BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar seguirá siendo la red de redes y cada vez con más diferencia

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo trabajando para Movistar en la zona norte de España y me ha comentado que están desplegando y actualizando equipos en casi todas sus Estaciones Base, para tener los equipos preparados para el 1 de Enero, para emitir en banda 800 LTE.

Si dudais y vivis en zonas rurales o no tan rurales vereis que en casi todas las antenas se están instalando nuevos equipos de radio, son unas cajas que dependiendo del fabricante son diferentes, por aquí son de NokiaSiemens y son grises.

Finalmente el objetivo es tener todo en un mismo equipo 2g/EDGE 3G/HSPA+DC 4G LTE/LTE-A dependiendo de la zona y la demanda.

Movistar tiene claro que en precio no va a competir, así que toca invertir en tener la mejor red en voz y datos.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto Movistar como Vodafone y Orange van a empezar a usar la banda 800 el día uno, que para eso se gastaron un pastón en comprar las frecuencias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes antenas con equipamiento necesario para eso de poco te sirve.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y siendo como es Orange, que tiene la ostia de pueblos sin tan siquiera 3G dudo que se gasten la pasta en ponerles 4G

Orange es la peste en esos temas

🗨️ 1
Jinmy

Pero si Orange es la que más antenas tiene preparadas para emitir en las 4 tecnologías a la vez desde hace años cuando renovó toda su red móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Orange al menos si tiene los equipos huawey y Ericsson multiforme uncía que pueden emitir en 800 al igual que vodafone... Más le vale poner a movistar 4G porque en Euskadi y Cantabria al menos saliendo de la capital no hay 4G y vodafone y Orange le dan un baño de impresión en estas 2 comunidades..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero que estén preparados no quiere decir que sea solo tocar un boton

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pichi060168

Buenas.

tienes toda la razon, es un baño de impresiones, pero no precisamente buenas, yo personalmente con una linea orange, desde mi domicilio hasta bilbao, recorrido de unos 28 km, pierdo la conexion 4 veces, vamos tengo que rellamar cuatro veces.

En bilbao, en calle Perez Galdos, si voy andando pierdo la cobertura, nada que decir en el metro,en Uribe costa en muchos sitios cobertura solo en exteriores,en saltacaballos pierdo la conexion,en castro Urdiales entre calles pierdo la conexion, en Santoña mas de lo mismo.

De Vodafone no te podria decir la verdad.

yo te preguntaria una cosa, si tan bien va,¿porque los clientes de telefonia movil de Euskaltel se estan portando?.

¿porque los comerciales de Orange hacen hincapie en "cobertura 4G, solo en zonas de cobertura"?.

De donde sacas los datos, no dudo que te funcione bien a ti, pero de esto a decir que le da un baño de impresion a Movistar.........

Yo tengo tres lineas mas con Movistar, y solo pierdo la cobertura en un punto de Vizcaya, en Barrika.

Por cierto mi telefono es de ultima tecnologia, por si se te ocurre echar la culpa al terminal.

Ademas tengo diez diferentes, todos con tecnologia 4G.

Tambien tengo que decir en tu defensa que el 4G de Movistar solo funciona en bilbao capital, en el resto na de na.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero de verdad te crees que después de gastarse 500 millones en la subasta de frecuencias no van a tener las antenas preparadas para el mismo día uno? Iluso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ojala que si. yo me compraré un movil 4G en cuanto haya cobertura en mi pueblo

BocaDePez
BocaDePez

Y tampoco te flipes porque una cosa es que estén los equipos y otra es que tengan los módulos lte. Ten por claro que tardarán en activarlos. De hecho la propia movistar ha dicho que en 2015 tendrán lte los pueblos de sólo más de 5000 habitantes. En 2016 los de 1000.... Asíque para eso que dices toca esperar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienen todo ya preparado no creo que el modulo de LTE les cueste mucho más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da igual. El plan es ese de despliegue y no van a poner 4G de golpe en todas partes sino como be dicho. Tu a la hora de poner 4G aparte de los equipos hay un software y mas cosas qje los fabricantes cobran por estacion para activarlo.

BocaDePez
BocaDePez

pues han pagado millonadas para poder usarlo desde el 1 de enero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y claro que lo van a usar las frecuencias en 800. Lo que no van a hacer es activar 16000 antenas en 10 meses. El swap de movistar ha empezado hace poco y se estima que durará entorno a los 2 años y medio a 3.

A la hora de activar lte o desplegar una tecnología primero despliegan en zonas más rentables para ellos donde más clientes tienen para rentabilizar una inversión. Y pasados unos años cuando la tecnología 4G sea más barata y hayan rentabilizao el despliegue ampliarán a más zonas. A priori, el plan presentado hace 1 mes ese, 2015 5000 habitantes o más y 2016 1000 habitantes o más.

Si fuera poner un equipo y activar una tecnología sin más sería la muy fácil. Los fabricantes de equipos por poner 4G a las operadoras les cobran un dinero del software y la licencia a parte del equipo. Por eso pese a tener equipos compatibles ( Orange los tiene en casi todas las antenas por ejemplo y movistar esta comenzando el cambio) no se activa en todos porque eso deriva unos costes y primero hay que sacar rentabilidad haya donde hay demanda y clientes potenciales para sufragar el coste de los equipos.