BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar promete ADSL con 10 Mb de velocidad real

Josh
0

La promesa de ofrecer velocidad real en sus conexiones de cable es uno de los elementos diferenciales de Ono desde hace varios años. Se trata de una promesa que cumplen a la perfección, ofreciendo incluso más velocidad de la que aparece en la publicidad.

Movistar copia esta filosofía en sus ofertas de fibra, donde ofrece 50 y 100 Mb reales. Ahora ha empezado a utilizar la expresión "velocidad real" en la información con la que publicita las ofertas de ADSL en su página web. El problema es que hasta el momento se trata de una simple promesa incumplida.

Esto es lo que aparecía hasta hace unos días en la información del ADSL 10 Mb en su web (aún aparece en algunos productos):

Conexión 24h a Internet con hasta 10 Megas de velocidad real para bajar contenidos y hasta 800 Kbps de subida que te permitirá tener tus contenidos actualizados en Internet (fotos, redes sociales, etc…) más rápido que nunca, sin límites de descarga y disfrutando de la conexión más fiable, completa y diferencial del mercado.

La frase ya no aparece, pero la que la sustituye sigue mencionando que la velocidad ofrecida es real.

Máxima velocidad real para bajar contenidos. Sin límites de descarga las 24 horas del día, 365 días al año. Router WiFi gratis con mantenimiento incluido.

Como todo el mundo sabe, los 10 Mbps de Movistar se convierten en alrededor de 8 Mbps reales en la práctica, por lo que directamente esta información es engañosa. A no ser que Movistar esté pensando en aumentar la sincronización de los 10 Mb a 12 Mbps para que lleguen 10 megas reales al cliente.

quest2
0

muy correcto el último párrafo. Como se puede ver en mi firma, esa es la velocidad a la que me va. Estoy a 10m del muxfin de fibra (lo tengo junto al portal) y tengo contratados 10mb jazztel indirecto (pero vamos, es exactamente lo mismo, antes de jaz tuve Tef y era todo clavado) con un attainable de 28mb, 3dB de atenuacion y 22 de SNR. Y como se ve, rozando los 8mb "reales". Es una vergüenza. Ponen el sincronismo a 10.000 kbps , y eso está MAL, muy mal. Eso sí, me va muy estable (a tope de lo que sincroniza, claro). Quiero mis 10Mb reales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he tenido telefonica, pase a jazztel igual igual que tu, y he vuelto a telefonica (solo por temas de promociones) y estoy tambien contra un conversor de medios de fibra en mi edificio y cierto el sincronismo es a 10 perfecto y 829 de subida perfecto. Pero claro ahi van las cabeceras pppoe y por eso 10 es imposible. Pero en DOCSIS pasa lo mismo hay cabeceras.

Evidentemente no te van a prometer que el MSS el windowing del paquete no ocupa toda la mtu, de los 1492 el mss son 1450 (creo al tuntun) eso son los datos que realmente se transmiten por trama. Pero joder ya con que sincronice a 10 nos podemos dar con un canto en los dientes.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo primero es poner "información engañosa", luego ya aclaraciones vaya tela.... Hasta ahora nunca han hablado de velocidad REAL en ADSL, con lo que se entiende que dirán, a todos los que tienen cobertura de por ejemplo 13-14 megas para arriba... les sincorinzamos al máximo, y luego ya si eso les limitamos a 10. Es como si yo en Jazztel me dicen que me dan 10 megas reales, llegándome 18 como me llegan..

Yo lo que ESPERO, es que si me meten 10 megas reales, me metan IMAGENIO en HD... que si JAZZTEL me mete C+HD a una calidad increíble (sonido stéreo eso sí)... ellos hagan lo mismo

BocaDePez
BocaDePez
1

Jajajaja, por no llorar. Movistar oferta lo que le da la gana, luego va al domicilio del cliente y pone lo que le da la gana. Lo digo yo que he tenido más de una batalla con ellos, comprobado por más gente, amigos y familiares, pero dentro de la mierdad es oro, no?, me imagino.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no les volveré a contratar nada en mi mida. Que timen a la madre que los pario, pero no a los ciudadanos. TODO LO QUE VEMOS Y LEEMOS en los anuncios, ES "Marketing" y es lo que hace caer en la trampa a los clientes.

