BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Movistar satélite pasa canales en HD a SD

Pointiacgallego
3

Algunos canales que emitían por Satélite en calidad HD han cambiado de frecuencia y comienzan a emitir en SD.

Por ahora son los siguientes: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, M+ Musica, TCM, Hollywood, Fox, AXN, WarneTV, Calle 13, Cosmo, Syfy, M+ Golf, DAZN 1, DAZN 2, Caza y Pesca, NAT Geo, NG Wild, Nickleodeon y Dreamworks.

vukits

Tengo la sospecha de que quieren hacer sitio para el fútbol.

(O eso prefiero pensar).

🗨️ 1
urbex

A mí también me da la sensación, de que están dejando solo los canales en deportes en HD en especial los de fútbol, y el resto (en su mayoría los generalistas) van a dejarlos en SD. Como dices tú que pena seguir con canales en SD 576i en pleno 2023. Cuando veo un canal en SD en mi OLED 4K de 65", me sangran los ojos.

Jav9i

Entiendo que lo que han hecho es pasar casi todos los canales a SD no? Menudo avance.

🗨️ 1
daviddrf

Hola @Jav9i y además sin reducir la factura xD, es decir, te bajan de HD a SD unos veinte canales y te cobran lo mismo (en realidad en 2023 de hecho subieron 5 euros el paquete satelital). Saludos.

Weikis
1

Que triste SD en 2023

Magonos

Cada vez queda mas claro, que saben por donde les viene el principal problema de pirateo. Lo que no entiendo es que sigan ampliando contratos con ASTRA hasta 2030…para dar un servicio en SD y sin inversión.

🗨️ 3
Spam
1

El pirateo es principalmente por los deportes. Y estos los mantienen con las señales HD…

Están vaciando 2 transpondedores completos. El motivo, Movistar sabrá.

EmuAGR
1

El pirateo lo harán directamente en los decos de IPTV si es preciso en un P2P cifrado.

🗨️ 1
DesdeGranada
1

Pirateo siempre va a existir por mucho que lo intenté evitar

Fastidiar así a sus clientes si que es de mala empresa.

Roxtin9
1

Se están cargando el satélite.

Pointiacgallego
2

Fuente: nowsat.info

Movistar Plus + va a cesar toda su oferta de canales en HD en el satélite Astra 1 19,2º Este con el fin de ahorrar costos al ocupar menos ancho de banda en los transponedores. De hecho, hace tan solo unos días hemos presenciado cómo la plataforma de Telefónica ha comenzado a utilizar una frecuencia no propia, operada por Globecast, para emitir algunos de sus canales, algo inédito hasta ahora.

Ahora Movistar Plus + va más allá y ya está advirtiendo a instaladores que en los próximos días irán cesando los canales que hasta ahora se servían en HD en el satélite.

Ayer ya se pudo comprobar cómo varios canales dejaban de emitir en HD para pasar a estar disponibles tan solo en resolución SD.

Cabe recordar, en cualquier caso, que la plataforma de Telefónica, en principio, tiene contrato con SES Astra hasta el año 2030, ya que tan solo hace unos meses fue renovado y ampliado dicho contrato.

Con este movimiento, además Movistar Plus + posiblemente también busque forzar a sus clientes a pasarse a recibir la oferta por fibra, en lugar de por satélite.

Esta extraña jugada va justo en el sentido contrario a lo que ofrecen otras ofertas europeas, como, sin ir más lejos, la de Canal + Francia, que cesó años atrás toda su oferta en SD para centrarse en la HD

De vergüenza

sergio8o

Que Telefónica de España haya ampliado la duración del contrato con Astra hasta 2030, eso no significa que no tenga un contrato con un mínimo fijo y una variable de transpondedores.

Con la extensión de la FTTH subvencionada a zonas rurales, y con el envejecimiento de la audiencia de canales lineales (los menores de 50 años son de OTT a la carta), el satélite de pago de sentido comercial y viabilidad económica en España. Esto es simplemente un recorte de ancho de banda, una muerte programada.

En Francia, Canal+ se ha gastado un pastón en acaparar todas las plataformas de pago. Normal que su apuesta sea tener HD en todos los canales de Astra. En el "Héxagono" las OTT no tienen tanto éxito como en España.

Rubio 12345
1

Los dzan la liga uno y dos se han perdido tambien en hd , es el comienzo del fin del pirateo , los IPTV no van tan finos como por satelite

🗨️ 1
baneado123

No es cierto, es lo que hay cuando se usan cosas externas.

Dazn laliga esta en hd en satélite