BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída de fibra y móvil en el centro Madrid por fallo eléctrico

rbetancor
3

Salas de baterías … generadores … contratos de suministro de combustible … ¿esas cosas solo las firman para los CPD's por los que te cobran un ojo de la cara? …

Seguramente habrán caído la central de Retiro y no han aguantado tantas horas de corte los equipos.

Russell
1

Además de lo espuesto por rbetancator, por normativa, una instalación de esas características debería de tener una CGP de socorro alimentada desde otra línea o desde otro CTM diferente al de la CGP principal para no quedarse nunca sin suministro.

🗨️ 1
rbetancor
1

Fuera de las grandes capitales, es imposible disponer de doble acometida, salvo que te pagues de tu bolsillo la ET y ni con esas muchas veces, porque la distribuidora regional se niega a aceptar la ET.

Sino me falla la memoria … MV tenía 4 o 5 niveles en los que clasificaba las centrales y subcentrales … y creo recordar que solo los 2 primeros niveles estaban preparados como si fuera un CPD TIer III, el resto … sala de baterías y con mucha suerte generador auxiliar.

Jav9i

No sé las peculiaridades del caso, pero, no tenian baterias todas las centrales?

Si hasta la central de mi pueblo tiene (menos de 15.000 habitantes) y sé de buena fé que minimo 20 minutos duran (no he tenido cortes de luz más largos de momento). Me imagino que solo habría baterias y cuando se han agotado han empezado los problemas.

11onzas
1

Fui uno de los afectados por el apagón y puedo añadir que:

  • No afectó solamente a Chamberí y Retiro, afectó a una zona bastante más amplia.
  • El servicio no se restableció sobre las 19:00 horas, sino sobre las 20:15 horas.
  • Estuve sin poder acceder a la red unas 5 horas y media (sin acceso, ni vía router, ni vía datos del móvil).