A mí ya no me engañan, con sus FALSAS promesas, ni con sus FALSOS descuentos, ni con su FALSAS devoluciones, ni con sus PARTES DE INCIDENCIAS. QUE LEEESS DEEEENN!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo en que la timo es una porqueria pero.............¿es que acaso hay alguna que no lo sea?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo con jazztel estoy contento.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué más da lo de la velocidad real cuando en esas condiciones se menciona "hasta" o "máxima? Podrían darte 4 Mb reales y estarían cumpliendo su contrato de "hasta" 10 megas...

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo 10 megas exactos, de 8 nada, comprobado con torrent y descarga directa

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

y una mierda, tu adsl tiene protocolos como la de los demás y eso se come entre un 5 y un 20% del ancho de banda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el utorrent me llega a 1000, no se supone que son 10 megas eso?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

anda pues tienes razon en el test de 8.8 o asi, que raro en el torrent parece como si fuera mas deprisa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo que tienen que hacer es bajar el precio del adsl libre, que nos tienen con las conexiones más caras de europa.

solo faltaría que pusieran límites de descarga para colmar el vaso.

BocaDePez
BocaDePez

Real que quiere decir? sin tener en cuenta lo que se comen los protocolos? entonces tendrían dar alrededor de 12Mb/1Mb para que aun con lo que se pierda en las cabeceras de los protocolos y demás mensajes de control queden esos 10Mb/800Kb. Como ahora esta difícil duplicar para la mayoría de clientes de cable de cobre, este seria un bonito detalle ;-)

BocaDePez
BocaDePez

segun testvelocidad.eu tengo 8.6 mb de bajada y 701 kbps de subida

KirO
1

Que 10 megas de velocidad de transmisión no den para descargar datos a 10 Mbps no significa que no sean 10 megas reales... son datos que se están transmitiendo aunque un porcentaje no sea la descarga en si sino datos de protocolos de Internet necesarios para poder realizar esa descarga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por fin alguien que sabe de lo que habla..

BocaDePez
BocaDePez
0

800kbs de subida. irrisorio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y luego diran que eran MegaBits en vez de MegaBytes, y todos contentos con su velocidad "Real", y urdangarin escojonandose de los clientes de Timofónica...

Señores de Timo, ni aunque me regalen los megas que se salen del yate como potafone... ¡CHORIZOS!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Ningún proveedor de Internet en ninguna parte del mundo ha vendido nunca megabytes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque la medida de velocidad que se usa es el baudio que normalmente se mide por 1 bit/seg (BIT)-y digo normalmente porque no tiene porque ser asi-, aunque el tiempo avance la medida es la misma... pero claro si lo llaran 10Mbaudios la mitad de la gente no se enteraria.

Es terminologia heredada, y por ello se usa el bit ... Mbps (baudios por segundo), Mbps (bits por segundo), es lo mismo para el caso (el baudio es algo mas que un bit, perobueno... a nivel comercial es lo mismo).

Jamas nadie vendera Mbytes por esa razon. Claro que con los discos duros si se vendian Bytes, hasta que algun listo se dio cuenta la jugada y empezo a usar el BIT... bajando la capacidad de los discos de facto. Esto ocurrio hace muchisimos años. Cosas de la memoria de pez de mucha gente...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Oyes campanas pero no sabes por dónde suenan.

Anunciar velocidades de transferencia de datos en bytes por segundo es como anunciar la velocidad de un coche en pasos por segundo. A día de hoy un byte son (normalmente) 8 bits, pero hace (muchos) años eran 7 bits, y quizá en el futuro sean 9 bits/byte. En grandes empresas, especialmente en banca y en el mundo industrial, hay todavía sistemas donde 1 byte no son 8 bits.

Para los baudios, ídem de lo mismo: antiguamente un baudio correspondía a un bit por segundo, pero con los avances en codificación de datos, hace ya mucho mucho tiempo que un baudio corresponde a más de 1 bit por segundo. Es más: 1) un baudio no tiene porqué contener un número entero de bits, 2) un baudio de un ISP puede corresponder a X bits/segundo, y un baudio de otro ISP a Z bits/segundo.

