comentado de dentro de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente antes de que acabe 2015 se iba a acabr el despliegue en Torrelavega y todos los municipios que dependen de la central de Torrelavega.

Eso es lo que comentan los instaladores de la zona.

borimol

En Laredo entonces podremos esperar sentados...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con Laredo y demás municipios del mismo tamaño deberían haber empezado este año. No se a qué espera Movistar, están pasando bastante del tema en Cantabria la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que sigo sin entender es lo de Reinosa... Ono en su día no pudo desplegar y hasta el momento ninguna compañia ha desplegado en una zona con casi 10.000 habitantes en un tamaño muy pequeño (4 km2) donde nadie a desplegado, por lo que cualquier compañía que se dignara a invertir se llevaría todo el mercado de calle (sobre todo el caso de movistar por el tema de la televisión).

Y que conste que yo vivo en un pueblo de alado, donde me da que hasta que no tengan intención de cerrar la central de Reinosa veamos la fibra >_<</p>

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, que Reinosa no tiene ONO. No entiendo que hace Movistar, ahora estoy en un municipio de 7000 habitantes con FTTH de Movistar y HFC de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa con Castillo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Castillo irá para largo, hasta que no pongan fibra en Argoños/Noja...

BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela,y en Asturias zonas con mas población sin fibra ni se le espera.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo de cuando pondrán la fibra en Suances?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede ir informando de los planes de despliegue de la fibra óptica de Movistar en Cantabria?

Gracias.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Cabezón de la sal les he visto canalizar por las raquetas y en la página de buscar cobertura [de movistar ] antes no entraba en los planes y ahora pone que están pidiendo permisos en la comunidad. Ah, y yo soy de Vernejo que es pedaniade Cabezón. Cuanto daño les la ha hecho Adamo. ...

🗨️ 5
Flylo

Ya se pueden poner las pilas, Adamo ha comenzado despliegues en media cantabria. En Santoña, Noja y Argoños Adamo ya se les ha adelantado y van a buen ritmo.

🗨️ 4
mceds

Quizá no tanto. Fuera de nuestros círculos frikis, Adamo es un operador desconocido y no genera tanta confianza como Movistar. Cantabria tiene mucha población madura/anciana y mucho rural, de ésos que prefieren "ir a lo seguro". Sobre todo con la paquetización.

Y lo de ahorrarse pasta en los folletos publicitarios, poniendo uno de los lados en castellano y el otro en catalán, es un error de bulto en estos tiempos de alta crispación con el tema de las fronteritas.

🗨️ 3
Flylo
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Flylo
BocaDePez
BocaDePez

¿De Suances hay alguna noticia de despliegue de la fibra Movistar?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahora están tirando fibra por Hinojedo, no creo que tarden mucho en llegar a Suances.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Están ya pasando la fibra por Suances?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las ubicaciones próximas a la central de Argoños se encuentran en solicitud de permisos. Alguna caja de conexiones de fibra ya se deja ver. La siguiente será Santoña supongo y de ahí se muevan a la zona de Arnuero o Noja.