BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué es Movistar Radio?

agarri

Esa es mi consulta: ¿Qué es Movistar Radio? Porque a un amigo se lo van a instalar porque no tiene fibra y, por lo que he estado viendo en internet, es cobertura 3G/4G. Es decir ¿no sería lo mismo comprar un router 4G y una tarjeta ilimitada?

NachoSH
2

Es lo mismo pero no es lo mismo.

Las tarifas móviles no estás autorizado a utilizar un router 4G según las condiciones.

El producto "Movistar Radio" tiene datos ilimitados en 4G limitados a 20 Mbps de bajada y 0,8 Mbps de subida.

Pei5
1

Según condiciones, como dice @NachoSH, creo que no está permitido por Movistar pero si no tengo mal entendido desde Europa dicen que puedes meter tu tarjeta SIM donde quieras, osea que Movistar lo dice para "asustar".

Yo tuve un router 4G con una tarjeta ilimitada de Movistar por mas de 1 año y nunca tuve problemas, funcionamiento perfecto y con Movistar ningun problema.

Mi recomendación es router 4G+SIM ilimitada, asi te saltas la restriccion de 20/0,8 e iras a la velocidad maxima que te de en la zona.

pjpmosteiro

No solo es internet 4G. Tambien es el fijo, tenlo en cuenta. Además, incluye router 4G

juanm7

Es peor que comprar una tarjeta y poner una SIM con datos ilimitados porque está limitado a 20 megas de bajada y a menos de 1 mega de subida. Nada recomendable

agarri

OK muchas gracias a todos, resumen si elige la radio tiene fijo y limitacion si no no

Gracias

🗨️ 5
Zero23

En ese caso tambien puede considerar otras opciones como Vodafone hogar 5G, starlink, etc. la limitacion a 20mb y 0,8 la va a notar bastante

🗨️ 4
agarri

Si estaba mirando tambien lo del satelite del gobierno

Gracias

🗨️ 3
Zero23
1

Eso no creo que sea una opción. La latencia sera del orden de 500ms, tiene una limitación de consumo de 150GB…

🗨️ 2
agarri
🗨️ 1
Zero23
crackman

Yo no veo muy buena opción Movistar Radio porque la subida está muy limitada, a 0,8Mbps concretamente, si no me equivoco.

Sobre que es "ilimitada", todo es relativo. Todas las conexiones tienen un límite teórico, que sería el equivalente a descargar 24/7 a su máxima velocidad teórica.

En el caso de Movistar Radio, si estuvieras un mes completo descargando a máxima velocidad (20Mbps), podrías llegar a descargar 105Gb. Con esto quiero decir que el que sea "ilimitada real" pierde importancia en tanto en cuanto, hay otras tarifas 4G que ofrecen más datos descargables (300Gb, 600Gb, 1Tb, según qué tarifas y qué operadores) y más velocidad de descarga, y sobre todo, de carga, que en Movistar Radio va MUY limitada.

Otro tema sería lo que comentan algunos, de ver las condiciones del contrato, y que a lo mejor algunas de esas ilimitadas no permitan usarlas en un router 4G… pero vaya, en la práctica yo he visto por ejemplo descargas mensuales de más de 150Gb con la Ilimitodo de Digi, colocada en un router, por ejemplo.

Efectivamente, el tema del teléfono fijo en Movistar Radio, es un tema a tener en cuenta, si es que interesase.

Saludos

🗨️ 2
NachoSH

Ese cálculo no está bien, a 20 Mbps (2,5MB/s) podrías descargar 6,3TB de datos si estás las 24/7 a máxima velocidad. Son unos 9GB a la hora.

🗨️ 1
crackman

Cierto, me comí un "x60" de segundos a minutos.

No obstante sigo viendo un hándicap muy grande en la velocidad de subida de esa tarifa.

apocalypse

Si puedes cambiar el IMEI del router/modem por el de un teléfono que ya no uses y manipulas el TTL con iptables, a priori no tienen forma de detectar si es un router o un móvil. En ese caso usaría una tarifa móvil ilimitada por ser más barata y tener más velocidad (al menos respecto al "Movistar Radio").