Os pongais como os pongais, bits por segundo es la unidad de transferencia de datos, y no va a cambiar, al menos, no en mucho mucho tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

En los discos duros lo que hicieron no es dar la capacidad en bits, si no darla en multiplos decimales de byte (KiB, MiB, GiB, etc) en vez de en KB, MB, GB, etc.

1 bytex 11 byte/ 11 byte
1 KBx 1.0241.024 bytes/ 1.0001,024 KiB
1 MBx 1.024 x 1.0241.048.576 bytes/ 1.000.0001,049 MiB
1 GBx 1.024 x 1.024 x 1.0241.073.741.824 bytes/ 1.000.000.0001,074 GiB
-----
1 bytex 11 byte/ 11 byte
1 KiBx 1.0001.000 bytes/ 1.0240,977 KB
1 MiBx 1.000.0001.000.000 bytes/ (1.024 x 1.024)0,954 MB
1 GiBx 1.000.000.0001.000.000.000 bytes/ (1.024 x 1.024 x 1.024)0,931 GB
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

ADSL?

Are you from the past?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Probado ahora mismo, tengo contratado ADSL de 10MB de Movistar

Si, el upload es bajo... pero los 10MB los cumplen de sobra.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

adsl o fibra o vdsl?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

diria fibra por la latencia

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La latencia para fibra es mucha. Yo tengo ONO y me da 5-6 ms... además si lees el post, justo encima del "dibujico" pone """tengo contratado ADSL......"""

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
txuspe
txuspe

Estando en Madrid, con fibra tendría 5ms o menos. 30ms son de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

yo tb tengo 10 megas, me cumple el 20 de agosto, pago 40,89. me dicen q pagaré 51, asi me cambiaré a yaztel.

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/2080024003.png[/IMG][/URL]

speedtest.net/result/2080024003.png

BocaDePez
BocaDePez


perdon antes lo hice mal. tengo 10 megas con movistar y pago 41€ ahora con la subida, me cumple en agosto, pagaré 51 asi q me cambiaré a jazztel, a ver como me va con ellos.
q opinais?

mekagenden
0

O soy yo, o es que ya no os acordáis? si tienes 10 MB contratados en realidad tienes 1MB de bajada, o ya no sirve lo del contrato de solo aseguran el 10% de la conexion contratada ? pregunto!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica no da el 10% sino el 80% minimo, si no te baja de velocidad para poder darte ese 80%, si lo quieres bien, sino tambien

🗨️ 2
mekagenden

Y donde pone eso del 80% ? en que contrato?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ningún contrato, simplemente si no llegas al 80% no te lo ponen. Y lo se por experiencia, he pedido vdsl a 20 megas pero como no llegaba al 80% de la velocidad, no me lo han puesto, solo adsl que si llego a ese porcentaje.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Joder. Lo que hace no tener estudios...

Es sencillisimo sres.

- ONO SI da la velocidad contratada (y no valen las historias de "a mi no me va bien ONO, porque blablabla")

- Movistar=Telefonica=Timofonica NO da la velocidad contratada. Y eso de que "llegue" a la velocidad contratada es para gente sin estudios.

FIN

Lo de mas son historias para ignorantes... estudiando ingenieria me resulta graciosisimo ver al tipico "enterao" que habla de MB o Mb y tal, que patetico... O descargas a la max velocidad o no. No hay mas que decir.

Timofonica=Vomistar NO da la velocidad porque es su negocio.

Eeeenga... ahora, a decir paridas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu más que un estudiante de ingenieria eres un prepotente titulado.

Te lo dice un Ingeniero y además por la UPM.

Por cierto tu aún NO TIENES ESTUDIOS.... veremos si te da la neurona para acabar la carrera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ser de la UPM te da poderes especiales? xDDD yo no soy de la UPM y he ayudado a mas de uno de la UPM (joer deberian ponerme a mi la nota de sus examenes)... cria fama...

Tanto hablar de prepotencia y lo primero que haces es sacar a relucir tu titulo y ademas remarcando la universidad jajajajaja como si eso fuera realmente importante. Un verdadero ingeniero se daria cuenta al instante de lo que vale todo eso... que no es el caso.

BocaDePez
BocaDePez
3

A mi con 1 mega me sobra, lo que quiero son tarifas bajas.

