BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Movistar podría adquirir el espectro del que aún debe desprenderse Orange para fusionarse con MásMóvil

Rorte01
6

Acabo de ver esta noticia y me ha impactado.

Es algo que ya se sabía. Aunque Digi adquiera 60 MHz, "MásOrange" aún tiene que desprenderse de más espectro debido a que superarían el límite por frecuencia estipulado, y al parecer, según expansión, Movistar es la favorita. Os paso el enlace (es de pago, si alguien lo puede poner gratis lo agradeceria).

Fuente: expansion.com/empresas/tecnologia/2023/1…78b45a9.html

Jezu7

No lo tengo claro, pero según recuerdo algún gráfico de esta web, ya tenían más que las demás y ahora puede tener aún más frecuencias? Imagino que quien paga manda

🗨️ 1
Rorte01
7

Por lo poco que se ve gratis de la noticia, hablan de 30mhz, que es lo que le sobra a Orange en la banda 78 (3500). El límite en esa banda por operador es de 140mhz (creo recordar), Movistar ahora mismo tiene 100mhz más los 30, serían 130, estarían dentro del límite.

Orange, junto con las frecuencias de MásMóvil, son 190mhz, menos los 20 de Digi, son 170, menos los 30 que supuestamente adquiriría Movistar, serían 140, justo el límite por operador en esa banda.

Puede ser verdad, además, las frecuencias de MásMóvil y Movistar están juntas, lo que facilita que Movistar adquiera y sume esas frecuencias a las suyas.