🗨️ 1
PaKo-inactiva
1

2Mb simétricos por 20€ al mes como precio final y buena latencia... sería el cliente número 1.

BocaDePez
BocaDePez

Como todo el mundo sabe, los 10 Mbps de Movistar se convierten en alrededor de 8 Mbps reales en la práctica

Pues menos mal que esta web se supone que esta web esta especializada en conexiones de banda ancha, si se quedan en 8 megas es que el route esta sincronizando a 10, que el resto no este disponible para el usuario es otro tema.

🗨️ 1
ranma18

Ahi esta la gracia. Que sincronicen a 13 mbps y dejen 10 disponible para el usuario. No hace falta hacer cosas imposibles. Ono lo hace. Y en VDSL se consigue perder muy poquita velocidad.

Alex B

Entonces el par de un familiar mio que no es capaz de alcanzar ni 2MB porque esta con 55db de atenuación, llegarán 10MB??? uoooo movistar se ha convertido en un comercial de jazztel/orange/vodafone que te perjuran los 20MB aunque no lleguen...

🗨️ 1
ranma18

No llegan nunca los 20 megas, de ahi la palabra "hasta". De todas formas movistar antes tampoco usaba la palabra "hasta" pero yo prefiero lo que han hecho ahora "hasta 6 megas". Que 5,2 megas es mas que 3 megas sincronizando.

O tu que prefieres ¿10 megas reales o 17 megas sincronizados quedandote con unos 14~15 reales?

jariza

¿El ADSL no era ATM sobre UBR-AAL5? ¿No era imposible garantizar caudal con ese perfil?

BocaDePez
BocaDePez

De 10 megas reales nada, yo tengo contratada la modalidad de 10/800 o sea el adsl 10 megas mas llamadas la que ofertan a 24,90 si tienes contrato móvil y por esta zona de Jaén en concreto en Huelma la velocidad es durante el dia mas o menos a unos 8000Kbs 0 8200Kbs que no esta mal, aunque no es la real que dicen peeeero y aquí esta el problema, llevan un tiempo que cuando pasan las 23:00 o 00:00 de la noche esa misma velocidad la capan (bajan) y se queda en unos 7000Kbs o 7200Kbs o sea bastante menos y luego a las 8:00 o 9:00 horas de la mañana se vuelve a quedar a unos 8000Kbs 0 8200Kbs y asi durante el día y no lo entiendo si fuese al contrario , por saturacion de la red lo entenderia y por mas que he intentado saber porque pasa o hacen esto no he podido saber nada, aunque yo se que es que en la central que por cierto esta bastante cerca o en algún lado por cualquier motivo capan (reducen) esa velocidad a conciencia en esas franjas horarias y no se que pueden adelantar o sacar con eso pues antes eso no pasaba y llevamos con los 10 megas muchos años desde que salio esa modalidad y por motivos de infrastuctura no creo que sea ya que en esta zona tambien esta el vdsl de 30 megas e imagenio y podemos alcanzar velocidades mayores tanto en bajada como en subida, también note que desde empezo a pasar esto el rango de ip's dinamicas que normalmente pillabamos ha cambiado antes solian ser 83.xx.xx.xx y ahora son 79.xx.xx.xx.

Un Saludo a toa la peña..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por dar algún dato estos son llos de mi linea:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):130223
Attenuation (0.1 dB):19090
Output Power (0.1 dBm):193122
Attainable Rate (Kbps):209831024
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10043799
BocaDePez
BocaDePez
1

Otra prueba más sobre ADSL a 600 metros de la central y 10000/800 contratados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no quiero saber nada de esta gentuza que tiene como emblema a Undargarín en su plantilla,

VomiStar nunca más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1

Y pido a toda la comunidad de BA, que se haga un boicot a todas las noticias de Movistar, "buenas" o malas, que no se comente ninguna, que pase sin pena ni gloria, no le demos más publicidad a esta gentuza, es gratis y no cuesta nada. Pensad en iniciativas como ésta, fáciles de hacer y aunque no les perjudique económicamente, por lo menos que ellos sepan que son unos sinvergüenzas y que nosotros lo sabemos. En Twitter y FB lo mismo, ignoradlos, que sólo escriban la gente a la que Movistar paga para que opinen bien de ellos. Que cada uno ponga su granito de arena. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que esto tambien trataria noticias interesantes como negativas o no llegaria la informacion. El boicot debe ir dirigido contra la empresa, no contra algo que pueda beneficiar a los usuarios.

Un ejemplo: en cada noticia de Movistar, poner alguna foto de Urdangarin dandose la vida padre -facil de encontrar-, con el titular de su renovacion de contrato... y al lado la "crisis". O cualquier chorrada asi. Doble efecto psicologico, ya que asocias la noticia -buena o mala- de movistar a una accion moralmente discutible (mas que eso)...

BocaDePez
BocaDePez

Y los que tenemos 1mb a nosotros no nos prometen nada ah sitio es verdad lo que le estamos cobrando por 1 mb que es casi el doble de lo que se cobra por 10mb lo necesitamos para financiar a nuestros ejecutivos mas SELECTOS. saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Velocidad real con adsl, no se lo creen ni borrachos

BocaDePez
BocaDePez

Pues probar con Vodafone . como yo hice en su día , me prometieron mucho , y me quede sin ADSL en cada minuto del día , Eso si de pasar a tener un dúo a un precio de 24,50 €, a no tener nada, Primero me quede sin teléfono fijo en la casa , ya que tengo tres plantas y tuve que comprar un teléfono hinalambrico ,por lo visto la señal para el teléfono sale del Routter y seguidamente empezaron a llegar facturas que en la vida que llevo teniendo ADSL, había pagado , cada vez que me conectaba, me salia sin señal , pedía la señal de conexión , y lo que se me conectaba era como si estuviera trabajando con el teléfono móvil. Y así con esta mierda de Vodafone que me impedían de trabajar y con unas facturas desproporcionadas , ya que el fijo solo lo utilizamos para recibir llamadas, o en escasas ocasiones, y con constantes interrupciones de señal, aviso a Vodafone de lo que sucedía , y una mala asistencia por parte de esta compañía , fueron aumentando los importes de las facturas , hasta que me canse y me cambie, y volví a Movistar, que no es gran cosa , pero si puedo trabajar sin interrupciones y sin cortes,

Bien la ultima factura que me llego de Vodafone fue superior de 230 € , la cual ya no quise pagar, como uno puede gastar en teléfono fijo 200 € cuando ni lo toca, Ahora tengo una panda de abogados encima reclamante del pago, lo cual me niego y digo que vayamos al juzgado a resolver el tema, en repetidas ocasiones he pedido el contrato y la ultima factura que se me ha negado .

Amigos Vodafone para mi ya esta muerta , ahora toca darnos de baja de los móviles , somo 5 de familia , y ya llevamos 2 dados de baja , a medida que vencen las permanencias, y creo que somos muchos los que vamos por este camino con esta compañía de sinvergüenzas . Buen servicio SI , Ladrones NO . Ya os contare como termina este asunto , o tal vez lo veas , en un programa televisivo , de estos que salen y denuncian a estos abusos .

Angel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, yo tambien las pase canutas con el adsl de GARRAFONE X(,9 meses estuve de los 18 que era el contrato, pude irme antes gracias a la oficina de consumo de mi pueblo y sin pagar los 150 euros que me pedian por no cumplir el contrato.

Me prometieron 3 megas y solo me llegaba medio mega y mas de 300 ms de latencia. :-O :-O

Ahora estoy con Jazztel y tengo 10 megas y mi router sincroniza mas de 17 megas, lastima que no tenga conexion directa.

Suerte amigo y plantales cara a esa gentuza ,yo no volvere por muy barato que pongan su adsl y tampoco me pillaran con su telefonia movil :-O GARRAFONE NUNCA MASSS.

🗨️ 2
superllo

Bueno, 17 megas será el attainable, pero la sincronización será a 10.

BocaDePez
BocaDePez

cada vez somos más en esta noble causa,

GARRAFONE NUNCA MAIS.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/2081484572.png[/IMG][/URL]

en canarias 10mb indirectos vodafone....utorrent me baja a 1mb/s,mediafire putlocker jumbofiles y cuentas premium igual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si promete ADSL con 10 megas reales, tendra que poner el ADSL a 100 megas.

10 megas = 1 mega real

100 megas = 10 megas reales.

seguimos engañando con las terminaciones.